22. «Mentiras»

5.9K 258 30
                                    

Chloé

«Mentiras»

  —Buenos días, papá.

Saludo a mi compañero mientras le extiendo una sonrisa y seguidamente lo abrazo, el no tarde en sonreír y dejar a un lado el periódico.

—¿Como amaneces, cariño? —pregunta mientras se gira en mi dirección y yo tomo una tazón para agregar cereal y leche que están ubicadas en la mesa —Anoche, llegaste tarde ... ¿que tal el proyecto de ciencias?

A medida que escucho sus palabras, en mi mente se va maquinando la mentira que voy a decirle, otra. Anoche no estaba haciendo ningún proyecto de ciencias, estaba poniendo en practica la clase de anatomía que tuve el miércoles y puedo decir que tengo la suficiente claridad sobre el tema. Mientras pienso aquello, suprimo una risa. 

Después que salí de clase, una propuesta indecente, tentadora y que lleva el apodo de "papi" fue todo lo que necesite para inventar el dichoso proyecto de ciencias. Después de todo el tiempo que llevaba compartiendo con este hombre, pocas eran las palabras, insinuaciones, esfuerzos que él debía hacer para tenerme, literalmente, a sus pies. No me importaba nada, solo quería pasar la mayor cantidad de tiempo con esa persona, me seducía todo lo que él tenia y me ofrecía, el mundo a su lado era completamente diferente. Todo era más fácil, se veía mas sencillo ... lo mejor de todo era que, junto a él ... yo solo debía ser yo.

—¿Chloé?

Sacudo la cabeza para volver a la realidad, dándome cuenta que sostengo la caja de cereal y mi padre espera una respuesta.  

—Excelente ... podría decir que esta casi listo.

Sonrío y él, también.

—Me gusta que te esfuerces, que hagas todo lo necesario por sacar tus estudios adelante y formarte como una mujer integral. —Me mira fijamente, dejando una de sus manos sobre mi hombro —Quiero que seas la mujer más feliz del mundo, Chloé. 

—Papá ...

—Cariño, esto es algo que me corresponde decirte y quiero que lleves siempre muy presente. Nadie, absolutamente nadie puede ordenarte que hacer y que no, tu debes siempre procurar ser una mujer independiente, capaz de afrontar cualquier situación con integridad y si tienes miedo, si crees que no eres suficiente solo recuerda lo valiosa que eres y lo mucho que te quiero ... solo quiero que a pesar de todo, te valores y te des tu lugar.

¿Eso era lo que estaba haciendo?, ¿me estaba valorando?

—Yo, solo ... quiero hacer las cosas bien.

Se pone de pie y se acerca, lo abrazo desde mi asiento y él cruza sus brazos sobre mis hombros.

—Confío en ti.





***


—¿Estarán de acuerdo que a ese viaje debemos ir como unas putas amas? ... es que tenemos que comprar todo, hasta nuestra dignidad para ir a ese hotel de ensueño. 

Apenas y puedo escuchar la cantidad de tonterías que son capaces de decir mis amigas.  Sigo comiendo de mi helado mientras deslizo mi dedo sobre la pantalla del celular, viendo fotos y vídeos de desconocidos, perros y recetas de cocina que aparecen en multimedia.

Daddys boss | h.sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora