Capítulo 27

554 65 15
                                    

Sophia.

No era por nada que mi corazón latía desbocadamente, no era por nada que me derretía leyendo una simple noticia que para mi no era simple, era mas de un todo, era mi sueño haciéndose realidad, aun no podía creer que estuviese pasando, es como si los problemas se hubiesen esfumado, y solo quedara esta gran, gran noticia, lo conocería al fin, lo amaría con rostro, tocaría el cielo con mis manos en tan poco tiempo, era una locura, si era un sueño, no deseaba despertar nunca.

-¡Sophia reacciona!

-¡Chan no me molestes!

-Y tu no vuelvas a llamarme por mi apellido, tengo nombre y es Candela. -La ignoré para seguir derritiendome en mi asiento, estábamos en clase, pero aun la profesora no había llegado, por lo que tenía plena libertar de perderme en la nota de la revista donde decía claramente que el escritor de Cuando llegas tarde tras tantas peticiones, daría su primera conferencia y firma de libros aquí, si, aquí, hiperventilo, es demasiado increíble, pero era real, iba a pasar, era un hecho, solo tenía que mantener el ritmo correcto de mi respiración y corazón para no morir de un paro antes de conocerlo.

-No se porque te gusta tanto ese libro.

-Estas loca Chan, solo lo dices porque no lo has leído, deberías hacerlo y aprovechar esta oportunidad, no entiendes lo profundo que es, muestra su alma en cada pagina, cuenta su historia y te sumerge en él tanto, que vives bajo su piel lo que dura el relato, y las cosas por las que pasó, tienes que leerlo para entender mi emoción.

-No estoy segura de querer leerlo, no me van las historietas de amor.

-Primero, no es una historieta, es una novela, romántica, pero muy inesperado, no es como todas las historias, no es convencional, es una historia real, que te puede pasar a ti, o a mi, cruda, sin fantasía.

-¿Muere la protagonista? No me jodas, eso de la crudeza y lo real es relativo, puede estar a tu lado un hombre que te abandone, uno que te maltrate, una relación toxica, una relación que no funciones, como también puede ser real que el hombre de tu sueños llegue a ti a caballo, te cante frente a todo el mundo en una plaza, vivan aventuras, lo deje todo por ti, o incluso que sea multimillonario, y te lleve a pasear en yate, con lujos, y tu seas humilde, o al revés y te enamores de un pobre, o de tu hermano, puede que incluso que descubras que no es tu hermano, puede ser bajo y feo, a tus ojos claro, dependiendo de tu significado de belleza, o puedes salir con un modelo, todo es posible, porque para las relaciones y la vida, no hay nada escrito, este mundo es tan grande y misterioso que yo veo todo de forma relativa, y que todo puede ser posible. Así que cualquier novela romántica por mas cliché que sea y alejada a lo que tu consideras como real, otras personas dicen "oh por dios, se parece a lo que me pasó a mi" y por mas irreal que lo veas, siempre habrá alguien que vivió o desea vivir una situación tal, así que si, para mi cualquier novela romántica será convencional.

Me quede callada tratando de procesar todo lo que había dicho, no podía refutarla, pero tanta palabrería y lo único que había hecho era mandarme a mi y a mi historia por el inodoro.

-Vale, si no la quieres leer solo tienes que decir eso.

-Ella es así, a veces demasiado filosófica, pero es solo para molestar. -Marcus tomo asiento en el puesto tras Candela, estaba antes con un grupo de chicos charlando pero cada uno tomo su asiento y no lo entendí hasta que miré al frente y ahí estaba, el profesor Pascuali con cara de demonio, se notaba que estaba de mal humor, y no me interesaba averiguar porque.

-Me alegra que esta vez no haya tenido que decirles que tomaran sus asientos, habrán la página cinco del libro, y que alguien comience a leer, la profesora no pudo venir hoy, así que como este es un ejercicio sencillo, me dejó a cargo.

