Alberto Vollmer: Tour de destilería de Santa Teresa entre las mejores según CNN

30 0 0
                                    

En 2012, la Hacienda Santa Teresa®, Cuna del Ron de Venezuela®, fue seleccionada por CNN Travel como uno de los 10 mejores tours de destilerías del mundo, conservando hasta la fecha la esencia de ese recorrido que te adentra al maravilloso y fascinante mundo del ron.

En el reportaje de CNN que abarcó tours de destilerías de whiskey, ginebra y ron, Santa Teresa® no sólo es la única destilería venezolana y latinoamericana, sino que además es la única destilería de ron.

La reseña destacó la ubicación geográfica de la Hacienda en los Valles de Aragua, el hecho de que fue fundada en 1796 y que, entre otros eventos, fue escenario, en 1818, de la ratificación de la histórica proclama de abolición de la esclavitud por parte de El Libertador Simón Bolívar.

Como datos de interés para el turista, CNN Travel señaló que:

Santa Teresa® es la más antigua productora de Ron de Venezuela®.

-En la Hacienda se cultiva la caña de azúcar que es la materia prima de la que se obtiene la melaza para la producción del alcohol.

-El ron es añejado por lo menos dos años, aunque algunas de las reservas más antiguas tienen casi un siglo.

-Las botellas de algunos de los rones, como el ultra Premium Santa Teresa 1796®, vienen selladas artesanalmente con cera.

-Desde 1949 Santa Teresa® lleva a cabo un programa sistemático de reforestación en consonancia con su filosofía de desarrollo sustentable y protección del medio ambiente.

-El negocio es manejado por los hermanos Alberto y Henrique Vollmer, quinta generación de una familia dedicada a la producción de los más finos añejos.

La Hacienda Santa Teresa®, a través de la antigua estación de tren El Consejo, es pionera del desarrollo turístico del Municipio Revenga y recibe una cantidad importante de visitantes al año. El turista viene a encontrarse con su historia y también a disfrutar del verdor, a menos de una hora de siete importantes ciudades del centro del país, incluyendo Caracas, Valencia, Maracay, Los Teques, La Victoria, Cagua y Villa de Cura.

La comunidad revengueña ha identificado el turismo como una de las áreas de mayor potencial para su desarrollo. La constante y creciente afluencia de turistas a la Hacienda demanda nuevos servicios, tales como atención al público, alimentación, alojamiento, y es una oportunidad para que artesanos, emprendedores y proveedores locales desarrollen un mercado que es fuente de sustento de sus familias.

Entre las atracciones que ofrece Santa Teresa® al turista están: la Ruta del Ron®, en la que el visitante se pasea historia de más de 215 años de la Hacienda a través de un recorrido por la Casa Tovar y el Museo del Ron®, la Bodega Privada®, el Criadero de Solera, la torrefactora de café, los cañaverales, la mágica Cruz de Aragua, la destilería, la planta embotelladora y La Estación de Tren El Consejo, donde el tiempo parece haberse detenido. La oferta incluye además un Centro de Catado, el restaurante al fresco Zafra Gourmet & Ron y una cancha de paint-ball, entre otros.

Ron Santa Teresa® es la primera marca de Ron de Venezuela®. Es un grupo familiar venezolano que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus iniciativas de inversión comunitaria, incluyendo Proyecto Alcatraz®, en el municipio Revenga del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agro Industrial, Turístico y Deportivo Hacienda Santa Teresa®. Sus añejos y licores a base de ron tienen presencia en 30 países y han sido premiados en las más importantes competencias internacionales.

Para mayor información visita el portal de Ron Santa Teresa.

Todo sobre el grandioso mundo de la GastronomíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora