Referencias Bibliografícas:
Título: The Life Bringer
Autor: sebas1402
Categoría: Aventura. IBMAntecedentes del Autor: Es un autor que se destaca en tres géneros, ya que tiene en total tres obras publicadas: «The life bringer» (aventura), «El mundo de Richard» (novela juvenil), y «A little Damon» (vampiros). Actualmente le siguen 19 personas uniéndose a la plataforma en noviembre del 2017.
Propósito: Darle a conocer mí punto de vista tanto positivo como negativo de este interesante libro, con el objetivo de que visualice sus errores y continúe mejorando en sus escritos.
Fuentes utilizadas: Sus escritos en Ia plataforma naranja, dándole importancia a cada pequeño detalle de su obra.
Organización de la obra: La obra cuenta con 38 capítulos hasta el momento de los cuales consta el primer capítulo como introducción y 37, hasta el momento, como el cuerpo de esta historia. Se encuentra en proceso.
Contenido: El clan de la Flor Esmeralda es uno de los clanes más respetados y venerados por poder crear vida a voluntad propia, solo con el magnífico poder de la mente. Su nacimiento se remonta en la época medieval de Japón, época en la cual las guerras, masacres y pueblos destruidos por doquier eran el pan caliente de todos los días. Pasados unos años, Japón quedó dividido en clanes y uno de los más poderosos fue este clan, el de la Flor Esmeralda.
Pasados los años, los miembros del clan fueron multiplicándose cada vez más y los nuevos "guerreros"eran poderosos, pero simpre guardaban benevolencia al resto de clanes. De entre todos los numerosos miembros del clan, se encontraba Roshubo, un joven guerrero de veinticuatro años de edad. El padre de este chico cayó en combate un año después de su nacimiento, su cadáver nunca fue encontrado. La madre del joven era también una guerrera, ella conoció a su esposo en combate y terminó enamorada de él. Una vez nació Roshubo la madre dejó de lado las glorias en combate y se dedicó a criar a su hijo.
Roshubo, a pesar de ser hijo de incomparables guerreros, él era débil y con poderes limitados a comparación con el resto de compañeros de combate, los suyos simplemente eran patéticos. Sin embargo, nuestro chico luchará para volverse un gran guerrero como su padre, hacer brillar su nombre y traer honor a la familia.
¿Te atreves a conoces a Roshubo?
Evaluación: La historia pertenece al género de aventura. Una historia dirigida al antiguo arte de la lucha y Artes marciales.
La historia está narrada en tercera persona, pero solo enfocándose, obviamente, en nuestro protagonista: Roshubo y un poco también a las personas que lo rodean. No ha sido la peor historia que he leído, pero tampoco es la mejor. Pero debo admitir, que me ha convencido a seguir leyendo, nuestro autor sabe persuadir al final de cada capítulo para incentivarnos a seguir en empatía con la trama.
Su trama es un punto muy sencillo de hablar ya que trata sobre un cliché más en el que el joven marginado y poco agraciado que quiere demostrar lo contrario mediante una lucha continua contra sus adversarios. ¡Pero cuidado!, no hay que tomarlo tampoco muy a la ligera, ya que, en algunos capítulos te parecerá que la trama puede estar variando; esto es un punto a favor. Entrando más a profundidad a su trama, el protagonista, Roshubo, es un joven marginado por la mayoría de sus compañeros de combate. Aquí, intenta explicar un tema muy importante, la auto-valoración y el autoestima; aquí en la plataforma, hay muchas historias hablando sobre este tema, pero en lo personal creo que la mayoría lo toma muy a la ligera. Y en esta historia he encontrado algo distinto, por así decirlo, ya que nuestro autor redacta en su obra estos dos temas de manera positiva, el como puedes salir adelante tu mismo, como puedes superarte aún más y lo más importante, como puedes tener una absoluta confianza en que «¡Tú puedes!». Algo muy bien logrado.
La creación del personaje principal me ha parecido bien, no es la mejor descripción de un personaje pero ahí va. Aquí, recomendaría al autor describir de manera más didáctica, dejando al lector imaginarse un poco más al personaje como el desee, no siempre va a tener tu personaje el mismo color de cabello castaño y esa tez blanca pálida como la nieve (un ejemplo); debes dejar al lector imaginarse un poco a su gusto, déjalo tener «libre albedrío».
En los aspectos de ortografía y gramática me he quedado asombrado en la manera en que manejas muy bien las palabras acorde a la situación y a la escena. En todo el transcurso de lectura por esta obra, tenemos muy pocos errores ortográficos, eso hay que agradecer muchísimo ya que le da un toque más profesional a la obra. También debo recalcar que el uso de los incisos está muy bien hecho.
Pero como en toda buena crítica, no todo va a ser perfección así que también he notado varios puntos en contra de la obra. Primer punto, exceso de descripción en escenas o actos; si, estas exagerando con lo de "describir a lo literal" cada escena o acto que realice cada personaje en tu obra. No dejas que el lector por lo menos se de la tarea de imaginarse un poco de todo y esto se vuelve una molestia ya que solo leen por leer y no porque de verdad les esté atrayendo la obra. Una recomendación aquí sería dejar que el lector se imagine ciertos aspectos de su personaje, o lo más recomendable sería que en un párrafo describas al personaje con ojos azules y después de un par de párrafos «el chico de ojos zafiros y una larga melena similar a la noche». Eso si da buena pinta de interesarse en el personaje.
Segundo punto en contra, las escenas están bien redactadas y explicadas pero como dije en el anterior punto, hay mucha exageración. No logras llegar a ese clímax en una escena de pelea o ese suspenso que ocasionas al lector en una escena en la que el protagonista siente algo que lo persigue o siente que va a ser atacado en cualquier momento, no ocasionas nada. Una recomendación para este problema sería dejar menos diálogo, concentrarse en los pensamientos y movimientos del protagonista, sus sentimientos al momento de pelear o como le duele cada que recibe un golpe o cuando siente ese nerviosismo al momento de ser emboscado. Necesitas liberar todo del protagonista en ciertas escenas.
Tercer punto, NO digas demasiadas veces el nombre del protagonista, intenta buscar otros sinónimos como: el chico, el pelinegro, el joven, etc. Mira, si nuestro protagonista se encuentra solo, no es necesario decir «Y entonces Roshubo hizo aquello, Roshubo tomó su cinturón»... Entre otras acciones. Esto en si, provoca un desinterés en el lector al leer el mismo nombre en cada párrafo de la historia. Basta que lo utilizes pocas veces, un ejemplo sería cuando comiences la narración del capítulo o cuando el protagonista se encuentra con demasiadas personas junto a él y hay un diálogo de por medio; ahí sería lo adecuado para usar el nombre, para saber quién hizo la acción.
Si más que añadir, quedo a tu disposición sobre cualquier inquietud que haya surgido a través de lo que he recalcado en esta pequeña reseña crítica y desde ya, gracias por permitirnos conocerte a través de una de tus obras.
¡Gracias!
Esta obra fue reseñada por: GoldPalacios
ESTÁS LEYENDO
Primeras 100 Reseñas Criticas De Nuestra Editorial.
CasualeEn este apartado podras encontrar y pedir reseñas de toda clase de generos. una reseña siempre es buena ya que permite a lectores novatos y no tanto que tu obra les paresca atractiva e interesante de leer. para eso este apartado sera para que hagas...