Alberto Vollmer: Cócteles Santa Teresa ganadores desde la Gran Manzana

59 0 0
                                    

Los siguientes tres cócteles resultaron los ganadores en 2013, durante el primer concurso "Sip a Night Cap", que organizó la marca Ron Santa Teresa en Nueva York. El evento atrajo la atención de los mejores mixólogos de los Estados Unidos que confeccionaron cocteles a base de Ultrapremium Santa Teresa 1796.

The Fortune Teller (El Adivino) 

Creado por Jessica Gonzalez, The NoMad

2 oz Santa Teresa 1796 Ron Antiguo de Solera

½ oz Cynar

½ oz Bonal 

En un vaso para mezclar con hielo, coloque todos los ingredientes. Revuelva con una cuchara larga de coctelería y cuele sobre un vaso corto con un cubo grande de hielo.

 Revuelva con una cuchara larga de coctelería y cuele sobre un vaso corto con un cubo grande de hielo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

  Cóctel The Fortune Teller  

El Biscochito

Creado por Will Peet, The NoMad Hotel y Gin Palace

1 ½ oz Santa Teresa 1796 Ron Antiguo de Solera

½ oz Jerez

1 cuchara de sirope de caña de azúcar

3 dashes de amargo de chocolate

En un vaso para mezclar con hielo, coloque todos los ingredientes. Revuelva con una cuchara larga de coctelería y cuele sobre un vaso corto con un cubo grande de hielo. Exprima los aceites de una cáscara de lima en el tope y luego deshágase de la cáscara.

The Night Nurse (El enfermero de la noche)

Creado por Nick Nistico – American Cut

2 oz Santa Teresa 1796 Ron Antiguo de Solera

½ de sirope de azúcar morena

2 dashes de amargo de chocolate/café

2 dashes de amargo anejado en barricas

En un vaso para mezclar con hielo, coloque todos los ingredientes y revuelva utilizando una cuchara larga de coctelería. Para servir, cuele sobre un vaso corto previamente ahumado con madera y con un cubo grande de hielo.

Del concurso

Fueron un total de 112 mixólogos de los Estados Unidos quienes atendieron la convocatoria de Ron Santa Teresa para participar en el primer concurso de coctelería organizado por la marca en los Estados Unidos para confeccionar un coctel al estilo Nightcap, a base de su ron Ultrapremium Santa Teresa 1796®.

"El resultado de la convocatoria fue impresionante por la variedad y la calidad de los cocteles que presentaron", dijo Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa quien participó como jurado de la competencia junto a dos reconocidos expertos de la coctelería estadounidense.

Dale DeGroff, conocido como el precursor de la coctelería moderna y director del Museo Americano del Coctel, Néstor Ortega, Maestro ronero de Ron Santa Teresa y Leo Robitschek mixólogo venezolano y jefe de barmans del Bar del Hotel NoMad, completaron el panel de jurados.

Para la ganadora del primer lugar, Jessica González, del Bar del Hotel NoMad de Nueva York, Santa Teresa "es el ron por excelencia para los cócteles porque funciona" para hacerlos de calidad superlativa.

Un coctel Nightcap es, en el lenguaje de los mixólogos estadounidenses, el último trago para cerrar la noche, ese que quieres saborear y tomar despacio. En este tipo de trago, la bebida espirituosa de base es la protagonista, por lo que debe ser de muy alta calidad.

Ron Santa Teresa es la más antigua productora de ron de Venezuela y la primera marca de rones registrada en el país. Es una empresa familiar dedicada a la producción de los más finos rones añejos y es reconocida por sus iniciativas de inversión social en el Municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, donde se asienta el complejo agroindustrial, turístico y deportivo, Hacienda Santa Teresa.

Todo sobre el grandioso mundo de la GastronomíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora