Referencias Bibliográficas:
Titulo: Solo no Mientas.
Autor: Pixels23
Categoría: Novela Juvenil.Antecedentes del Autor: Pixels se unió a esta plataforma en octubre del 2015, Esta es su primera obra publicada y tiene hasta el momento 8 seguidores.
“Sentir tanto y tenerlo callado puede provocar a la larga una explosión de desmedidas consecuencias”.
Fuentes utilizadas: Sus escritos en esta plataforma naranja, dándole una lectura e importancia a cada pequeño detalle.
Propósito: Darle una mejoría u opinión sincera sobre un escrito para que ella pueda continuar en una escritura confiada de sus escritos.
Organización de la obra: Actualmente hay 4 capítulos publicados. La autora promete actalizar todos los domingos.
Contenido: Rebeca en una joven estudiante de preparatoria, con una vida bastante normal, hasta que un buen verano conoció a Fiona, una hermosa y extrovertida chica, quién pondrá su mundo de cabeza. Pero los prejuicios y la moral de Rebeca harán que eso no termine del todo bien.
Un terrible secreto que esconde su hermana, le mostrará que todo lo que creyó dejar en ese verano, ahora se presentará como un huracán, teniendo graves consecuencias para Rebeca y todos los que ama.
Evaluación: "Solo no te mientas" es una obra narrada en su mayoría por un narrador omnisciente, que todo lo sabe, desde los pensamientos, los sentimientos, y pasados de todos y cada uno de los personajes. Esto es bastante ilustrativo e impide perder cualquier detalle conductual de los mismos. Este punto siempre es ganador, ya que el lector puede meterse no solo en la piel del protagonista, si no que en todos los presentes en la obra.
En esta obra la trama si bien es compleja, ya que contiene algunos tópicos bastante controversiales, cómo son la moral y lo que llamamos normal dependiendo de cada país. Encontré que fue llevada a muy buen puerto, haciendo de esta una obra muy atrapante. En un par de minutos la acabe y sinceramente quedé con ganas de que pasara con Isabela.
Encontrarse con qué la protagonista sea mujer, y que está no sea la típica chica a la que todos odian, o aman, convirtió a tu personaje en uno que recordaré, debido a que la autora muestra, las distintas contradicciones que ella misma tiene frente a su orientación sexual. Influyendo también en el tipo de amor que nos muestra esta obra. Que si bien no es uno meloso y dramático, existe sin haber contacto entre las personajes. Convirtiendo a Rebeca en alguien es tan real como tú o yo. Y eso me encantó.
La fluidez en la redacción, tanto en los pensamientos como en los diálogos, es el punto fuerte de esta obra, ya que la protagonista no abusa del ensimismamiento, ni la retrospección, pero si nos muestra con lucidez y viveza todo lo que siente frente al problema que le genera amar a alguien que no debe amar, nos deja tocar su alma y eso siempre se agradece. Como ya he mencionado antes en reseñas anteriores, no está bien tocar temas delicados, si no se van a tratar con la seriedad que estos merecen. Frente a esto puedo decir que la autora va muy bien encaminada.
Hubo un par de errores técnicos, qué asumo es por la inexperiencia y falta de bases a la hora de escribir una novela, y las cuales son absolutamente mejorables con un poco de práctica. El uso del guión de diálogo. Este ayuda bastante a la hora de esclarecer quien dice que y en qué momento. En este caso es este — y no esté - o este _. Al ser un poco más largo, este guión no pasa desapercibido y nos hace hacer una pausa y diferenciar un pensamiento de un diálogo.
Ortográficamente, no encontré errores muy significativos, esto lo digo por qué en ningún momento tuve que parar mí lectura debido a qué no supe que quería decir la autora. Así que con una pequeña edición estaría perfecta en ese aspecto.
Otro punto técnico, y con el cual me encuentro a diario en Wattpad es en la sustitución del nombre del personaje por el color de cabello. Ojo con el abuso de ese comodín. Ya que al lector se le puede olvidar las características físicas del personajes. Pero jamás su nombre.
Me di cuenta de que esta obra no tiene gran cantidad de lectores, eso tiene varias causales en esta plataforma, pero corrigiéndolas te aseguro está podría ser una de las más leídas. Estos puntos son en rigor: Constancia a la hora de publicar, responder los comentarios de tus lectores, seguir la trama hasta el final, y no perder tu estilo.
Sin más que decir esta es una obra que estaré al pendiente de cada nueva actualización.
Muchas gracias.
Obra reseñada por: ConsueloMartinez178
ESTÁS LEYENDO
Primeras 100 Reseñas Criticas De Nuestra Editorial.
RandomEn este apartado podras encontrar y pedir reseñas de toda clase de generos. una reseña siempre es buena ya que permite a lectores novatos y no tanto que tu obra les paresca atractiva e interesante de leer. para eso este apartado sera para que hagas...