Todos guardaron silencio, su mal humor contagió el ambiente, se sentía todo tenso, pesado, insoportable, solo una voz se escuchaba, era un compañero que se había levantado para leer, me aburría la misma historia de Romeo y Julieta pero era una de las obras favoritas de la profesora Espina, a mi no había obra que menos me gustara que esa.

-Que clase tan aburrida. -dije sin darme cuenta en voz alta, Marcus se rió, seguido de Candela que era demasiado escandalosa.

-Disculpen, ¿Que les da tanta risa? El compañero está intentando leerles algo, si les parece muy gracioso quizás ustedes deberían de hacerlo por él.

Rodee los ojos y me levanté tomando la obra dispuesta a leer.

-Tu no, que lo lea otra persona.

-A ver ¿Que problema tiene conmigo?

-Yo no tengo ningún problema con ninguno, le agradezco que guarde las formas y tome asiento, quiero escuchar a otra persona.

No dije nada, me estaba conteniendo de lo lanzarle la obra por la cabeza hasta verle sangrar, nadie me trataba así, y menos él, ya había obtenido demasiado de su estupidez.

-De todas formas ¿quien quiere leer esta tonta historia?

-Disculpe ¿que dijo?

-Es sordo ahora, ¿Que quien quiere leer esta tonta historia? No eran mas que dos pobres críos, que por su misma condición de niños, no hicieron mas que todo erróneo, ni siquiera se puede considerar aquello amor, es tan repentino, aparte que Romeo ya tenía antecedentes de obsesivo, Julieta no era mas que otra obsesión del pequeño, ¿que van a saber realmente lo que era el amor? Sus actos lo demuestran, igual a los actos de cualquier pequeño de trece y catorce años, impulsivos, desmedidos, es absurdo.

-Es una historia.

-Absurda.

-¿Y según tú que hay que leer? ¿Ese libro tuyo de no se que cosa tarde? -rodee los ojos a la intervención de Candela, claramente nuestra relación era pésima, pero no tenía porque involucrarse en mi discusión con el idiota.

La carcajada de Santiago fue lo que mas me enervó, ¿De estaba burlando de mi? ¿Quería tomarme el pelo? Porque yo no le veía gracia.

-Vaya mierda de Novela, ¿y eso si llama su atención? Jovencita, déjeme decirle, que le gusta perder su tiempo.

La gota que rebosó el vaso.

-¿Como se atreve a llamarle basura? Es mas de lo que usted en su puñetera vida logrará escribir, porque no tiene sentimientos, es un ser frío y despiadado, no le importa nada mas que si mismo, lo siento, pero prefiero perder mi tiempo con una Novela como tal, a perder mi vida tratando de entablar una conversación con usted, me retiro de esta clase, no tengo que aguantarlo, ya no estamos en el liceo. -Todos habían quedado realmente sorprendidos con mis palabras, probablemente no me haya medido correctamente y haya soltado mas de lo que debería y nos haya expuesto, pero me daba igual, él se lo había buscado, no tenía derecho a hablarme como le daba la gana, él perdió la forma primero, ahora que se atenga a las consecuencia.

-Demasiado niña e infantil, esa falta de madurez es la que yo veto de mis clases, que bueno que tomó la iniciativa de retirarse -Lo ignoré, lo ignoré porque no lo soporté, la opresión en el pecho me afirmaba que si soltaban una palabra mas lloraría, y no volvería a darle ese gusto, porque parecía que eso era lo que buscaba, eso era lo que quería de mi, y no lo obtendría, no mas, se acabó definitivamente cualquier cosa en esta vida que tenga que ver con él, he acabado con Santiago Pascuali, queda vetado de mi vida.

Que comiencen las teorías sobre el autor del libro.😏❤

Si apoyan esta historia y les gusta, por favor no se olviden de votar y comentar para que así llegue a más personas, nos vemos pronto con mas actualización.🌹

La verdad tras el libro (P#3) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora