Alberto Vollmer: Viaja y aprende de la gastronomía (Tailandia)

46 0 0
                                    

Viajar es la mejor escuela para llenar nuestras cocinas de nuevos sabores. Desde visitar los mercados locales acompañados por expertos hasta apuntarse a cursos breves con grandes chefs o visitar las cocinas de restaurantes con fama. En gran parte del mundo encontramos cursos y talleres gastronómicos al alcance de todos. Estas son algunas pistas que ofrece el portal web elviajero.com para cocinar viajando, o viajar cocinando, por todo el planeta. (Tailandia).

Fogones exquisitos en Chiang Mai

La exquisita cocina tailandesa es uno de los reclamos turísticos más apreciados para quienes visitan este país asiático. Y aprender a cocinar alguno de sus platos más emblemáticos se ha llegado a convertir en una de las prioridades de muchos. Es fácil: a los chefs locales les encanta compartir sus secretos y llevarse a los alumnos al mercado para explicarles cada ingrediente.

Chiang Mai es el destino prefecto y el más popular del país para aprender cocina tailandesa, y sobre todo para dominar las especialidades del norte. Se puede escoger entre muchas escuelas -también vegetarianas y ecológicas- que se disputan el honor de enseñar al visitante a preparar una pasta de curri, sopas, salteados, curris o budines.

Los cursos suelen ser módulos de un día que se pueden combinar para aprender toda una carta a lo largo de la semana. En todas las escuelas se suele enseñar la técnica y los ingredientes, se combinan las clases con visitas a los mercados locales o se dan paseos por huertos de hierbas.

 En todas las escuelas se suele enseñar la técnica y los ingredientes, se combinan las clases con visitas a los mercados locales o se dan paseos por huertos de hierbas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

  Chiang Mai Thai Farm Cooking School  

Las mejores clases son las que se imparten en improvisadas cocinas comunitarias en granjas de los alrededores de la ciudad. Una de las primeras escuelas creadas en Chiang Mai es la Chiang Mai Thai Farm Cooking School, gestionada por una celebridad televisiva del país, el chef Sompon Nabnian.

Las clases se imparten en un entorno rural fuera de la ciudad y el fundador ofrece una lección magistral especial por las tardes con un menú típico del norte. Pero hay otras muchas escuelas, como la Asia Scenic Thai Cooking, la Gap's Thai Culinary Art School o la Baan Thai.

Otro buen sitio para introducirse en los secretos del perfecto pad tai o los curris verdes es Kanchanaburi, concretamente en los cursos de la Apple & Noi's Thai Cooking. Casi todos los ingredientes utilizados son ecológicos y de proximidad y el chef Khun Noiayuda a distinguir, por ejemplo, entre una som dam y una dom yam. Su curso es muy popular y empieza en el mercado para terminar, cuatro platos más tarde, con una sabrosa cena preparada por todos.

Todo sobre el grandioso mundo de la GastronomíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora