22●La búsqueda comienza.

62 5 2
                                    

Narra Frank: [10:00 AM]

Luego de unos minutos,en los que nos preguntaron algunas cosas,nos agrupamos fuera del hotel. Nosotros mirábamos expectante a los lobos,esperando que nos informarán el plan a seguir.

David: A ver... necesitamos pensar una forma de seguirle el rastro¿alguna idea para aportar?-los cuatro Guardianes se miraban dubitativos.

Ian: Podemos seguir su rastro de olor,seria difícil pero no imposible.- aconsejó el alpha.

Karen: sí...¡tengo otra idea!- dijo con entusiasmo- ¿alguno de ustedes sabe si ____ llevaba su teléfono?

Nosotros nos quedamos pensativos,lo cierto era que nadie sabía en que condiciones se había marchado.

G: eh...- dijo mirando a la nada- ¡sí! Sí lo llevaba,recuerdo que me pidió prestado el cargador y luego me lo devolvió,así que debe tener batería aún.

Karen: entiendo...- anotó algo en una libreta- vamos a ver si funciona...

Javier: ¿usarás el rastreador satelital?-ella asintió.

Karen: actividad el comando de voz-les ordenó a los demás-

Luego de que ella dijera《activa rastreo satelital》el collar que llevaba se activó,inmediatamente proyecto en el aire un panel de control,entonces karen comenzó a programar el rastreador. Era increíble ver tecnología tan futurista,la cual creíamos inexistente en nuestra época,frente a nosotros.

Karen: bien,díganme...¿cuál es el numero teléfonico?-dijo mientras establecía la conexión con el satélite.

Lenay le dictó el numero,una vez que se aseguró que estuviera bien escrito,prosiguieron con el protocolo. La computadora comenzó a buscar el numero,a los pocos segundos el rastreo termino. La pantalla mostró un detallado mapa de la ciudad,en él se veía un rastro muy enredado,tanto que parecía un garabato.

Frank: ¿Qué...qué es ese garabato?- dije confuso.

Trate de seguir el rastro con la mirada pero era muy difícil,achine los ojos tratando de averiguar el sentido del mapa.

Javier: Es el rastro de ____ ,al parecer tuvo un paseo muy agitado...- dijo analizando el mapa.

Ian: uff...¡como se ha movido!- él también parecía no entender el mapa- creó...creó que será mejor seguir el rastro desde el comienzo,desde aquí no se entiende mucho.-le aconsejó a su compañera.

Karen: jo...la verdad que sí,voy a usar el modo GPS,así nos será un verdadero quebradero de cabezas...- presionó un botón y la vista de la pantalla cambio a una más panorámica- Listó, ya es más legible.

Rubén: Wow...¡qué guapo!- dijo admirando el equipo.

David: Bueno,nos dividiremos en dos grupos...¿ustedes vendrán?-nos preguntó.

Germán: Eh,sí,sí- asintió frenéticamente.

David: bien,ustedes son:uno,dos...cuatro...seis.-dijo contándonos- entonces son seis,bien nos dividiremos en dos grupos,el A y el B.

David comenzó a dividirnos con rapidez,según nuestro estado físico.
En el grupo A,que estarían Karen y Ian,al ser el equipo que iría más rápido agruparon a los que estaban en mejores condiciones.
En el B,que estarían Javier y Pablo,al ser el grupo más lento no necesariamente debían estar muy en forma. Finalmente,los grupos quedaron así:

●[Equipo A: Karen,Ian,Germán,Lenay y yo,Frank]. Este seguiría el rastro satelital.

●[Equipo B: Javier,Pablo,Rubén,Mangel y Alex]. Este seguiría el rastro por olfato.

Igualmente,si el satélite y el rastro cuadraran,no habría necesidad de separarnos. Todos nos acomodamos en nuestros respectivos grupos y comenzamos la búsqueda.

[10:19 AM]

Por suerte,los dos grupos aun no se vieron en la necesidad de separarse,y eso me alegraba. Todos íbamos en silencio,el grupo B por la concentración de no quedarse atrás,y el grupo A por estar atentos a los alrededores.

Pablo: hey...¿y esa chica,que hace allí?- señaló sobre un techo que daba a un callejón cerrado.

Miré hacía arriba y intente ver a la mujer,cuando logré divisarla me sorprendió ver que era Claudia...¿Qué hace aquí? Se suponía que había vuelto a su hogar,luego de que nos separamos.

Frank: ¿Claudia...qué haces ahí arriba?-me acerqué confuso.

Ella se limitó a levantar la vista,en cuánto me vio,bajo con rapidez y me abrazó. Parecía aterrada,nunca la había visto así.

Pablo:¿la conocen?-se acercó.

Frank: sí,es mi ex...-le aclaré.

Claudia: Monstruos...M-monstruos.- murmuró aterrada.

Karen: ¿monstruos?¿estos monstruos?- ella le mostró unas imágenes archivadas de los animatronicos reales.

Claudia: sí,esos...

Rubén:¿la viste a ___?- interrumpió.

Claudia: S-si, se fue en aquella dirección.-señaló la avenida que salía de la ciudad-

Karen: okey,esta nueva pista nos ayudará un poco,ya qué el rastro satelital termina aquí unos pocos metros de aquí...no sé que le ha pasado a su móvil.

Javier: ¡Chicos,he encontrado el teléfono!-se acercó con el aparato en la mano- debió haberse caído de su bolsillo o algo...

David: Está bien,llevaré a la chica al hospital,parece tener algunas heridas. Mantenganme informado,por favor.

-Claro,confía en nosotros...- Karen y Ian hablaron al unísono.

Ian: ups...perdona.- soltó una risa nerviosa.

David y Claudia se fueron rápidamente,rápidamente volvimos a lo nuestro.

Javier:¡Por aquí sigue el rastro, vamos!- todos seguimos al equipo B.

Mientras caminábamos no podía evitar sentirme cada vez más nervioso,estaba muy preocupado por ____ . Hasta ahora,m había negado tener algún sentimiento que no fuera amistad,estaba con Claudia y nuestra historia se remontaba a años ya...simplemente no podía. Pero ahora que estaba soltero me di cuenta de mis sentimientos,realmente Claudia había dejado de gustarme hace ya mucho...y ahora quién me gustaba era ____ ,al principio me atrajo su físico pero,a medida que la conocía,comencé a sentirme atraído realmente...su personalidad y su manera de ver la vida me cautivaron,me sentía muy cómodo a su lado.

Ahora debía encontrarla,cueste lo que cueste,y tal vez algún día me atreva a decirle lo que siento. Pero si algo tenía por seguro,era que no me rendiria a la primera.

_________________________________________

De 600 palabras a 900...aun no sé que carajos hago con los capítulos :v

(Corregido el 9/12/18)

La última guardiana.[bystaxx Y Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora