Canalizando

1.1K 80 67
                                    


POV El/Jane

Entramos al granero y al final de este habían tres plataformas muy altas, de unos 4 metros cada una, en ellas había sacos, parecían de arena aunque no estoy segura.

Ella estaba esperándonos junto con Sam que tenía una especie de abrigo o cobertor, parecidos a los trajes de los bomberos y una gafas transparentes encima de su cabeza.

—Profesora Eva, Sam. —dijo papá saludando.
—Hola —dijo Sam
—Jefe. —dijo Eva
—Qué es todo esto y por qué está con eso? —dijo papá a Eva señalando el traje de Sam.
—Es para protección, Sam controla el fuego, pero no es inmune a el. Hoy debemos tomar precauciones.
—Y no deberíamos tener protección nosotros también?
—Descuide Jefe, jamás lastimé a nadie. —le dijo Sam.
—Por eso él tiene las cicatrices y yo no. —dijo Eva y luego acercó a mí. —Te pedí que Mike venga porque hoy nos falta personas para lo que vas a practicar y como nadie debe saber de estas reuniones, era lo lógico.
—Entiendo.. Y para qué es todo eso? —Señalé a la plataformas.

Sonrió y fue a decirle algo a Sam, creo que fue "Ya acomódalos" y Sam fue a una plataforma.

—Para pelear contra ti.
—Qué?
—No te asustes, es más que todo para que practiques y aprendas a controlarlo, me dijiste que era como tierra y por eso no pudiste controlarlo del todo. Entonces practicarás con estos sacos lleno de tierra.
—Y para qué son las plataformas. —dijo papá viendo a Sam mover una plataforma a unos 5 metros alado de nosotros, y la otra al otro extremos dejando solo una plataforma enfrente.

—Eso es para ayudarnos a regar la tierra y Jane tiene que evitar que caiga al suelo.

—Oh ya veo! para que la controle, si... esto le servirá bastante cuando aparezca otra vez. —dijo papá animado por el entrenamiento.

—Correcto y los necesito a los tres en las plataformas, Sam irá en la del medio y ustedes en las de los lados. —le dijo ella.

—Y usted? no subirá profesora? —Preguntó Mike.
—No, yo me quedaré dándole instrucciones a Jane. Pero antes tengo que decirles algo a ustedes... acompáñenme. —dijo alejándose de mí. —Quédate ahí Jane, ya regreso para decirte que hacer. —me dijo al ver que iba acercarme a ellos.

Me quedé donde estaba y los vi a lo tres acercarse a la plataforma de la derecha y ella se puso de espalda para que no sepa que les dice. Eso me molestó, qué tenía que decirles sin que yo sepa?

Aunque no duró mucho lo que les dijo, vi la cara de preocupado a Mike, pero luego me mostró una sonrisa tímida cuando Eva se alejó de ellos.

Vi que Mike subió a esa plataforma y papá se dirigió a la de la izquierda, Sam ya estaba arriba en la plataforma de en medio con la gafas puestas, en eso ella se acercó a mí.

—Qué les dijiste? —no pude evitar preguntar, pero conociéndola creo que no me lo dirá.

—Solo les di las instrucciones Jane, no es nada más... ahora escúchame tú; ellos vaciarán la tierra uno por uno, primero será Sam y si puedes controlarla seguirán los demás, hasta ahí estamos de acuerdo?

—Si, pero solo tengo que manipular la tierra no es así? no tengo que hacer nada más con ella?

—Por ahora no, solo tienes que tratar que no caiga mucha arena al suelo. Luego que puedas controlar toda la cantidad de arena que ellos tienen arriba, la unificarás en una especie de esfera para que Sam pueda quemarla, mientras tú evitas que se te escape por la gravedad.

Creciendo JuntosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora