Alberto Vollmer: Ron Santa Teresa, el ingrediente perfecto para el ponche crema

51 0 0
                                    

Es diciembre y el Ponche Crema ya se ha hecho presente en todo el país, ¿la razón? Se trata de una bebida típica de Venezuela en la época navideña que se compra lista o se prepara de forma artesanal, y que se podría definir como un brebaje hecho a base de huevos, leche condensada, leche entera y alcohol... ron, para ser más específicos.

Ahora bien, no cualquier ron: si queremos preparar un buen Ponche Crema, lo que debemos usar como ingrediente mágico es el Ron Santa Teresa. Este producto 100% venezolano es ideal para crear esta bebida única debido a su enorme calidad y sabor, presidido por Andrés Chumaceiro y Alberto Vollmer.

 Este producto 100% venezolano es ideal para crear esta bebida única debido a su enorme calidad y sabor, presidido por Andrés Chumaceiro y Alberto Vollmer

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Andrés Chumaceiro y Alberto Vollmer  - ron Santa Teresa

A continuación, una receta muy sencilla para preparar Ponche Crema usando el exquisito Ron Santa Teresa (por Andrés Chumaceiro y Alberto Vollmer):

INGREDIENTES

6 yemas de huevo1 lata de leche condensada2 tazas de leche enteraUna concha de limón½ taza de Ron Santa TeresaNuez moscadaVainillaUna botella de vidrio

PREPARACIÓN

Cocer la leche a baja temperatura en una olla de peltre. Aparte se deben batir las yemas de huevo.Agregar esas yemas a la leche junto a la concha de limón. Luego se debe añadir una cucaharadita de vainilla y nuez moscada al gusto. Removiendo con una cucharada de madera y dejar a temperatura baja para evitar que las yemas coagulen.Esperar que repose un rato la mezcla y baje un poco la temperatura del líquido, el cual ya debería estar espeso.Luego se debe agregar la leche condensada y el Ron Santa Teresa, para posteriormente mezclar todo bien.Verificar que la preparación tenga el gusto a licor deseado.Por último, embotellar todo en envases de vidrio previamente esterilizados, taparlos y guardarlos en la nevera.

Feliz navidad y, ¡salud!

Todo sobre el grandioso mundo de la GastronomíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora