Referencias Bibliográficas:
Título: Un Mapa, una llave...
Autor: MSolCalzetta
Categoría: Fantasía.Antecedentes del autor: Maria Sol Calzetta se unió a esta plataforma en septiembre del 2015, y a la fecha ha publicado esta obra y consta de 98 seguidores. Es de nacionalidad Argentina y actualmente estudia licenciatura en Obstetricia.
Fuentes utilizadas: Sus escritos en esta plataforma naranja, dándole una lectura e importancia a cada pequeño detalle.
Propósito: Darle una mejoría u opinión sincera sobre un escrito para que ella pueda continuar en una escritura confiada de sus escritos.
Contenido: Samantha Roy es una joven estudiante, que tras la muerte de su padre ha intentado llevar una vida normal, será que con un accidente de lo más común todo, lo que ella conocía se desmoronara, abriendo paso a uno de los misterios mas escondidos del universo, donde ella es parte de una gran profecía.
¿Será capaz Samantha de salvar al mundo y mantener las dos dimensiones en equilibrio, sin morir en el intento?
Evaluación: Esta obra está narrada en primera persona, por lo que la protagonista nos cuenta su historia, esto siempre me ha parecido grandioso, ya que no te pierdes ni un solo pensamiento, o sensación por la que esta pasa.
Lo que respecta a la trama, tengo algunos tips, que se que podrían ayudar a esta obra ser aun mejor. El misterio de la obra fue revelando con demasiada prontitud, lo que ocasiona en muchos de los casos que el lector pierda el interés por esto hacer más largo el preámbulo, que pasen más cosas que intriguen al lector a no dejar la obra, por lo menos en los diez primeros capítulos.
En esta obra consta de tan solo seis capítulos, por lo que no se han desarrollado muchos personajes, más allá de la protagonista y el abuelo. En este caso Samanta está muy bien elaborada, solo que muchas veces me habría gustado saber con mayor profundidad que sentía frente a todo lo que se le iba revelando.
Otro tema importante es el desarrollo de diálogos, entiendo que esta es la primera obra de la autora, y como todo comienzo es un poco complicado acertar en todo a la primera. Con respecto a los diálogos, sentí que debió haber más emoción en ellos. Los diálogos deben contener todo lo que una buena conversación conlleva, como exclamaciones, pausas, pensamientos, reacciones... etc. Pero como solo vamos en el capítulo 6 confiare en que los siguientes estarán llenos de ellos.
Un punto fuerte que note, es la presencia de descripciones espaciales muy bien hechas, ya que con los escritos pude imaginar a cabalidad el espacio donde se encontraban los personajes, muy bien hecho.
Sin más que acotar, esta es una obra que está muy bien posicionada en la categoría fantasía, ya que la autora ha creado todo un contexto paralelo a la realidad para la trama. Siempre hay que destacar las ideas originales, y esta es una de ellas.
De antemano muchas gracias por permitirnos conocerte a ti y a esta gran obra.
Obra reseñada por: ConsueloMartinez178
ESTÁS LEYENDO
Primeras 100 Reseñas Criticas De Nuestra Editorial.
De TodoEn este apartado podras encontrar y pedir reseñas de toda clase de generos. una reseña siempre es buena ya que permite a lectores novatos y no tanto que tu obra les paresca atractiva e interesante de leer. para eso este apartado sera para que hagas...