Capítulo 17

98 11 15
                                    

Star:

Todo era frío y oscuro.

Un par de lágrimas silenciosas se deslizaron por mi rostro.

Podía oir a Tom tratar de luchar contra sus esposas, pero todo era inútil.

Janna y Jackie estaban en silencio, ellas estaban en esto por mi culpa. Por confiar en Marco. No podía entender cómo él pudo traicionarnos.

Había perdido todo y ahora Toffee tenía la varita. Mewni ya no tenía esperanzas, la misión había fracasado.

Tom lanzó un poco de fuego de sus manos en su lucha por deshacerse de sus esposas.

El fuego iluminó el lugar y por primera vez desde que llegamos pude ver mejor todo, vi a las chicas. Y vi a Tom completamente enojado.

-Es inútil -murmuró Janna. -Tus poderes no serviran de nada, es obvio que tú y Star tienen cadenas anti-magia.

-No puedo quedarme aquí. No podemos rendirnos algo podemos hacer- dijo Tom con la ira en su voz. -Podemos...

-No -dije, mi voz sonó débil y me sorprendió lo diferente que podía sonar. -No podemos hacer nada ya, todo está perdido. Nosotros hemos perdido.

El fuego se había apagado y ya no podía ver con claridad a los chicos pero Jackie que está a mi derecha soltó un suspiro.

-Es todo mi culpa -dije cuando nadie habló -No debí permitir que todo esto pasara, es mi culpa que esten aquí chicas.

-Claro que no es tu culpa Star- Dijo Jackie- Janna y yo escogimos seguirte en esta aventura, pudimos decir que no, volver a la Tierra.

-Jackie tiene razón, no es tu culpa.

-Desde luego que no- habló Tom -La culpa de esto es toda de la rata de Marco. Ese...
No debimos confiar en él nunca -Tom seguía molesto -No sé cómo no me di cuenta de la clase de basura que era. Hubiera acabado con él antes de que te hiciera esto.

-Marco nos traicionó- dijo Janna, su voz aún sonaba como incrédula.

-No solo a nosotros -Podía ver a Tom moverse -Traicionó a Mewni.

-Entonces, ¿no hay qué podamos hacer? -preguntó Jackie.

Sabía que no podía verme pero negué con la cabeza incapaz de poder decir en voz alta lo que todos sabíamos.

Perdimos la batalla.

Marco:

Estaba en una de las habitaciones del castillo. Afuera llovía muy fuerte.

Dos mounstros me sostenían, uno de cada brazo, no era necesario, no trataría de hacer nada. Toffee estaba sentado frente a mi en el trono.

-Creí que no podrías con tu misión- me dijo. -Demoraste más de lo que esperaba.

Vi que varios de los moustros reunidos esa noche estaban celebrando.

-Pero el resultado fue el esperado. Así que cumpliré con lo acordado -él miró a uno de sus secuases, este asintó y salió de la habitación.

-Has sido de mucha ayuda Marco. Puedes irte y recibir tu recompenza.

Los moustros comenzaron a caminar, llevándome, pero me resistí y liberé de ellos, regresando frente a Toffee.

-He cumplido con lo que me has pedido -le dije -Te entregué a la princesa Butterfly, pero no solo eso, también tiene la varita ahora. -seguí-eso no estaba en el trato, así que exijo algo más a cambio de ella.

Toffee me miró y luego analizó la situación.

Cuando Toffee capturó a Star no tocó la varita, la colocó en un contenedor de cristal. Uno que estaba a vista de todos en el salón del trono. Había mencionado que era el recordatorio de que él había vencido incluso la magia de las Butterflys.

-Muy bien, ¿cuál sería tu petición Marco?

-Desactiva los critales para mí, he cumplido con el trato, no voy a quedarme en Mewni. Permite que salga de este lugar.

-Lo que me pides es riesgoso.

-¿Cuál sería el riesgo? -Pregunté -Tienes a todos los Butterflys, y demás reinos de Mewni bajo tu control, tienes la varita, nadie podría revelarse contra ti ahora. Todo Mewhumano ha perdido la esperanza y ahora con la magia podrías derrotar a cualquier enemigo.

Toffee sonrió pero después se puso serio de nuevo.

-¿Es que acaso no te he mostrado mi lealtad?
-Es por eso que podrías quedarte y servirme.

-He pasado por todo esto solo por una razón, ahora que la tengo no necesito nada más de Mewni. Permiteme irme. ¿O es que piensas que yo podría llevar la rebelión solo? Tienes miedo de que si me dejas salir pueda derrocar tu dictadura.

Toffee estaba enfado por mis palabras.

-Nadie que sale de Mewni puede regresar, no tendrías que saber de mí nunca.

-Está bien, tendrás unos minutos para abandonar Mewni. Espero no verte nunca más. Pero mis moustros irán contigo.

Lo miré.

-Traicionaste a tu pueblo por matenerte a salvo, no eres más que una burla. Y no pienso arriesgarme a que me traciones. Te irás de Mewni para no volver.

Dos de sus guardias me tomaron de nuevo y me arrastraron fuera del salón. Heché una última mirada al lugar, antes de salir.

Star:

Aún estaba muy oscuro todo, era imposible saber la hora. Pero estaba segura de que ya había amanecido. Pero estabamos tan abajo que el sol no llegaba a entrar.

Janna y Jackie estaban dormidas, o esperaba que eso fuera, no podía evitar sentirme mal por ellas, no merecían nada de esto.

Varios ruidos irrumpieron en el lugar, así que ambas abrieron los ojos, trataron de moverse y entonces parecieron darse cuenta de que estamos encadenados.

-Star- dijo una voz familiar.

No podía creer lo que estaba viendo.

-Rhombulus -dije.

Él usó su rayo cristalizador para congelar el candado en la puerta y luego lo golpeó haciendo que este se rompiera y la puerta se abriera.

-¿Qué haces aquí? -le dije cuando entró y congeló las cadenas de todos.

-Vengo a rescatarlos -nos dijo mientras golpeaba las cadenas.

Janna y Jackie quedaron libres pero Tom y yo no.

Rhombulus lucía confuso mientras golpeaba las cadenas que no cedían.

-Quiza debas tratar con la llave- dijo alguien en el pasillo.

-MARCO -gritó Jackie y luego pareció recordar todo lo que él hizo y se quedó parada.

Marco se acercó con las llaves y Rhombulus dejó que él abriera las esposas de mis muñecas, luego las de Tom.

Cuando Tom estuvo libre miró a Marco y antes de que alguien pudiera hacer algo Tom lanzó el primer golpe, directo a la cara de Marco.

Lost StarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora