N°40 ¿Y Si Empezamos Algo?

39 11 1
                                    

Referencias Bibliográficas:
Título: “¿Y si empezamos algo?”
Autor: Liarliarspin
Categoría: Novela Juvenil

Antecedentes del autor: S.M.E.L se unió a Wattpad el 1 de octubre de 2017, teniendo a la fecha tres obras más y 141 seguidores.

Fuentes utilizadas: Sus escritos en esta plataforma naranja, dándole una lectura e importancia a cada pequeño detalle.

Propósito: Darle una mejoría u opinión sincera sobre un escrito para que ella pueda continuar en una escritura confiada de sus escritos.

Organización de la obra: 26 capítulos (obra en proceso)

Contenido: Tras la muerte de sus padres,  Hana y su hermano Arthur son enviados por su abuelo al internado Parels. Allí conocerá a Lilian, Alex, Victor y más tarde a Verónica y Miranda, su grupo de alocados amigos. La joven nos cuenta sus vivencias en el internado, amores entrecruzados y los fantasmas de un pasado que aún no logra superar.

Evaluación: Esta obra es narrada en primera persona, en su mayoría desde el punto de vista de la protagonista, pero en ocasiones el mismo cambia por el de diversos personajes. Esto nos permite conocer cómo se siente cada uno de ellos, sólo recuerda siempre especificar quién es el que está narrando ya que al principio de la historia no está aclarado y eso suele marear al lector.

La autora tiene un muy buen vocabulario y  he notado muy pocos errores ortográficos, pero el lenguaje es muy coloquial y hay muchos errores en cuanto a la puntuación. Las oraciones a veces son demasiado extensas, y no son separadas por comas o puntos.

La trama en sí está buena, tiene un atractivo pero sugiero trabajarla un poco más ya que no está expresada correctamente y eso puede generar confusión al lector. ¿Qué quiero decir con esto? En principio con respecto a la puntuación y a su vez siento que la trama va un poco lenta, al menos al inicio de la obra. Al respecto, lo que sugeriría es jugar un poquito más con los conflictos de la protagonista, sumar algún giro al principio de la historia para dejar al lector más enganchado.

En conclusión, me pareció una muy buena obra, creo que prestando atención a los puntos a mejorar, puede tener mucho potencial y llegar a más lectores.

Desde ya, muchas gracias por compartirla.

Obra reseñada por: LadyBrownstone86

Primeras 100 Reseñas Criticas De Nuestra Editorial.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora