Esa explosión de aromas que emana de los fogones de un restaurante forma parte esas vivencias únicas al visitar un sitio de comida. Pedir el menú, elegir el plato de su preferencia, consultar con el mesero qué le recomendaría o voltear disimuladamente a la mesa de al lado para ver cuál es el plato que le acaban de servir, forman parte de esos rituales típicos que anteceden a lo que será el momento de degustar nuestra comida.
Pero en estos tiempos que vivimos inmersos en tablets, teléfonos inteligentes, redes sociales, herramientas virtuales y aplicaciones, prácticamente para todo, precisamente el tema de la gastronomía no es algo que se haya escapado a esta "invasión tecnológica".
Los menús ahora se cuelgan en Internet, los platos que venden dependen de que tan llamativa sean las fotografías que postean. La cantidad de seguidores que tienen en sus redes sociales puede hacer que un restaurante sea el más cotizado y ni hablar si su chef principal sea un personaje popular en su cuenta de Twitter o Instagram.
La gastronomía ha evolucionado, ahora es una renovada industria creativa, los restaurantes comienzan a implementar estrategias de comunicación para ir más allá de las cocinas, teniendo como objetivo principal posicionarse en la mente de su consumidor a través de una buena imagen de marca.
El tema de la gastronomía se basa sobre todo en recomendaciones críticas, opiniones, y comentarios de los clientes. Anteriormente se daba con el "boca en boca", que hoy funciona de la misma manera, pero en las . Los usuarios tuitean, o comparten su opinión sobre la comida de un restaurante en Facebook o Instagram -en tiempo real-, así como también suben una foto del plato, califican el servicio en un sitio web o revisan el menú en una aplicación. Incluso hay sitios dedicados a esto. Todas estas acciones benefician o desfavorecen la imagen que el negocio desea proyectar
Según especialistas, y la experiencia de nuestro día a día nos refleja que el está la movilidad y las redes sociales. Teniendo en cuenta este dato no se puede ignorar el hecho de que las redes, los motores de búsqueda, como o , por mencionar algunos, son los vehículos para acceder eficazmente a los clientes.
Es importante que los restaurantes y locales presten atención a su reputación online, basada en la interacción y el feedback de los usuarios, para atraer así a nuevos clientes. Controlar la reputación y responder consultas a tiempo es sumamente importante, sobre todo en el rubro gastronómico, donde se trata de servicio y atención al cliente, para ello es necesario de gozar de un , mejorar la visibilidad de su sitio web en los resultados orgánicos de buscadores y aparecer en las primeras páginas de los buscadores .
Es precisamente ese contexto digital y hacer buen uso de las herramientas que se ofrecen, lo que ha supuesto para este mercado ir un paso más allá y tener la necesidad de utilizar el social media como su forma de comunicación principal. Los tiempos han cambiado... el Marketing Gastronómico llegó para quedarse.
Fuente: http://www.gastronomiamundo.com
ESTÁS LEYENDO
Todo sobre el grandioso mundo de la Gastronomía
RandomHay una gran cantidad de páginas web que tratan sobre comida, pero esta es una de las mejores sin duda. Aquí podrás conseguir las noticias más deliciosas de toda la cocina internacional. ¿Dónde se están preparando los platos más deliciosos del mundo...