Aún es Peligroso

1.8K 134 39
                                    



POV EL/JANE

Era sábado en la tarde y Mike estaba conmigo en la cabaña, Hopper también estaba con nosotros por alguna razón no le gusta que estemos solos, Mike llego después del almuerzo con Hopper, jugamos y vimos películas sobre una guerra en el espacio y personas que tenían poderes casi como los míos, también había una princesa como en los cuentos que Hopper me compró, Mike estaba muy emocionado que las vea, dijo que esa película cambió su vida, no entiendo cómo una película pueda hacer eso.

La relación que Mike y Hopper tenían era un poco tensa, siempre que Mike se me acercaba o me hacía reír Hopper lo quedaba viendo y Mike se ponía un poco serio, algunas ocasiones me molestaba esa situación, sobre todo cuando Mike me acomodaba el cabello o se acercaba cuando estábamos sentados alado del otro, situaciones que hacían que mi corazón palpitara más rápido. Pero por todo lo demás todo estaba bien.

Luego de terminar de ver la película nos sentamos a comer junto con Hopper que había comprado pizza, la verdad fue idea de Mike, hace algunos días él había mencionado que debía probarla así que hoy antes de venir a la cabaña fueron a comprar una.

–Te gusta la pizza El?. –preguntó Mike, no podía contestarle ya que mi estaba comiendo el tercer pedazo de pizza así que solo asentí.

–Me alegro, cuando jugamos D&D con los chicos siempre pedimos pizza. –dijo Mike

–Creo que en la próxima pedimos dos. –dijo Hopper terminando su cuarto pedazo de pizza

–Hopper esas personas... me refiero a los militares y a los hombres malos ya se fueron verdad?. – preguntó Mike a Hopper

–Si, se fueron ayer, los militares cerraron el laboratorio y los hombres malos no los he visto esta semana, imagino que también se fueron. ¿Por qué? No pensaras que El salga al pueblo, todavía es peligroso a pesar que no se los vea. –dijo Hopper

–Si lo sé, aún no es seguro que salga en el día, –Mike me vio y puedo asegurar que escondió una sonrisa– pero sí es en la noche y en un lugar donde no habrá peligro, ella podría ir?. – termino viéndolo a Hopper que tenía el ceño fruncido por lo que le dijo.

–Quieres que vaya a la casa de Joyce?. –pregunto Hopper tratando de adivinar lo que Mike estaba pidiendo.

–No, no a la casa de la señora Byers sino a la escuela el sábado que viene. –dijo Mike, la escuela para que quiere que vaya a la escuela?

–Para qué quieres que vaya a la escuela un sábado?. –dijo Hopper frunciendo más el ceño.

–Lo que sucede que este sábado es el baile de la escuela SnowBall y quiero que El vaya conmigo. –La expresión de la cara de Hopper fue igual de cuando le dije que fui a ver a mamá en un camión, pero diría que duro más y su mirada iba de mí a Mike, mi expresión supongo que fue de sorpresa, la verdad nunca olvide que me invito al baile, pero como no regresé a verlo después de un año supuse que ya había pasado y perdí esa promesa con él.

–Baile? ¿Baile de la escuela? No no no creo... Es peligroso Mike en los bailes hay muchas personas y una de estas podría reconocer a El. –respondió Hopper todavía con la expresión de sorpresa

–Solo serán niños de mi edad que estarán en ese baile y algunos profesores nadie más, ella estará segura, pasará como una estudiante más de la escuela nadie la reconocerá y será en la noche. –dijo Mike contestándole de inmediato a Hopper parece que ya sabía las respuestas que Hopper le daría. La verdad quería ir con él y conocer que es un baile, pero no será fácil que Hopper permita que salga poco tiempo después de que se fueran los hombres malos.

–Teníamos un trato Wheeler, que ella se mantendría...
–Encerrada?. –le corto Mike
–Segura!, ese fue el trato. –dijo Hopper muy serio
–No, el trato es darle una vida casi normal. Ya ha estado aquí sin salir un mes, un mes Hopper permítele que salga unas horas. Te aseguro que no habrá ningún peligro. –dijo Mike alzando un poco su voz.

–No entiendes que todavía es peligroso, esas personas pueden estar disfrazados de civiles comunes y pueden reconocerla. –dijo Hopper topándose los ojos con los dedos muy lentamente, sé qué hace eso cuando no quiere discutir y está tratando de mantenerse calmado. Esta conversación podría convertirse en una pelea entre Hopper y Mike.

–Y crees que los hombres malos van a estar interesados en un baile de niños, además no podrán reconocerla porque no la han visto desde que ella derrotó al demogorgon ya hace más de un año. –Mike le respondió un poco más impaciente

–Pero no deja de ser peligroso Wheeler, ella no puede ir todavía, aún no, recoge tus cosas salimos en 10 minutos. –dijo Hopper levantándose y llevándose el cartón de pizza vacío a la cocina.

–Pero ella... – tomé la mano de Mike impidiendo que siga peleando con Hopper, él me miró con expresión de duda yo solo le negué con la cabeza para que no diga nada más.

–Pero El tú quieres ir verdad? –dijo más tranquilo acercándose

–No quiero que pelees Mike, él solo intenta protegerme. –le dije y el solo suspiró y vio hacia abajo derrotado.

–Si tienes razón. –dijo levantando sin mirarme y fue a recoger sus cosas, en ocasiones pienso que él está más desesperado que salga que yo misma.

Mike empezó a recoger sus películas y su abrigo para la nieve, me acerqué y le di su gorro azul de lana, él me sonrió y me dijo gracias. Hopper por su parte empezó a ponerse su abrigo y su sombrero.

–Te veré el miércoles El, me llamas cualquier cosa. –me dijo con su mirada triste y derrotada. Cuando Hopper estaba cerca Mike no se despedía con un beso en la mejilla solo me sonreía y apretó mis manos que estaban unidas a las de él.

–Adiós Mike. –me limite a decirle y salió con Hopper atrás de él

Pensar que las cosas seguirán igual por mucho tiempo me entristece, sobre todo porque Mike quiere que tenga una vida normal, que se esfuerce en tratar de darmela y verlo derrotado porque no puede hacer mucho por los cuidados y las reglas de Hopper me deprime mucho.
( ; ; )

.

Creciendo JuntosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora