N°84 5 Razones para no casarme hoy

69 11 5
                                    

Referencias Bibliográficas:
Título: 5 Razones para no casarme hoy
Autor: AnaidLidell
Categoría: Historia Corta

Antecedentes de Autor: Anaid pertenece a Wattpad desde el 4 de Agosto de 2017, tiene 12 obras publicadas y la siguen 278 personas.

Propósito de la reseña: Dar mi opinion sobre este escrito, con el fin de que a autora sepa cuales son sus fortalezas y sus fallos, de esta manera ella pueda corregirlos y continuar con una escritura confiada a lo largo de obra.

Fuentes utilizadas: Los escritos publicados en esta plataforma.

Organización de la obra: Tiene 15 capítulos. Está terminada.

Contenido:  La obra nos presenta a un grupo de personajes que por uno u otro motivo han dejado a sus parejas. 

Muchos de nosotros nos sentiremos identificados con mas de alguna escena.

Evaluación:  5 razones para no casarme hoy, es contada en algunas ocasiones por un narrador omnisciente, aunque no en su totalidad, ya que a veces la autora ocupa un narrador personaje, haciendo de la lectura algo mas intimo, ya que el sentir contado desde una perspectiva mas personal, hace que los lectores se sientan identificados con el relato.

lo que si encontré que debe ser desarrollado con mayor profundidad es la descripción de ambientes, no digo que detalles todo, solo un poquito más, para ayudar al lector en la imaginación del entorno en el que suceden los hechos. 

La trama de esta obra me atrapo desde un comienzo, aunque en el segundo capitulo mi percepción de ella fue muy diferente. siempre hay que tener cuidado con los capítulos aburridos o redundantes, ya que por culpa de un capitulo, puedes perder un lector. Pero tranquila, no es nada que no se pueda solucionar. Además, siendo la trama tan sencilla, no fue sinónimo de simplista, ya que muchos acontecimientos novedosos y realmente sorprendentes.

Uno de los puntos a desarrollar y corregir son los diálogos, a estos les falta mas de naturalidad, aunque sea un poco. Y creo que deberías agregar más descripción en ciertos aspectos como lo son el físico de los personajes, o lo que sienten los personajes al hablar. Es aconsejable que los nombres del que está hablando estén primero, para una mejor lectura.

En esto quiero recalcar un poco la importancia de los diálogos en las obras literarias, ya que son ellos los que le dan vida a tus personajes y son estos los que desarrollan tu obra. Los diálogos deben contener todo lo que una buena conversación lleva, exclamaciones, pausas, sentimientos, expresiones físicas, entonación... etc. 

En la creación de personajes esta obra estuvo muy bien, aunque con algunos personajes tuve ciertas contradicciones, como lo fue en el caso de Valentina, ella me parecía demasiado alegre considerando que huyó de su pareja.  Siempre que crees un personaje, piensa en como te sentirías tu si te estuviera pasando esa situación. Es debido a esto que siempre decimos, si van a tratar con temas delicados, o sensibles, por favor trátenlos con la delicadeza que ellos se merecen, por que con nuestras obras podemos llegar a miles de personas, y lo que menos queremos es tomar situaciones a la ligera.

Pero eso es solo una observación adicional, en esta obra los personajes son reales, pude imaginarme a cada uno de ellos pasando por esos momentos problemáticos. Ellos piensan, sienten y se equivocan. tal como cualquiera de nosotros. Un ejemplo de esto fue Diego, oh Diego. Escapó por miedo, el huyó, aunque mas tarde volvió gracias a los consejos de los demás personajes y realmente me encantó que él también ayudara a Valentina. 

Como es una obra que esta terminada, puedo hablar libremente del final, y este fue como una bomba, estaba sentada tranquila, con música de jazz de fondo y luego "Boom" caen las fuertes noticias. Realmente el factor sorpresa es un fuerte en tu obra. No fue para nada predecible, yo creía una cosa y al final no pasó nada de eso. ¿Cliché? Claro que no. ¿Forzado? Para nada.

Ortográficamente en tu obra encontré varias faltas, como por ejemplo: Hizo* He* Con* entre otros. además de que en muchas ocasiones me encontré con palabras reiteradas, siempre es preferible buscar sinónimos, se hace mucho mas amena la lectura y se ve mucho mas profesional. otro punto importante son los tildes, pasa tu obra a office y revisa que estén los tildes que corresponde, y podrías buscar ayuda en el manejo de los tiempos verbales, esto ayuda mucho para no equivocar a la hora de diferenciar entre: dejo y dejó.

La usencia de comas en algunas oraciones también es un punto a corregir, ya que el lector necesita respirar y las comas son para eso. Te recomiendo leer en voz alta tu escrito y te darás cuenta donde van las comas o los puntos.

Como ultima cosa, si lo que buscas es que tu obra sea leída por muchas personas, debes hacerla vistosa, con la sinopsis te ganaste el cielo, ya que es muy atrapante, pero hay lectores que si eligen el libro por su portada, y realmente la portada de tu obra no es muy llamativa. a corregir eso.

Consejo: Lee, lee mucho. Lee el diario, las propagandas y hasta las instrucciones del jabón. Por qué no hay mejor auto corrector que la memoria.

De antemano muchas gracias, por permitirme conocer tu obra y un poquitito de ti a través de ella.

Obra reseñada por: DurLaiSabreh

Primeras 100 Reseñas Criticas De Nuestra Editorial.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora