Asgard,
6 años de edadLa criada guió a Keira hasta la puerta mas cercana, la abrió y pronto un "cálido" saludo les dio la bienvenida. La niña esquivó el cuchillo, y éste terminó clavado en la pared.
—¡Principe Thor! —le reprendió la criada—. No es correcto recibir así a los invitados. Princesa Keira pido las más sinceras disculpas en nombre del principe Thor. No volverá a suceder.
Keira a penas era una niña, así que no le tomó importancia.
—Acepto la disculpa. Insisto en que no ha sido ninguna molestia —contestó diplomáticamente la niña.
La criada asintió y se retiró, no sin antes advertirle a Thor que avisaría a su padre si repetía tal atrocidad. Un pequeño Thor de diez años rodó los ojos y continuó con su práctica matutina. Apaleaba con furor al maniquí frente a él.
Keira examinó la habitación, el chico rubio Thor, descargaba sus energías con un objeto inmóvil, el segundo chico en la habitación hacía lo mismo, solo que ese objeto inmóvil era un libro.
Se adelantó hasta estar a dos pasos de Thor, se aclaró la garganta. Thor se dio la vuelta y la miró sin interés.
—¿Si?
—Soy Keira Konnorson —se presentó con la mano alargada.
Thor se limitó a mirar la mano de la niña con los labios inclinados.
—Thor Odinson, perdóneme si no tomo su mano majestad, no me bañé hoy —El rubio rechistó y siguió apaleando el maniquí.
—No le has dado oportunidad a ese maniquí de defenderse —comentó Keira, ignorando la falta de respeto por parte del anfitrión.
—Porque no puede, genio —bufó.
—Por tal motivo insisto en que combatas conmigo. Será una batalla más justa.
Thor dio media vuelta y rió, —Las niñas no pelean.
—Thor, se más respetuoso —interrumpió Loki, desde donde estaba sentado leyendo. No despegó la vista de su lectura—. Wylfgard es un reino construido por mujeres, además allá no juzgan por género, juzgan por el poder que posees, y si ella es la princesa significa que es la más poderosa de su reino.
—Claro, pero ahora está en Asgard, mi reino. Yo soy el más poderoso aquí.
—Sabes que puedes iniciar una guerra de reinos gracias a tu genio y palabras burdas, ¿verdad? —habló nuevamente Loki.
—Calla Loki, esto es entre la princesa y yo.
—Empleas el título "princesa" como si fuera sinónimo de debilidad. Te recuerdo que tu eres un principe, Thor.
—¡Eres una bibliotecaria! Encárgate hermano, es de las tuyas.
El pequeño rubio lanzó su arma a un lado y se fue arrastrando los pies. Keira frunció el entrecejo y su mirada se entristeció mientras veía a Thor partir. Lo dejó pasar, su mirada captó el cuerpo inmóvil del otro principe. Se acercó al leer el título del libro que leía.
—¿Es un libro de mi reino? —le preguntó al joven principe.
—Lo es —respondió Loki.
—¿Por qué lo lees?
Keira se aceró a donde él, pero no demasiado. No quería incomodarlo como lo había hecho con Thor. Pero no sucedió, Loki la invitó a sentarse frente a él. Ella aceptó.
—Me parece interesante su historia, pero no comprendo muy bien porqué realizan el torneo del heredero en lugar de seguir una misma legión.
—Mi reino cree en la igualdad y el cambio, y eso solo se logra teniendo al más fuerte de los guerreros al mando. El trono puede quedar en una misma familia de sangre noble si es lo suficientemente fuerte. Mi familia ha protegido su lugar por tres generaciones. Y cuando provienes de una familia poderosa, los hijos heredan los mejores genes, volviéndonos más poderosos con cada generación, pero no evita que nazca un heredero más fuerte entre el pueblo.
—¿Por eso el torneo? ¿Buscan a alguien más fuerte que tú?
—Es mi deber honrar a la familia, pero no puedo ser reina sin demostrar que soy la más fuerte. Si alguien me vence, él se convierte en el legítimo heredero de Wylfgard.
—Debe ser una carga muy pesada.
Keira asintió, —el primer torneo se celebrará en un mes. Todos los mundos podrán ser espectadores, podrás ser testigo de mi victoria o fracaso.
—Tu muerte no es algo que me interese presenciar —comentó Loki y regresó toda su atención al libro.
—Voy a ganar Loki Odinson, y regresaré a jalarte las orejas.
Keira se levantó y caminó hasta la puerta de salida. Giró el picaporte y antes de salir, escuchó una voz a sus espaldas.
—Ahí estaré.
ESTÁS LEYENDO
Quédate conmigo | Loki Laufeyson
FanfictionKeira y Thor, primogénitos de los reinos de Asgard y Wylfgard están destinados a comprometerse. Claro que, aún no lo saben. Advertencia: todo tema de "Wylfgard" es de mi autoría. No es ni de los cómics ni de la mitología.