N°70 Alyssa

53 14 12
                                    

Referencias Bibliográficas
Título: Alyssa
Autor: Anoniga
Categoría: Historia Corta

Antecedentes del autor: Anoniga se unió a la plataforma el 2 de enero del 2018; desde entonces 10 usuarios la siguen y ha publicado y completado dos obras de la categoría Historia Corta.

La autora se destaca por hacer uso del suspenso dramático-psicológico para generar una sensación adictiva al lector; sus giros inesperados y originales son uno de los elementos de mayor importancia en su narrativa.

Es también una lectora activa y posee un gran interés por conocer las perspectivas que sus lectores tienen de sus obras.  

Propósito de la reseña: Dar a conocer la historia, sus características destacables y apoyar a detectar los errores que le restan calidad literaria.

Fuentes utilizadas: Wattpad.

Organización de la obra: La obra cuenta con una frase descriptiva y trece capítulos que la completan. Al ser una historia corta, acertadamente carece de una sinopsis o un prólogo, dejando que hable por sí misma.

Contenido: La historia tiene como protagonistas a Alyssa y Damián, quienes sufren un accidente en carretera. Durante el transcurso de la historia, Alyssa seguirá de cerca a Damián, quien ha caído en un coma del que parece difícil que despierte.

En este tiempo la protagonista recordará los momentos más significativos de su relación mientras descubre cosas que antes había pasado por alto, poniendo al lector en un contexto emocional intenso y atrayente.

Sin duda, es una historia que se merece un lugar en nuestras listas.

Evaluación: La historia está narrada en primera persona por Alyssa y es un diálogo constante con Damián, mientras éste se debate entre la vida y la muerte. Este recurso consigue que el lector se ponga en la piel de él desde el primer capítulo.

La temática es adictiva e intensa, haciendo fácil apegarse a ella. El suspenso narrativo crea una atmósfera que es imposible de dejar. Un buen trabajo por parte de la autora, pues comunica bien el mensaje emocional en el lector.

Al tratarse de una historia corta, los diálogos directos son limitados, pero los adecuados para transmitir la personalidad y los sentimientos de los personajes hasta el final.

Es precisamente el final el que consigue plasmar el mayor impacto en el lector, pues da un giro trascendental al resto de la historia ya contada.

A pesar de todas las características que hacen de Alyssa una historia fantástica, la obra cuenta con una gran cantidad de errores ortográficos, gramaticales y de estilo, que dificultan la lectura. Estos son los más importantes:

*Mal uso de adverbios de forma

Los adverbios de forma son palabras que funcionan como adjetivos calificativos a las acciones; se caracterizan por su terminación en “mente”. Algunos ejemplos son: simplemente, lentamente, rápidamente, seguramente…

Estos adverbios de forma deben evitarse lo más posible, restringiendo su uso para momentos muy trascendentales en la historia. Uno cada tres capítulos es una buena medida para emplearse, no más.

*Uso de pronombres y adjetivos posesivos

Los “yo”, “tú” y “nosotros” usados con mucha frecuencia cansan y marean al lector. Son pronombres que muchas veces empleaste sin necesidad.

Por otra parte, los adjetivos posesivos “mis”, “tus”, “nuestros” están en cantidades exageradas. Prueba prescindir de ellos cuando sea posible.

Primeras 100 Reseñas Criticas De Nuestra Editorial.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora