Capitulo 28

3.1K 307 18
                                    

Publicado: 03/ 03/ 2018
Editado: 15/ 09/ 2020

En el castillo del inframundo reinaba el caos en sonido, los pasillos estaban solitarios no se veía ni un alma correr por los alrededores, pero el sonido llenaba todo el lugar entre risas, pasos, y ciertas explosiones. Entornando la mirada por tal lugar escandaloso, Tom siguió su camino por los pasillos con las manos en sus bolsillos hasta estar frente a la oficina de su padre. Dentro aquella oficina el hombre sellaba y llenaba algunos documentos tranquilamente, pero al verse interrumpido por su hijo se levantó golpeando la mesa con ambas palmas y de un momento a otro sonrío de gran manera para lanzarse a abrazar con calidez al chico un poco más alto que él, algo incómodo con el contacto Tom palmeo la espalda de su padre permitiendole el contacto.

—Yo también me alegro de verte papá.

— ¿Y? —se aleja animado — ¿Que haces por aquí?

—El reporte.

El chico chasqueo los dedos y entre un fuego naciente cayeron unos papeles en sus manos, su padre sonrío complacido tomando aquellas hojas y sujeto el brazo de su hijo para guiarlo al asiento frente su escritorio, el hombre avanzó a su asiento revisando el informe.

— ¿Y... Hay alguna novedad? ... Tal vez sobre Bill —suguiere con sutileza.

—Él lleva una semana sin estar en el mundo humano —informa tranquilo.

—Esto dice —apunta dudoso — ¿Que se ha terminado el contrato con tu humano?

—Te... Quería hablar sobre eso —asiente incómodo.

Así era, aquel demonio había terminado su trato con aquel humano de ojos encantadores, después de todo el trato era "terminar la secundaria como un humano sin poderes" el chico había perdido. El señor Lucitor se acomodó en su asiento algo confuso pero atento a lo que fuera a decir su hijo.

—he perdido —aclara con sinceridad —fue durante la vez anterior que vine, y no solo esa vez... He estado viniendo a ver a Brian.

—No comprendo porque me estás diciendo ésto —menciona con frialdad —Tom, sabes muy bien que ya debiste volver tiempo atrás, pero lo que más me sorprende es que Bill no ha mencionado nada en su informe —asiente pensativo —eso significa que por alguna razón te está cubriendo... ¿Que es lo que realmente están haciendo allá arriba?

El chico bajo la mirada al suelo recordando el rostro de su humano, la verdad era que no estaba ansioso de informar sobre su incumplimiento en el trabajo, pero había sido una sorpresa que Bill mintiera sobre ello, el pelirosa realmente estaba nervioso, no quería marcharse de la tierra, pero tenía claro que ese lugar no era su hogar... Pero Marco, ¿Que pasaría con él cuando Tom fuera enviado de vuelta al inframundo? Tom soltó un suspiro sorprendiendo aún más a su padre.

—Necesito estar arriba por más tiempo —rogaba con la mirada —solo un poco... Terminaré todo después del baile de la luna roja.

—Aun... Falta demasiado para que eso pase —exhalando un suspiro posa las manos sobre la mesa entrelazando sus dedos — ¿Por qué quieres permanecer allá arriba?

—Es a mitad de este año escolar —afirma con calma —te lo pido padre —baja la cabeza rogando —juro explicarte todo apenas el trato este concluido... —lo mira con sinceridad —todo... Sin mentiras.

El hombre analizo el rostro de su hijo, la mirada sería y siempre evasiva que ahora le rogaba por una oportunidad, por primera vez pudo ver en sus ojos un destello de aquella alma humana que se escondía en su interior, pudo ver completa sinceridad y desespero en esos ojos, sus ojos se engrandecieron en sorpresa y con prisa desvío la mirada al suelo, al cualquier otra parte.

Cada quien con su demonioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora