El Festival

1.4K 95 152
                                    



POV: Jane/El

Finalmente había llegado el día donde se iban a presentar los videos de todos los alumnos y sobretodo el de nosotros. Pero para ser sincera estaba más emocionada por el Festival, los chicos me comentaron que es un lugar donde todos los del pueblo se reúnen y hay juegos, lugares de comida y música. Papá me dijo que me gustará mucho.

Así que esta mañana me desperté temprano para desayunar con papá y dejar todo listo para ir al Festival, fue curioso que papá también esté un poco emocionado por este día, creo y estoy casi segura que fue porque Will nos dijo que toda su familia iba a ir a ver los videos, y eso significa que irá la señora Byers.

Por otro lado Mike antes de irse ayer, me comentó que su familia también iría, pero ya no me preocupa eso, la señora Wheeler ya sabe mi relación con Mike y estoy casi segura que le parece bien. Me comentó también que su mamá le pide que me de sus saludos casi siempre que sale, tomo eso como algo muy positivo.

En fin, estamos yendo al lugar donde sería el Festival y me recordó el viaje en bicicleta que hice con los chicos cuando seguimos a la policia esa noche, donde vimos al supuesto cuerpo de Will salir del lago. Iba ser alado del lago, ese lago donde Mike casi cae.

—Creo que va ver viajes en canoa también, este año se les ocurrieron más cosas. —dijo papá estacionado el carro a unos 200 metros del lago.

Aunque era temprano aún, ya había muchas personas en el lugar, a lo lejos vi una tarima grande y una cortina blanca, imagino que será ahí donde se proyectarán los videos. A los lados habían varias carpas donde vendían cualquier tipo de comida, incluso pizza y helados.

Todo el lugar estaba adornado con guirnaldas de varios colores y letreros de comida y de juegos, vi que algunas personas terminaban de armar sus puestos y otras ya estaban vendiendo.

—Hay muchas cosas. —dije sorprendida por la cantidad de comida.

—Si, la mayoría vende comida. El pueblo no es tan grande, pero si se come bastante. —dijo riendo.

—Jefe! —gritó un hombre de unos de los puestos, tenia una carne en un palo. —Tenga, es cortesía. —le tendió la carne y papá la tomó.

—Gracias Richard. —dijo sonriendo
—No que estabas cuidándote Hopper? —dijo una mujer atrás de nosotros

Nos giramos y vimos a la señora Byers con media sonrisa.

—Joyce! esto...—lo había atrapado justo antes de comer la carne. —esto es de Jane. —dijo dándome la carne

La tomé, aunque no creo que importe que lo apoye ya que la señora Byers es muy lista y no se va a creer esto.

—Claro, si, es de Jane. —se me acercó y me dió un beso en la frente. —Hola cariño, hace tiempo no te veía. —me tenía el rostro con sus dos manos, la verdad es que estrañaba esa muestra de afecto de parte de ella. —Cómo has estado?

—Bien señora Byers, todo bien. —le dije medio sonriendo, ya que estaba feliz de verla.

—Me alegro mucho cariño, te extrañamos en casa, ojalá pronto vengan las vacaciones para que pases ahí como antes. —me dijo con toda sinceridad, yo seguía con la carne en el palito.

—Yo también espero eso...
—Jane! —escuché el grito inconfundible de Will. Venía con su hermano Jonathan
—Hola Will, hola Jonathan.
—Hola Ele... perdón Jane. —dijo el joven, tenía una barba corta en su mentón. —Hola Hopper. —saludó a papá.
—Hola Jonathan, es bueno verte de regreso. —le dijo dándole la mano.
—Si, ya extrañaba mucho a mi familia. —respondió este.

Creciendo JuntosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora