Alberto Vollmer: Viaja y aprende de la gastronomía (Marruecos)

34 0 0
                                    

La cocina marroquí pasa por ser una de las mejores del mundo. Mucho más allá de los populares cuscús o tajines, la gama de sabores es enorme, desde ensaladas de verduras cocidas y carnes guisadas a fuego lento hasta pastas de hojaldre con agua de azahar y muchas otras especialidades dulces que sin duda recuerdan a la cocina del sur de España.

Aprendiendo cocina con las dadas

Aprendiendo cocina con las dadas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

  La Maison Arabe  

Para cualquiera que hable un poco de francés puede ser una auténtica delicia asistir a un curso de cocina marroquí. Se imparten en algunas escuelas, pero también en restaurantes o en hoteles privados, como el de la Maison Arabe, muy conocido por sus cursos en los que participan tanto profesionales como debutantes. Los talleres están dirigidos por una dada (cocinera marroquí tradicional) o por un chef marroquí, y se dan en pequeños grupos en las propias instalaciones del hotel en torno a materias primas fáciles de utilizar y de conseguir en otras partes del mundo.

Sin salir de Marraquech, hay otras propuestas para aprender a cocinar, como el Souk Cuisine, donde primero se hace la compra en el zoco y después se ayuda a dos dadas para culminar la experiencia disfrutando un menú de cuatro platos. También se pueden descubrir los secretos de los chefs que están al mando del restaurante Al Fassia, en una cocina de una mansión de lujo a las afueras de la ciudad (el curso incluye el traslado desde el centro de Marraquech).

En otras ciudades de Marruecos también hay experiencias similares, como Clock Kitchen, en Fez (tambien en Marraquech), con cursos para aprender a cocinar tajín y cuscús, previa visita y compra en el zoco durante la mañana, y con cursos de dos horas de horneado de pan y talleres de pastelería. En el Ruined Garden, restaurante centrado en cocina vegetariana y uno de los mejores de esta ciudad, se ofrecen cursos de cocina en el jardín antes de la hora de la apertura. Con la ayuda de la chef Najia y de Fátima como intérprete, el viajero cocinará maakouda (buñuelos de patata), salsas para mojar y un tajín vegetariano. También se puede participar en un taller de pan, que luego se lleva a hornear al ferran (horno comunitario).

Todavía en Fez, la escritora culinaria Tara Stevens ofrece en Dar Namir Gastronomic Retreats experiencias personalizadas de cocina. Su pasión es la gastronomía moderna marroquí y a veces incluye catas de vinos marroquíes y de quesos.

Si estamos de turismo en la costa en Esauira, en L'Atelier Madada, ubicada en un antiguo almacén de almendra rehabilitado, justo al lado del mejor restaurante de la ciudad, enseñan a preparar pasteles, cuscús, tajines y pastelería marroquí, con clases en francés y en inglés.

Todo sobre el grandioso mundo de la GastronomíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora