Referencias bibliográficas:
Título: ¡Dame paz y dime Gloria!
Autor: SPEspejo
Categoría: Chick-Lit.Antecedentes del autor: Sara tiene 24 años y se unió a Wattpad el 10 de enero de 2017. Cuenta actualmente con dos obras publicadas y 325 seguidores. Fuera de esta plataforma estudia Contabilidad y Finanzas, y es la orgullosa mamá de un bebé al que define como "su mundo".
Fuentes utilizadas: Sus escritos en esta plataforma naranja, dándole una lectura e importancia a cada pequeño detalle.
Propósito: Darle una mejoría u opinión sincera sobre un escrito para que ella pueda continuar en una escritura confiada de sus escritos.
Organización: Prólogo + 5 capítulos (obra en proceso).
Contenido: Luego del funeral de su ex, Gloria conoce a Emma, una muchacha "desesperada" y le contará su historia de vida a fin de ayudarla a recuperar la esperanza y así rehacer su vida.
Evaluacion: Si bien es cierto que no debemos "juzgar un libro por su portada", en este caso la misma es agradable a la vista y nos invita a dar el paso siguiente, en este caso la sinopsis. Al respecto, ésta me pareció adecuada. Es breve, concisa y logra impactar al lector, queriendo involucrarse en la historia y conocer la historia de Gloria.
Siento que los personajes se encuentran bien trabajados. Gloria, por ejemplo. Una muchacha alegre, generosa, dispuesta a ayudar a alguien más a pesar de las circunstancias. Eder, de alguna manera el "bálsamo" que ayuda a nuestra protagonista a sanar sus heridas y seguir adelante con su vida. Y Emma, una joven muchacha que acaba de perder a quien ama y no sabe cómo seguir adelante con su vida (y con la que lleva dentro de sí). Las descripciones son precisas y nos permiten imaginar a cada uno de ellos.
Aspectos positivos: Creo que es una historia original, la narración y la ortografía son excelentes, un punto que para mí es fundamental. A su vez, como dije anteriormente es muy importante haber trabajado a los personajes, porque al fin y al cabo son quienes le van a dar el realismo a la historia. Como puntos a mejorar, vi por ahí algún error en la puntuación o en las tildes (a mi parecer producto del autocorrector), pero nada muy grave, con una edición se soluciona en cuestión de minutos.
Personalmente, y creo que les va a pasar a muchos lectores, me metí en la piel de Emma, escuchando la historia con curiosidad y ansias por saber más. Esperaré con ganas las próximas actualizaciones. Pero, desde ya, felicitaciones y muchas gracias por compartir esta gran historia.
Reseñada por: LadyBrownstone86
ESTÁS LEYENDO
Primeras 100 Reseñas Criticas De Nuestra Editorial.
RandomEn este apartado podras encontrar y pedir reseñas de toda clase de generos. una reseña siempre es buena ya que permite a lectores novatos y no tanto que tu obra les paresca atractiva e interesante de leer. para eso este apartado sera para que hagas...