Referencias Bibliografícas:
Título: J de Jared.
Autor: LaChicaAnonima18
Categoría: Novela juvenil.Antecedentes del Autor: Se unió en enero del 2015. Tiene siete obras publicadas en las cuales se dividen en hombre lobo, romance, novela juvenil, paranormal y "de todo ". Hasta ahora le siguen 1.47k de personas. También hay que recalcar que tiene dos historias publicadas a nivel físico lo cual es verdaderamente genial: Corazones Encantados y Los Ojos del Diablo.
Propósito: Darle a conocer mí punto de vista tanto positivo como negativo de este interesante libro, con el objetivo de que visualice sus errores y continúe mejorando en sus escritos.
Fuentes utilizadas: Sus escritos en esta plataforma naranja, dándole importancia a cada pequeño detalle de su obra.
Organización de la obra: Cuenta con una pequeña presentación por parte de la autora, descripción de cada personaje de la historia, y seis apartados más referente a la historia que están divididos en toda la historia, hasta el momento. De aquí posee en total 33 capítulos de la obra en sí, la cual se encuentra en proceso.
Contenido: Megan, es una chica de veintiún años de edad que vive bajo el amor protector de su madre que además pertenece a la alta sociedad. La joven se encuentra en la cúspide de su carrera en Psicología en unas de las más prestigiadas universidades de Nueva York. Junto a su gran amiga Charlize deciden vivir juntas y fundar un consultorio para ayudar a las demás personas. Lejos de todo el egocentrismo y estereotipos con los que creció Megan.
Ahora, libre de toda presión por parte de su madre y la sociedad que la rodea, Megan descubre un nuevo mundo, una nueva vida de la cual no querrá salir gracias a ese boxeador con el cual se topó una noche en un establecimiento de peleas legales en Bronx, Nueva York.
¿Quieres conocer más a Megan y su nueva vida con "ese" Boxeador?
Evaluación: La novela es de género plenamente juvenil, con ese climax de adolescentes enamorados que a la mayoría de lectores, incluyéndome, llama la atención.
«J de Jared» ha sido una historia muy atractiva, aunque hay que admitir que conlleva en su trama el cliché más conocido en las novelas juveniles. El cliché donde la chica se enamora perdidamente del apuesto chico rudo de su barrio, colegio u otro lugar, o clichés similares; pero esta historia ha sabido utilizar eso a favor haciéndole llamativa. Y la verdad, no hay mucho que criticar en ella.
En la sinopsis de la historia presenta una narración corta en tercera persona, dando un breve resumen de lo que pasará en toda la historia. A partir del primer capítulo en sí, ya la autora comienza a narrar todo desde el punto de vista de nuestra protagonista que en este caso es Megan. La autora maneja muy bien este tipo de narración (en primera persona) así que no hay mucho que criticar en ello, más bien utilizaré este apartado para dar algunas recomendaciones.
Comenzando por la sinopsis, aquí nos cuenta como Megan vivía bajo el subyugo de una madre protectora en la alta sociedad. Cómo la joven, a sus 21 años está a vísperas de culminar, junto con su mejor amiga, Charlize; su carrera Universitaria en Psicología y como si vida va a dar un vuelco a ciento ochenta grados gracias a un boxeador, en este caso «J» (Jay=Jey). Aquí nos da un resumen específico sobre la novela en general y de lo que va a tratar, lo cual, en mi opinión me hubiera gustado más dejar a los lectores con la intriga.
Pasando al primer capítulo, aquí me ha decepcionado un poco. No por faltas ortográficas ni nada por el estilo sino por la facilidad que se dan las cosas, por así decirlo. El capítulo en si, comienza con la salida de nuestra protagonista junto con su mejor amiga hacia un local de peleas legales en Bronx, aquí Megan siente una conexión hacia «J» a primera vista. En lo personal, siento que falta a partir de este capítulo ese conflicto «emocional» en la protagonista además de ser muy monótona la narración. Megan siente al instante aquel sentimiento de atracción sin darle tiempo ni siquiera de negarlo o retenerlo, en mi punto de vista aquí te ha faltado el conflicto emocional que ha muchos lectores nos gusta, ver como nuestra protagonista se niega a aceptar sus sentimientos mientras las cosas suceden sin que ella pueda evitarlo. En verdad, eso mola mucho en una historia ya sea de romance o juvenil.
Algo que si me ha gustado es la descripción anticipada de cada personaje de nuestra historia y adjuntando un poco de su pasado para tener la idea.
La autora utiliza un léxico muy amplio y ha sabido utilizar muy bien los sinónimos apropiados de cada palabra y no he encontrado muchos errores en la gramática. Y pasando a la ortografía, si que hay más palabras de las que quisiéramos leer que no están completas y/o inconclusas, a esto recomendaría releer la historia y pulir aquellas pequeñeces, sobre todo en el título del capítulo cinco.
Generalmente, narra la historia en presente agregando pequeños saltos en el tiempo hacia el pasado y lo cual lo manejas muy bien. Sería interesante que con el pasar de los capítulos, conozcamos un poco más de los pensamientos y sentimientos de «J» hacia Megan, pero eso es una opción personal.
En tanto a la trama, esta es sencilla, la chica se enamora del boxeador y aparentemente en viceversa igual. Hay que recalcar que no hay muchas historia como esta en la plataforma, considero personalmente que la trama se puede mejorar aún más para que sea más interesante a la comunidad de lectores.
Otro punto que debería abarcar sería la mala utilización del guión en el diálogo pero esto es solo una recomendación, así que es totalmente personal. El símbolo del guión no es este (–), sino la raya (—). Un ejemplo sería:
–¿Megan? (Incorrecto)
—¿Megan? (Correcto)
¿Notas la diferencia? Además de notarla, a simple vista se ve más profesional utilizando la raya (—) que la "rayita".
Pero esto, recapitulando, es opcional y eso depende de ti.
Y en conclusión, la historia en si conlleva un cliché más, pero no el "típico". La autora lo ha sabido manejar bien y eso ha conseguido convertir a su obra en algo más llamativo. La idea hasta el momento, en mi opinión va funcionando y recomendaría para culminar que hay que corregir ciertos errores ortografícos.
Si más que añadir, quedo a tu disposición sobre cualquier inquietud que haya surgido a través de lo que he recalcado en esta pequeña reseña y desde ya, gracias por permitirnos conocerte a través de una de tus obras.
Esta obra fue reseñada por: GoldPalacios
ESTÁS LEYENDO
Primeras 100 Reseñas Criticas De Nuestra Editorial.
RandomEn este apartado podras encontrar y pedir reseñas de toda clase de generos. una reseña siempre es buena ya que permite a lectores novatos y no tanto que tu obra les paresca atractiva e interesante de leer. para eso este apartado sera para que hagas...