Referencias bibliográficas:
Título: Rin ¿Cuál es el verdadero rostro del amor?
Autor: AnaKarolinaSalvadorP
Categoría: Ficción general.Antecedentes del Autor: Ana se unió a Wattpad en diciembre del 2013, consta de dos obras publicadas y 136 seguidores hasta la fecha. En su perfil nos cuenta que ama la lectura, y lleva años escribiendo. Además de tener varias páginas en las que se hace llamar "Noicanigami". Búsquenla en Google, es bastante interesante.
Fuentes utilizadas: Sus escritos en esta plataforma naranja, dándole una lectura e importancia a cada pequeño detalle.
Propósito: Darle una mejoría u opinión sincera sobre un escrito para que ella pueda continuar en una escritura confiada de sus escritos.
Organización de la obra: Esta obra consta de: Advertencia, prefacio y diesiocho capítulos ( Obra en proceso).
Contenido: Alison es una joven universitaria que trabaja en un bar en la localidad de Valparaíso, todo va bien en su normal y solitaria vida, hasta que conoce a Franco, un misterioso joven con capacidades extraordinarias que no puede mantenerse alejado de ella. Será con la llegada de el que su vida se pondrá de cabeza, desmoronando todo lo que en algún momento creyó conocer, dando paso a un mundo de fantasía que ella también es parte.
¿Qué harás para salvar al amor de tu eternidad?
Evaluación: Evaluación: Esta obra tiene múltiples focos narrativos, lo que para mí no es un error, pero si puede llegar a distraer al lector de quien dice que y en qué momento. Los focos narrativos ayudan a que la lectura sea fluida y dinámica, pero en exceso puede hacer que un lector novato se pierda. Por ende lo pierdes también a él.
Un punto importante que a mi parecer merece una distinción, es el lenguaje que se ha ocupado para escribir esta historia, ya que es rico en modismos chilenos, glosarios y lenguaje romántico clásico. Pocas veces me he encontrado en Wattpad con historias que tengan alto contenido en palabras poco usuales, esto enriquece la obra y embellece también.
La trama de la obra en un comienzo es un poco confusa, ya que me costó entender el trasfondo de el por qué el protagonista viaja de tan lejos para encontrarse con una simple universitaria. Obviamente esto lo resolví en los capítulos finales, pero si la obra se resumiera en los diez primeros capítulos, déjame decir que como novela juvenil, le habría ido bastante bien. A mí me gusto el preámbulo, la vida de la protagonista es muy interesante y completa.
Esto me lleva a hablar de la creación de personajes, siempre es fundamental para que una obra tenga éxito, la creación de personalidades profundas y carismáticas, cosa que hará que el lector sienta empatía con lo que le sucede durante la obra. Muchas veces nos enamoramos de los personajes antes de que la misma obra nos cautive. El personaje de Alison es bastante complejo, con una personalidad fuerte pero al mismo tiempo sin caer en el cliché de chica protagonista mal humorada. Bien hecho.
En la ortografía y puntuación, me detendré un instante, no había mucha falta ni tan grave ortográficamente, pero en las puntuaciones y espaciados, si le haría falta una edición. Sé que no lo he mencionado antes, en ninguna de las obras reseñadas anteriormente, pero ahora lo diré. El uso del guion largo es fundamental para separar diálogos, de pensamientos ensimismados, y actuar de los personajes. Pero esto no es malo del todo ya que la obra así como esta no me costó leerla, pero si sería más fácil de entender si se modificara aquello.
Esta obra está muy bien redactada, se nota una madures y un trabajo constante de parte de la autora, ya que logra hilar ideas y acontecimientos novedosos a lo largo de la trama, pero la longitud de los capítulos muchas veces hacen que el lector de esta plataforma abandone los escritos. Es muy bien sabido que el público de Wattpad le da prioridad a los capítulos de no más de mil quinientas palabras y que el autor sea constante en sus publicaciones.
Esta de más decir que ha sido un placer leer a una chilena, muchas gracias por permitirnos conocerte a ti y a tu gran obra
Reseñador: ConsueloMartinez178
ESTÁS LEYENDO
Primeras 100 Reseñas Criticas De Nuestra Editorial.
De TodoEn este apartado podras encontrar y pedir reseñas de toda clase de generos. una reseña siempre es buena ya que permite a lectores novatos y no tanto que tu obra les paresca atractiva e interesante de leer. para eso este apartado sera para que hagas...