N°38 Last Chance

49 11 1
                                    

Antecedentes bibliográficos:
Titulo: Last Chance
Autor: AleTP7
Genero: Romance

Antecedentes del autor: Ale se unió en enero del 2016, tiene 34 seguidores a la fecha y solo una obra publicada, que es la que reseñaremos a continuación.

Fuentes utilizadas: La obra reseñada está disponible en esta plataforma naranja, dándole lectura e importancia a cada pequeño detalle.

Propósito de la reseña: Que la autora reciba una opinión objetiva y sincera respecto a los puntos tanto positivos como negativos encontrados a lo largo de su obra, para que este pueda realizar corrección de errores y potenciar su historia.

Organizacion de la obra: La obra esta distribuida en 12 capitulos y hasta el momento su estado es En Proceso.

Contenido : Crhistina es una adolecente normal, va a la escuela, tiene amigas y un Amor platonico o Crush, ¿cual es el problema?

El problema es que ella no se atreve a hablarle. Travis es un chico tres mayor que ella pero ambos comparten una clase de Francés,
Por obra del “destino”, o mas bien conspiracion del joven profesor de la materia quien conoce los sentimientos de Tina, ambos terminan sentados juntos y siedo compañeros por el resto del semestre.
Esa fue la oportunidad perfecta y ambos desarrollaron con el tiempo una linda amistad, claro que los sentimientos que ella tenia hacia el, que al parecer algo de correspondidos tenian, todavia estaban ahí.

Travis es un chico a su parecer nerd o raro, su gusto por el anime y las bandas de K-POP. Gusto poco compartidos por el resto de sus pares lo llevan a aislarse e infravalorarse.
Christina cree que puede ayudarle, pero ella tambien tiene piedras en su camino que Travis quiere ayudarle a pasar.

¿Podran superar los obstaculos que ellos mismos crean y poder estar juntos? Enterense de esto y mas en Last Chance.

Evaluacion: Antes de comenzar la parte critica de esta reseña, quiero decir que la trama y trasfondo de la historia es algo muy lindo y valorable, y cada comentario negativo que me veo en la necesdad de hacer, es solo con el objetivo de que esta obra crezca y explote todo su potencial.

Narración: en esta area hay dos puntos respecto a los dialogos que quiero que se consideren: Las risas nunca se escriben, este es un error garrafal. El jajaja, jejej, etc. No existe en los dialogos, puedes reemplazar este punto por la descripcion de una sonrisa o el sonido que este tiene, pero nunca escribirlas de la forma que estan en el texto.
Exactamente lo mismo sucede con los emojis o emoticones, mas allá de que estes narrando un mensaje de texto o de alguna red social, cuando escribes una historia o texto narrativo no puedes incluir este tipo de cosas, porque inmediatamente baja la calidad del texto y le resta seriedad a la narración.

Pasando al tema de la narracion más alla del dialogo en si, varias veces narraste un suceso antes de que este sucediera, por ejemplo, citare tu mismo texto:
Fueron por limon y un shot de tequila ,ambos estaban muy nerviosos. Contaron hasta tres y se besaron... como si fueran niños pequeños. Fue agradable pero por supuesto que no fue un beso de pelicula. Fue bastanmte tonto, de hecho.

—¡Salud!— dijeron los dos chocando sus caballitos de tequila, posteriormente se los tomaron a fondo.

—Deberiamos besarnos.

—¿tu ya has besado a alguien antes?— Respondio Christina nerviosa...

Después de esto recién sucede el beso, a esto me refiero y sucede al menos tres veces, es algo que debes corregir, escoger si cuentas lo que va a suceder en tercera persona o como parte de los diálogos, ya que de lo contario es como si tu misma le contaras al lector lo que va a suceder antes de que pase y asi no hay mucho que uno pueda esperar a la hora de seguir leyendo.

Ortografía y Gramática:  Respecto a la ortografía vi errores comunes que con una edición pueden ser corregidos, nada que no sea simple de solucionar y respecto a la gramática, algunas oraciones se sienten un poco mecánicas, por ejemplo el narrar muy detalladamente, me explico: Me despierto, me levanto de la cama, voy al baño, me desvisto....

Por lo demas la gramática y la congruencia de las oraciones esta muy bien.

De verdad me gustaría releer esta historia con los detalles corregidos, creo que eso subiria considerablemente la popularidad de la historia y el valor del texto. La materia prima se encuentra ahí, y la historia aun esta en proceso por lo cual es aun mas fácil hacer cambios, seguire a Last Chance de cerca.

Y recuerda que todo lo antes mencionado ha Sido escrito con el fin de que esta obra sea aún mejor.

Gracias por confiar en nosotros.

Reseñadora: GabbyArayaReader

Primeras 100 Reseñas Criticas De Nuestra Editorial.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora