6.- "Nuevas pistas" parte II

53 9 4
                                    

Raziel.

Cuando nos acercabamos a la casa de aquel hombre sentí aquella electricidad en el aire, ese escalofrío en la nuca que te avisa de que algo malo sucederá pero espero que no sea Ruth el orígen del misterio que inunda este lugar.

Creo que este lugar tiene muchos secretos; la calle no esta tan transitada como yo suponía que lo estaría, las casas son todas sencillas pero todo está en calma y eso es lo preocupante, no es como aquellos lugares que te sientes seguro es más bien como caer en la mitad del océano, donde no puedes ver nada pero tienes muy claro que desde las profundidades algo podría tomar tu pierna y arrastrarte y matarte.

Llegue a la entrada de la casa de Aurelio Jiménez un nombre que ha sido bastante nombrado en estos días. Ruth está a mi izquierda, observado las casas detalladamente como si quisiera recordar algo, quizás en su mente siente que ya estuvo aquí.

La casa era de un piso [no era muy grande] el jardín casi extinto y un pequeño garage al costado, la puerta estaba chocada en una esquina, la reja era casi inútil diría yo porque no era muy alta yo podía pasar mi brazo por arriba y abrir, eso me da a pensar en dos cosas:

Primero: el hombre se siente muy seguro.
Segundo: por todos sus antecedentes las personas no se atreverían a hacer algo "inapropiado". Traspase el pequeño jardín y toque la puerta al abrir salió un hombre de unos 34 años, cabello negro y una barba de tres días, más bajo que yo y me dirigí directamente al tema.

—Muy buen día mi nombre es Raziel Devitt y me gustaria saber si usted alguna vez conoció a Ruth Moxler—mientras yo preguntaba Ruth revisaba la casa.

—Disculpa chico pero si tengo o no que ver con ella no es asunto tuyo— su aliento podría matar a un ejército.

—¿Usted cree que podrá engañarme? Yo se que estuvo en la estación de policía con relación a ella— ya me estaba desesperado es un poco  arrogante.

—Mira, la verdad es que si la conocí pero por un corto momento en el bar, como estaba muy oscuro no recuerdo mucho su rostro pero sí recuerdo su chaqueta de cuero la toque un par de veces a las cuáles ella casi me golpeó— me agrada cada día más esta mujer.

—Bueno ¿usted no vio algo inusual ese dia?—Realmente agradezco mucho en este momento poder hacerlo hablar tan fácilmente, las ventajas de ser yo.

—Creo que sí a un chico que se cree policía interrogando— subiendo la voz y de un segundo a otro levantó la mano e intentó golpearme, al mismo tiempo en que su puño tocó mi mejilla detrás de él se escuchó el sonido de cristales rompiéndose, pero lo que lo asustó fue que mi rostro no sufrió ningún daño todo lo contrario su mano casi quedó destrozada al momento de tocarme.

—¡Que tienes en la cara hijo de p*rra mi mano!— cuando me tocó sentí como los huesos de su mano crujían al destrozarse.

—Creo que eso es algo que no te puedo contestar por lo menos a ti no y ahora harás lo siguiente— entre en la casa y lo hice sentarse en un sofá viejo que hay en su sala de estar.

Escucha con mucha atención; todo lo sucedido lo olvidarás, caerás en un gran sueño y al despertar  no me recordarás.

Me volteé y me dirigí a la puerta, Aurelio ya estaba dormido así que me fui con calma para que nadie me viera extraño pero como era de esperarse Ruth me preguntó sobre lo sucedido.

—¿Que rayos fue lo que hiciste allá dentro?—estaba desesperada y asustada.

—Un buen truco— no tengo planeado decir mucho por ahora.

—De verdad eso no fue solo un buen truco, me debes unas cuantas explicaciones—¡pero que rayos! A ella no le debo explicaciones.

—Es otra persona la que te debe las explicaciones, por el momento no soy yo—le dije con una media sonrisa para que no sospechara que estoy un poco alterado.

—Esta bien, creo que por ser el único con el que puedo contar te puedo perdonar esto— ahora se calmo un poco más, por suerte no había nadie en la calle para que pensara que soy un loco que habla solo.

Nos dirigimos a mi casa, me hacía tanta falta una ducha y sentir el calor del agua sobre mi piel, le dije a Ruth que me daría un baño y ella se quedó en la sala viendo algo que había encontrado, pero por ahora solo quería ducharme y relajarme porque hace mucho no tengo un altercado y creo que este no sera el último.

¿Que será lo que encontró Ruth? ¿será una pieza clave en todo esto?.

¿Qué fue lo que hizo Raziel con Aurelio en su casa?.

¿Será que no es sólo un "Don" el que posee?.

*************
Hola, que creen ustedes que fue lo que hizo Raziel.

¿que les pareció que Raziel ahora contará esta parte?.

La siguiente será narrada por Ruth.

Un diario de Ultratumba | En EdiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora