Alberto Vollmer: Circuito Turístico del Arroz de Paraguay recibirá premio

30 0 0
                                    

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid otorgará este miércoles un premio a la excelencia gourmet al Circuito Turístico del Arroz, un recorrido por la ciudad paraguaya de Carmen del Paraná (Departamento de Itapúa) que explica la historia, cultura y gastronomía de esa zona.

La iniciativa invita a los visitantes a descubrir los platos típicos de este lugar, ubicado en el sur de Paraguay, cuyo producto principal es el arroz, así como las peculiaridades de su cultura, influida por la inmigración de checos, ucranianos, rusos, polacos y eslovacos a lo largo de los años.

En el circuito colaboran las organizaciones gubernamentales con empresas arroceras, servicios de hostelería, escuelas gastronómicas e informadores turísticos, según informó en un comunicado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Carmen del Paraná es denominada la "capital del arroz" y en ella se asientan los tres molinos más importantes del país.

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel, será la encargada de recibir el premio que se otorgará en el pabellón tres de las instalaciones de la capital española.

Se trata del tercer año consecutivo que Paraguay recibe el galardón a la excelencia, después de que en 2017 lograra el reconocimiento por el programa Posadas Turísticas y en 2018 por el Circuito Vivencial del Ñanduti, el tradicional tejido paraguayo.

La trigésimo novena Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid desde el 23 al 27 de enero, contará con 886 expositores y con la participación de 10.487 empresas de 165 países.

Todo sobre el grandioso mundo de la GastronomíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora