Mariposa Azul

2.2K 122 150
                                    


POV El/Jane

Había llegado al veterinaria junto con Mike y la señora Byers, papá había llamado y nos avisó sobre el ataque que sufrió él y Jake en el bosque, los chicos se quedaron en la casa de Will.

Papá estaba en la sala de espera del consultorio y tenía manchado parte de su camisa con sangre, después de decirle a la señora Byers por teléfono que él estaba bien, supongo que esa sangre le pertenecía a Jake.

—Dónde está? está bien? —dije apenas entré, lo abracé antes que me contestara.

—Estaba despierto cuando llegó y el doctor lo atendió de inmediato, luego los llamé y no sé nada más. —dijo y luego se levantó para saludar a Joyce que entraba.

—Hopper estás bien? no estás herido?,— ella se empinó para abrazarlo con fuerza y papá recibió su abrazo, se quedaron unos segundos así, pude notar lo mucho que se quieren.— Pero qué pasó ? —dijo cuando se separaron.

—Un animal salvaje, estaba en el bosque y nos atacó, Callahan resultó herido también, ahora está en el hospital. —contó.

—El oficial? dios!, que fue un animal grande para que los atacara de ese modo? —dijo Joyce.

—No tanto... —dijo, pero se calló cuando un doctor salió a la sala espera. —Doctor qué pasó? se salvará? —dijo papá todos nos acercamos al doctor para escuchar

—Si, se salvará Hopper, —suspiré de alivio.— pero hoy tiene que pasar la noche aquí, más que todo para estar pendiente de como evoluciona.

—Que alivio, gracias doctor. —dijo papá
—El perro tuvo suerte esta vez Hopper, sino fuera por el collar, no hubiera sobrevivido, solo logró entrar un colmillo en su cuello, los otros fueron amortiguado por el cuero del collar.

—Pero él va estar bien verdad? — le dije
—Si, mañana podrán llevárselo, pero tendrán que cuidar que no ladre mucho y que no se agite.

—Descuide Doc, tendremos cuidado.
—Quiero verlo. —le dije
—Jane es mejor que mañana lo veamos...
—Quiero verlo, necesito verlo, por favor. —sabía que estaba fuera de peligro, pero quería ver a Jake, el es mi primer perro y me acompañó todos los días desde que llegó a la cabaña.
—Solo será un momento está bien? —dijo el doctor, asentí y lo seguí a dentro.

Cuando llegué a la sala de operaciones lo vi acostado en una camilla, parecía que solo dormía, pero la venda blanca en su cuello era muestra de que casi lo pierdo.

Me acerqué un poco y acaricié su cabeza, en su pata tenía un suero que colgaba cerca de la camilla y parte de su pelaje tenía manchas rojas, era su sangre.

—Tu papá me dijo que el perro le salvó la vida, —me giré a ver al doctor, esa parte no lo sabía— cuando llegó, venía con el perro en sus brazos y me pidió que hiciera lo imposible por salvarlo, ya que Jake evitó que el animal salvaje mordiera a Hopper.

Jake lo había salvado, eso significa que estuve a punto de perderlos a los dos hoy, me giré a ver a Jake de nuevo y me acerqué a él.

—Mañana estaremos en casa de nuevo, ya nada ni nadie te lastimará, lo prometo.

Me despedí y salí a la sala de espera, papá estaba conversando con Joyce y con Mike que parecían asustados.

Más tarde papá me había contado sobre ese animal y sus sospechas sobre el desuellamentes, las posibilidades que sea parte de lo que salió de Will hace unos meses era muy alta. Joyce nos contó que Will por un momento llegó a tener mucha fuerza y la atacó antes de ser expulsado, también nos contó sobre el grito del monstruo cuando salió. Y desgraciadamente todo concordaba.

Creciendo JuntosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora