Referencias bibliográficas:
Titulo: Stay Golden
Autor: naiiaruz
Categoría: Novela JuvenilAntecedentes de Autor: Naiiaruz se unió a nuestra plataforma en mayo del 2015, tiene solo esta obra publicada y cuanta con 77 seguidores hasta la fecha.
Considera que si todas las personas escribieran o leyeran de vez en cuando, verían las cosas de una perspectiva diferente.
Propósito de la reseña: Entregar una evaluación objetiva sobre el texto escrito, para que la autora pueda corregir y desarrollar de una manera confiada sus ideas.
Fuentes utilizadas: La obra reseñada está disponible en esta plataforma naranja, dándole lectura e importancia a cada pequeño detalle.
Organización de la obra: Esta obra cuenta con prologo y 4 capítulos. (Aun está en proceso)
Contenido: Aisha Copper, es una adolecente con una vida bastante normal que tras una grave enfermedad que aqueja a su madre su vida se torna color de hormiga.
¿Cómo afrontara esta nueva vida nuestra protagonista?
Evaluación de la obra: Stay Golden es una obra narrada en primera persona, siendo nuestra protagonista quien nos cuenta su historia. Este tipo de narración siempre es una acierto, ya que mediante el podemos conocer en profundidad el sentir de nuestra protagonista.
Esta obra en particular no será evaluada como una obra de romance o drama, ya que no es ninguna de las dos, sino que novela juvenil, por ende existen parámetros que solo se adecuan a esta categoría. Cuando hablamos de novela juvenil, sabemos de antemano que los temas que se tocaran tendrán directa relación con el vivir y el sentir de toda persona adolecente. Por ende aquí viene mi queja: La trama de esta obra es realmente un conjunto de cosas que la autora quiso plasmar todas juntas y que no están bien trabajadas.
En la trama de la obra, vemos una adolecente con problemas de conducta, que tiene un gran talento, pero que como siempre esta malhumorada todo el mundo la odia, además vemos un trasfondo, donde la madre de la protagonista no está presente en su vida ya que desde un comienzo ella está hospitalizada. Bueno, para que esta obra tuviera absoluta relación con su categoría solo bastaba con que la joven adolecente encontrara el rumbo y explotara su talento. No es necesario convertirlo en un drama, ya que la gran cantidad de problemas y situaciones tensas hacen la lectura muy pesada. Y esta es una obra categorizada como novela juvenil.
Frente a lo mismo que mencionaba anteriormente, la creación de personajes me tiene un tanto complicada, ya que Aisha actúa como una persona adulta, bebe alcohol, va a fiestas, tiene sexo por montón y creo que aun ni siquiera termina la prepa, entonces que clases de valores entrega este personaje. Siempre que se crea una obra, esta está pensada para cierto público, al estar en categoría de novela juvenil es obvio a que publico ira, por ende si quieres que tus lectores se identifiquen con tus personajes deberás trabajar más en ellos, hacerlos más creíbles. Una joven que tiene a su madre enferma tiene que demostrarnos que está destrozada, mostrar su sufrir. Y eso esta obra no lo tiene.
En la interacción entre los personajes y los diálogos, vemos nuevamente a una joven de muy mal carácter que realiza monólogos donde nadie la enfrenta y le hace ver lo mal que esta que se comporte de esta forma. Siempre he dicho que el alma de una obra son sus diálogos porque es aquí donde realmente se dan a conocer sus distintas reacciones frente a situaciones complicadas. Y en esta obra vemos mucho monologo interno y muy pocos diálogos como tal.
Un punto que si tiene a favor esta obra es la narrativa y la estructura de esta, ya que los guiones son los adecuados y la acentuación es casi perfecta, pero ojo con los párrafos excesivamente largos, debes usar mas la coma, para darle así un respiro a tus lectores y la obra será más rápida.
Antes de terminar quiero agregar que esta obra tiene un buen comienzo, atrapante, solo que en el transcurso de los capítulos tiende a palidecer.
Bueno sin más que decir esta es una obra que yo categorizaría como en maduración, ya que solo hay cuatro capítulos publicados y corrigiendo estos detalles tu obra podría explotar todo su potencial y alcanzar un número de visitas digno de tu gran obra.
Esta obra fue reseñada por: ConsueloMartinez178
ESTÁS LEYENDO
Primeras 100 Reseñas Criticas De Nuestra Editorial.
RandomEn este apartado podras encontrar y pedir reseñas de toda clase de generos. una reseña siempre es buena ya que permite a lectores novatos y no tanto que tu obra les paresca atractiva e interesante de leer. para eso este apartado sera para que hagas...