N°23 Finales Felices

67 18 4
                                    

Referencias Bibliográficas:
Titulo: Finales Felices.
Autor: ThisMonachopsis
Categoría: Aventura.

Antecedentes del autor: Erris Morrigan, Se unió a nuestra plataforma en diciembre de 2017, tiene una obra publicada y treinta y ocho seguidores hasta el momento. Tiene veinte años y es Aries. Se considera una "ávida lectora y enamorada empedernida". Este otros datos interesantes están en su perfil.

Fuentes utilizadas: Sus escritos en esta plataforma naranja, dándole una lectura e importancia a cada pequeño detalle.

Propósito: Darle una mejoría u opinión sincera sobre un escrito para que ella pueda continuar en una escritura confiada de sus escritos.

Organización de la obra: Prólogo, Nota de Autor, Playlist y seis Capítulos. Obra en proceso.

Contenido: Epicuro tenia la vida de cualquier niño a los cinco años, con una familia amorosa y sencilla. Será el abandono de su padre que pondrá todo de cabeza. Dejando la que fuera una hermosa familia, completamente destruida. Ocho años después un inesperado suceso hará que nuestro protagonista se enfrasque en un viaje hasta Canadá, lo cual hará de este viaje una una aventura asombrosa, en la que más que encontrar la felicidad que tanto busca, esta lo ira encontrando a el con cada paso que se aleje de casa.

Una historia que te hará emocionar hasta las lagrimas, por que cuando se trata de un viaje, no solo es el personaje el que se encuentra a sí mismo, sino que también lo hacemos todos aquellos que lo acompañamos mediante la lectura.

Evaluacion: Esta obra está narrada en primera persona, y como siempre agradezco este detalle, ya que como lectora no me pierdo de ningún pensamiento o sensación que nuestro protagonista experimenta. Junto con esto la fluidez de la autora para relatar el ensimismamiento de Epicuro, nos hace estremecer con la realidad de su sentir. En los momentos más sensibles de esta historia logro conmoverme, y empatizar absolutamente con el desasosiego que siente el protagonista.

Un punto importante que quiero destacar en esta ocasión, en la temática o trama de la obra. Siempre he considerado que tocar temas de violencia, depresión, abandono, abuso. Son tocados muy a la ligera en Wattpad, en su mayoría. Esto entendiendo que los autores en su mayoría no cuentan con mayor inspiración que las películas o lecturas sobre ello. En esta obra encontré un relato serio sobre el abandono familiar, la incertidumbre que sientes los hijos frente al fracaso amoroso de sus padres, siempre ocasionando aquella culpa inexistente, de que ellos causaron eso. Muy bien logrado.

En la creación de personajes tuve el agrado de encontrarme con un personaje que si bien, es bastante pasivo en la obra, está muy bien realizado, la madre del protagonista en este caso. "La lectora de peces", me llamo mucho la atención lo real que parece, sin la necesidad de decir prácticamente nada. Teniendo en cuenta que esta obra solo tiene seis capítulos hasta la fecha, la madre y el protagonista son personalidades muy bien logradas, originales y empáticas, libres de todo cliché.

Pero como en toda buena crítica, no puede ser todo bueno. La poca interacción en los diálogos, es un punto que puede cambiar el perfil de una buena obra, ya que son los personajes y sus interacciones lo que le dan vida y fluidez a la trama, si bien entiendo que la obra solo consta de seis capítulos, espero que en los siguientes Epicuro hable más, y los personajes que lo rodean también. Eso hará tu obra, mucho más rápida y vistosa.

Otro consejo que se me ocurrió, fue dedicar un capitulo con un mapa de los Estados Unidos, donde marque con puntos los lugares que el personaje va visitando, ya que como sudamericana que soy, nunca he visitado los EE.UU. Y me sentí un tanto perdida en el relato, ya que no se cómo se distribuyen las ciudades allá.

En lo gramatical y ortográfico, esta obra se lleva un diez, ya que no encontré ninguna falta de ortografía o frases mal escrita, esto demuestra una madures de la autora, sino un talento innato a la hora de plasmar sus ideas de manera hermosa y sencilla.

Sin más que decir, esta ha sido una obra que me ha llegado al corazón, está muy bien escrita y hecha con amor, para ser la primera obra de esta autora, siento que tiene un futuro brillante dentro de la literatura. Con una trama original, y llena de vida.

Muchas gracias.

Obra reseñada por: ConsueloMartinez178

Primeras 100 Reseñas Criticas De Nuestra Editorial.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora