N°80 Los Ojos del Fantasma

42 11 3
                                    

Referencias Bibliografícas: 
Título: Los ojos del fantasma. 
Autor: Danny_Casstro
Categoría: Misterio/Suspenso.

Antecedentes del autor: Danny, se unió en febrero 5, le siguen actualmente 67 personas. Es un maestro, escritor y con un gran propósito en sus obras "Enseñar de la vida". Tiene en total cinco historias publicadas en esta plataforma que se dividen entre misterio/suspenso, Romance y  Aventura. 

Propósito:  Darle a conocer mí punto de vista tanto positivo como negativo de este interesante libro, con el objetivo de que visualice sus errores y continúe mejorando en sus escritos. 

Fuentes utilizadas: Sus escritos en Ia plataforma naranja, dándole importancia a cada pequeño detalle de su obra. 

Organización de la obra: La obra cuenta con 32 capítulos en total de los cuáles, en el primer capítulo nos encontramos con el prefacio y a partir del segundo hasta el capítulo 30 capítulo en si, y para finalizar el último contiene el epílogo.  La historia se encuentra completa. 

Contenido: Lucio es un chico excepcional, diferente entre muchos, un muchacho que desconoce porque su familia ya no existe, porque su familia se desintegró de la nada.

Un mal día su padre, logra confesarle parte de la verdad en una noche de tragos. Su hermano fue inculpado por un crimen y como consecuente, su madre los dejó.

Sin embargo, su padre solo le dice un trozo de la verdad provocando que Lucio indagara más en el tema encaminándose así al Monte-Pino, lugar donde residía su hermano. Al llegar se encuentra con un misterio por resolver, el cuál conlleva un rumor sobre un violador en dicha ciudad y muchas dificultades abofetean su cara. 

¿Te atreverías a resolver el misterio? 

Evaluación: La obra comienza, en su prefacio, con una narración en toda la perspectiva de una tercera persona. A partir del segundo capítulo las narraciones aplicadas por el autor, varían demasiado. En algunos casos narra en primera persona, siendo el protagonista quien nos cuenta sus acciones. En  otras narra en tercera persona logrando así conocer un poco de los sentimientos y actuaciones de los personajes que rodean al joven. Muy interesante, debo admitirlo. 

Los diálogos es un punto muy interesante, aparte de las narraciones, en esta obra.  Estos, no están acompañados por un guión o «raya» lo cual es muy poco común ya que la mayoría de lectores estamos acostumbrados a la lectura seguida por un guión. 

La trama de la obra es interesante ya que en su sinopsis lo dice casi todo. "El joven averiguará el porque su familia está como está". Comenzando con el presunto crimen que cometió  su hermano.

  Lucio, es un chico muy diferente, aparenta ser frío y un poco rudo pero eso solo es una faceta. A medida que la historia avanza, esta trama va variando pero de manera llamativa. Logrando confundir así, en algunos capítulos al lector y enganchandolo a seguir leyendo. Este es el primer punto a favor. 

Un segundo punto a favor y el cual al inicio de esta evaluación lo hice. Este punto es la narración de la obra. La narración es interesante y llamativa, aquí nuestro autor juega, por así decirlo, con las narraciones dentro de un solo capítulo. Ya sea que comience narrando a carne propia los pensamientos de Lucio o describiendo todo a su alrededor o lo que los demás personajes piensan.  Esto, como lector, me a incitado a seguir leyendo ya que esta obra no es la tipica que te "cansa" o aburre; nuestro autor persuade en cada capítulo más al lector. Felicitaciones. 

En esta obra, sincera y objetivamente no hay muchos errores (en si, casi no hay errores). Es una obra que fácilmente debería estar publicada a nivel físico repartidas por varias editoriales, lista para su venta. Ya que, esta historia sabe persuadir al lector. Nuestro autor maneja muy bien este tema. Sinceramente me ha gustado.

La obra pertenece al género Misterio/Suspenso y en mi punto de vista, esta resalta de entre muchas. En la mayoría de capítulos, el lector se identifica con el protagonista, con sus sentimientos, con su miedo, con su dolor, entre otros; esto es casi seguro incitandole al lector a seguir leyendo y así, llegar al clímax de lectura. Felicidades. 

Ortográfica y gramaticalmente ña obra no presenta muchos errores afectado así en lo absoluto a la buena trama de la obra. Los errores en ortografía y gramática   no van más allá de simples tildes o palabras inconclusas, esto simplemente se podría corregir volviendo a reeler y editar esos pequeños errores que he visto cada "1000" palabras. El autor utiliza correctamente los sinónimos y expresiones en cada palabra, aunque en algunas no se las da entender correctamente pero repito, esto no afecta a su buena lectura.  

Otro punto a favor son los saltos de tiempo. Aquí se ve reflejada la experiencia del autor en este apartado, no lo hace como un simple conocedor de la literatura, lo hace como un verdadero profesional. Sabe utilizar los "flashback" correctamente sin confundir al lector. 

En conclusión, en esta obra no hay mucho que reprochar y discutir ya que es digna de ser leída. Soy un lector fascinante de muchos géneros derivantes del terror y obviamente el misterio entra en uno de los grandes géneros; soy muy exigente en este tema y esta obra a cumplido a cabalidad mis espectativas. Felicidades. 

Si más que añadir, quedo a tu disposición sobre cualquier inquietud que haya surgido a través de lo que he recalcado en esta pequeña reseña y critica y desde ya, gracias por permitirnos  conocerte a través de una de tus obras. 

¡Gracias! 

Esta obra fue reseñada por: GoldPalacios

Primeras 100 Reseñas Criticas De Nuestra Editorial.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora