Antecedentes bibliográficos:
Título: Si supieras cuanto te amo
Autor: DannaMonnot
Género: Novela JuvenilAntecedentes del autor: Danna Monnot se unió a nuestra platafora en junio del año pasado y a la fecha tiene 3 publicaciones. Una de ellas una obra próxima a su estreno y la obra a reseñar mas su versión en ingles(detalle que me parece muy acertado).
También ha atraído a 177 seguidores a su perfil.
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Blogger y Fundadora de una editorial, Danna nos cuenta un poco de ella y comparte su gusto por la lectura.
Fuentes utilizadas: La obra reseñada está disponible en esta plataforma naranja, dándole lectura e importancia a cada pequeño detalle.
Propósito de la reseña: Que la autora reciba una opinión objetiva y sincera respecto a los puntos tanto positivos como negativos encontrados a lo largo de su obra, para que esta pueda revisar y realizar la corrección de errores para extraer el maximo potencial a su historia.
Organizacion de la obra: 19 partes, 18 capítulos y un apartado dedicado al reparto, actualizada por última vez el 10 de abril recién pasado.
Contenido : Kendra Wilde es una estudiante de periodismo que va a vivir a Paris por motivos de estudios. Alli encontrará muy buenos amigos, pero también conocera a Alexandre y Baptiste, dos chicos que harán su equilibrada y relajada vida un poco mas intensa.
Dicen que los polos opuestos se atraen, o que quién te quiere te aporrea, Kendra y Baotiste son un vivo ejemplo de ello.
Evaluacion:
Narración: La historia hasta el momento es contada en primera persona por Kendra, nuestra protagonista femenina. Esto potencia la obra ya que vemos la evolución tanto de ella como de todos los personajes, pero sin abandonar su punto de vista.Algo que creo se deberia evaluar, es el hecho de que Kendra tiene la costumbre de hablar demasiado sobre su ropa, dandole demasiado enfasis e importancia al lujo que estas representan y su aficion por las marcas. No considero que esto sea malo o un error, pero esto es un arma de doble dilo, el que un personaje resalte tanto este tipo de cosas puede llevar al lector a pensar que este es frivolo y/o arrogante. Al menos a mi me paso de esa forma y no tiendo a tener mucha tolerancia con este tpo de historias. Debo señalar que al avanzar en la historia te das cuenta que lo anteriomente dicho no aplica a este personaje, pero si puede influir mucho en la percepción que tenemos del personaje.
Se que hay autores que crean a sus personajes con esta intención, pero se nota que en este caso no es asi, porque la protagonista no es ese tipo de persona sino al contrario. Por eso creo que se deberia tomar en cuenta este punto.
Ortografía y Gramática: Me agrado que al presentar la obra se dejara en claro que esta en edición permanente, creo que es algo muy inteligente, porque es cierto, nunca debemos dejar de releer y revisar nuestros errores, una coma pueda hacer una gran diferencia, pero si soy sincera no vi muchas cosas que corregir, solo errores de dedo y una que otra falta.
Fue muy agradable leer esta obra y ver la evolucion de la historia, si bien no es la primera de este tipo, puedo decir que esta bien ejecutada y cumple el objetivo, felicidades.
Y muchas gracias por dejarme evaluar tu obra.
Reseñadora: GabbyArayaReader
ESTÁS LEYENDO
Primeras 100 Reseñas Criticas De Nuestra Editorial.
LosoweEn este apartado podras encontrar y pedir reseñas de toda clase de generos. una reseña siempre es buena ya que permite a lectores novatos y no tanto que tu obra les paresca atractiva e interesante de leer. para eso este apartado sera para que hagas...