Capítulo 28

640 30 1
                                    

Zoe's POV

Necesito salir de este trance. Necesito salir del coma. Oír la voz de Harry y no poder responderle. Sentir el tacto de Harry y no poder besarlo. Oírlo cantar y no poder cantar con él. Cantar mal, pero con sentimiento. Echo de menos sus sermones, que me ayude a decidir qué hacer. Ahora lo necesito. Necesito que me diga qué tengo que hacer. Tengo que salir de aquí yo sola. Y lo único que me mantiene con vida es él.

Tengo la luz justo en frente de mí. No la toques, Zoe, no te acerques a ella. Pero...¿y si allí dejo de sufrir? ¿Y si allí encuentro esa paz que tanto tiempo llevaba buscando? Sólo he vivido diecinueve años. Pero éste último ha sido el mejor de mi vida. ¿Qué debo hacer, Harry? Necesito tu ayuda. Necesito que me indiques qué camino debo tomar.

HARRY's POV

Llevo dos días seguidos en este hospital. La madre de Zoe me ha traído ropa, y las enfermeras me han dejado comida del hospital. Tan asquerosa como decían. Los médicos comentan que no ven mejoría en Zoe. Es como si se hubiese apalancado en la recuperación. Como si no supiese seguir ella sola y encontrar la salida.

-Vamos, Zoe. Tienes que hacerlo. Debes encontrar la salida -agarro su suave mano y acaricio el dorso con mi pulgar.

*Pi....Pi...Pi. Pi. Pi, pi, pi, pi, pi pi pi pi pipipipipipipipipipiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii*

-¡ENFERMERA! ¡ENFERMERA! ¡ENFERMERA! -grito desesperado.

Las enfermeras entran en la habitación, ven el pulso de Zoe y corre en busca del doctor. Me sacan a rastras de la habitación mientras tratan de reanimar a Zoe. Cierran la puerta y me dejo caer en el suelo.

-¿La hemos perdido? -consigo oír a través de la puerta.

-Sí...-mi mundo se derrumba al oír aquel "sí".

-¿Hora de la muerte?

-19:23.

El médico abre la puerta y sale con la cara desconfigurada. Obviamente perder a una chica de diecinueve años con toda su vida por delante debe de hacerle sentir culpable. Me mira con decepción y tristeza. Se arrodilla junto a mí y cierra los ojos.

-Lo siento...-murmura casi inaudible-. Creí que la mantendría a salvo, pero he fracasado.

-Lo comprendo...

-¿Cómo dice? -pregunta extrañado.

-Que sé cómo se siente. Yo prometí que la cuidaría, y acabó en aquella camilla con una balazo en el estómago. Y casi la pierdo antes mis ojos. Y ahora...-el nudo que tenía en la garganta se desata y comienzo a sollozar a lágrima viva.

Zoe's POV

Atravieso el largo pasillo de blancas paredes y brillantes suelos encerados. ¿Aquella inmensa claridad es lo que todo el mundo llama cielo? La sensación que invade mi cuerpo es como cuando caminas después de haber estado sentado mucho tiempo, o como cuando te sientas después de una larga caminata. Una sensación de comodidad que nunca había llegado a alcanzar.

-¿Zoe? -dice una voz masculina a mis espaldas. Aquella voz me resulta tan...familiar.

-¿P-papá? ¿De verdad eres tú? -pregunto confundida. La expresión de mi padre se muestra decepcionada.

-¿Qué haces aquí, Zoe? -pregunta sin dar crédito, mientras me abraza-. Tú no deberías haber llegado aún.

-¿Qué quieres decir?

-En tu destino está escrito que tu hora llegaría a los setenta y ocho años de edad.
-Pero he muerto, papá.

-Tienes que volver, Zoe. Éste no es tu lugar.

Sólo amigos, dijeron. || Harry Styles || Completada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora