Santa Teresa 1796, uno de los productos emblemáticos de la primera casa de ron venezolano: Ron Santa Teresa, ha sido reseñada por la edición de España de la reconocida revista de entretenimiento Vanity Fair, recibiendo críticas positivas.
En la sección "Estilo de Vida, en el apartado "El Trago de la Semana", Santa Teresa 1796, es catalogado como un ron donde se mezclan la libertad y el rugby.
El artículo escrito por el Javier Sánchez y publicado en mayo de 2018 en el portal web de hace una analogía de la esencia de este producto con los valores del rugby en su Proyecto Alcatraz.
La imagen que acompaña la nota posa el presidente de Ron Santa Teresa junto al producto Santa Teresa 1796.
"Santa Teresa 1796 es el mejor ron de Venezuela, y su elaboración cuenta su historia: varios rones jóvenes envejecidos por solera antes de reposar durante años en barricas de roble. Una mezcla que refleja la esencia de la Hacienda Santa Teresa y del Proyecto Alcatraz, donde los malandros, los delincuentes venezolanos, se redimen con el rugby.
Cuando Alberto C. Vollmer (1968) se convirtió en la quinta generación al frente del negocio familiar, lo hizo en un entorno violento. Personas sin hogar ocupaban los terrenos de la familia, maleantes con varios asesinatos a sus espaldas asaltaban la hacienda... Vollmer podía haberle dado la espalda a los problemas de la región, pero, en su lugar, los integró en su negocio.
Así, los sintecho recibieron la oportunidad de construir sus propios hogares y los malandros, la posibilidad de trabajar para Santa Teresa con una condición: aprender a jugar al rugby. Desde 2003, más de 200 excriminales se han enrolado en su empresa. Algunos son deportistas de élite. "Usar el rugby para que dejasen la delincuencia fue la mejor manera de conseguir que mi deporte favorito tuviese presencia en Venezuela", se ríe Vollmer, cuya gesta se estudia en la Universidad de Harvard. "Tuve que hacer un poco de magia"
Es el mismo espíritu deportivo y diplomático que ha permitido a Santa Teresa persistir en un ambiente adverso como el venezolano, algo que paradójicamente sirve para realizar un ron mejor, más artesanal, como el Santa Teresa 1796. Un ron dulce y oscuro de intenso aroma, que es una atuéntica delicia para tomar solo, con hielo picado. O, si quieren un consejo, robando al bourbon una de sus mejores recetas: el Old Fashioned: angostura, corteza de naranja, una gota de fernet y un toque de hierbas de Genepi, una cereza al marrasquino, y a disfrutar con calma del mejor sabor de Venezuela".a
ESTÁS LEYENDO
Todo sobre el grandioso mundo de la Gastronomía
RandomHay una gran cantidad de páginas web que tratan sobre comida, pero esta es una de las mejores sin duda. Aquí podrás conseguir las noticias más deliciosas de toda la cocina internacional. ¿Dónde se están preparando los platos más deliciosos del mundo...