Narra ___:
Con cuidado de no lastimarlo,ayudé a Matías a levantarse y vestirse. Por momentos se tambaleaba mareado por sus movimientos bruscos,era tan cabezota que no quería esperar a sentirse mejor,estaba obcecado a salir del hospital de cualquier manera.
El médico,cuyo nombre aún me era desconocido,nos espero pacientemente a fuera de la habitación. Según él,su turno ya había terminado por hoy y no tenía nada que hacer.
____: Matías...¿seguro qué te sientes bien?¿no sientes algún mareo o algo?- le pregunté con seriedad.
Matías: Que sí... deja que me acostumbre a caminar y estaré perfecto.-
Finalmente le avisamos al hombre que estábamos listos,él nos comenzó a guiar por los pasillos. Llegamos a uno de los elevadores y entramos,el médico presionó el botón del subsuelo.
Médico: Como ya saben,éste hospital fue construido originalmente para uso militar,recibimos pacientes de todo el mundo,aún que,es más probable de zonas cercanas...-
Matías: ¿rango mundial?¿Pero cómo...?-
Médico: Mirá,para eso necesitamos agilidad para movernos por el mundo...-la puerta del elevador se abrió,interrumpiendo la charla.
Ambas puertas se abrieron de par en par,dejando ver un pasillo monitoriado por equipos de alta seguridad. Nuestro guía,saco un pasé de su bolsillo y lo pasó por un escaner que estaba instalado en la pared. Casi de inmediato,la compuerta que teníamos delante se abrió,dejándonos paso a un lugar enorme repleto de maquinaría extraña.
Médico: Bienvenidos a la gran central,estación del portal 403,uno de los numerosos portales que componen la red de trasporte.- nos dio la bienvenida con entusiasmo.
____: Lol...- murmure alucinada.
Matías: Por dios...esto...esto- intento articular alguna palabra.
Médico: Con los pases que les entregue,pueden utilizar los portales cuando quieran...solo deben acercarse a la central más cercana.-
Matías: ¿Esto tiene algún horario específico?-
Médico: Esto esta abierto a acceso público de 7:30 hs a 23:30 hs, fuera de ese horario es exclusivo para asuntos militares o emergencias.-
En ese momento,el portal pareció activarse. De un momento a otro,Karen apareció en el lugar.
Karen: buenos días,Manuel,aquí tienes los documentos del paciente que me pediste...- se percató de nuestra presencia- Oh,hola chicos ¿Cómo están?- nos sonrió.
Ahora sabía el nombre de este hombre,Manuel...
_____: Muy bien,nos están enseñando como usar esto.-
Médico: Oye...Karen,¿estás ocupada?-
Karen: No,ahora estoy libre ¿qué necesitas?-
Médico: Me preguntaba si podrías explicarles mejor como funciona todo esto,pues...no quiero ser grosero ni nada,pero hoy es el cumpleaños de mi hijo...y quiero pasar tiempo con él.- desvío la mirada avergonzado.
Karen: Claro que sí,de paso le mandas un saludo de mi parte jaja.-
Manuel asintió y felizmente se fue a casa,para así compartir tiempo con su familia.
Karen: Bien,chicos...¿qué tal si les enseñó la base en la que trabajo?-
_____: Por mi bien, ¿Tú quieres?- le pregunté a mi hermano.
ESTÁS LEYENDO
La última guardiana.[bystaxx Y Tú]
Fiksi PenggemarQuerida ____ : En toda una vida,sólo he conocido la mirada de la lástima pero,de los miles de pares de ojos,ni uno intentó cambiar mi realidad. Con el tiempo aprendí que la soledad no era tan mala,aprendí de mi misma y mis logros. Cuando toqué fondo...