N°88 Te necesito Mateo

46 9 0
                                    

Antecedentes Bibliográficos:
Título: Te necesito Mateo.
Autor: BecauseSkyFullOfStar
Categoría: Romance

Antecedentes del autor: Sky se unió a nuestra plataforma en septiembre del 2016, contando con 252 seguidores hasta la fecha y solo una obra publicada, la cual será reseñada en estos momentos.

Fuentes utilizadas: Los escritos publicados en nuestra plataforma naranja.

Propósito de la reseña: Luego de dar una lectura detallada a estos escritos, dar mi opinión frente a ellos, intentando en todo momento plasmar mi objetividad y consejos para una mejora y continuación confiada de la autora.

Organización de la obra: Sinopsis, Prefacio, 37 capítulos, Epilogo, Agradecimientos y Especial Jaxlie (Obra terminada).

Contenido: La obra comienza con una Amelie devastada tras sufrir una horrenda noticia, que no solo destruirá su vida adolescente, si no a todo su entorno y en especial a su amigo Matias.

En el transcurso de la obra, Amelie nos cuenta un poco de como comenzó todo esto, con una serie de Raccontos donde cuenta sus aventuras con sus amigos, en este caso, Mateo y Matias. Quien lejos de ser una amistad infantil generan un lazo que se pondrá a prueba a lo largo de toda la obra.

Tras la perdida de su muy buen amigo y amor platónico, Mateo. Amelie debe enfrentar esta nueva realidad, sacando fuerzas de donde no existen y apoyándose en su nueva familia en Boston, lejos de todo lo que le recuerde ese trágico momento.

¿Sera capaz de rehacer su vida? o se quedara marcando el paso, hasta que los días carezcan totalmente de sentido.

Evaluación: En esta obra me encontré con dos tipos de narradores, en primera instancia es nuestra protagonista quien nos cuenta los sucesos, sin perder ningún detalle o sentimiento en ellos. Pero también en varios capítulos me he encontrado con un narrador omnisciente quien nos permite tener una visión panorámica de todo lo que acontece en la obra, distanciándonos un poco del sentír de la protagonista y mostrando como su entorno se desenvuelve.

En Te necesito Mateo, tuve pequeños problemas con la trama, ya que en muchas ocasiones la autora nos presenta conflictos de grueso calibre, como lo es el aborto y las enfermedades mentales, al igual que el abandono parental y otros temas delicados, mi problema frente a esto fue la simplicidad con la que se resuelven estos problemas, ya que la protagonista acarrea su pasado durante toda la obra, pero los problemas que suceden en la misma son resueltos con mucha prontitud y muy a la ligera.

Entiéndase que no pretendo desvalorar la obra, solo digo que, si tenemos un problema tan grave como un intento de homicidio y un aborto provocado, la protagonista debe haber quedado con alguna secuela, al menos mostrar un poco de dolor en aquellos momentos, no puede ser que con el fin del capítulo el problema este resuelto y todos felices.

Es por esto mismo que siento profundamente lo que comentare a continuación, esta obra más que estar en la categoría de romance, debe estar en la categoría novela juvenil, a continuación, me explicare un poco sobre esto.

Cuando categorizamos nuestras obras, siempre debemos hacernos esta pregunta ¿De qué trata mi obra?, ¿Trata del amor? ¿El amor es el conflicto?, si la respuesta es sí, bueno entonces debe ir en Romance, pero si nuestra respuesta es: no o no estoy segura debemos plantearnos ¿Por qué?

En este caso, a esta obra le ira mejor en aquella categoría, ya que si sigue en romance es un poco decepcionante, ya que en ningún momento el romance se roba la trama.

La gran cantidad de personajes en un momento fue abrumador, ya que todos los nombres son parecidos y realmente aparte de Alex no hubo ninguno que se robara mi corazón, esto se debe a que la autora no profundiza demasiado en ninguno de ellos, a diferencia de lo que hace con la protagonista, quien brilla en todo momento y su personalidad es encantadora, solo me habría gustado verla un poco más fuera de su área de confort, ya que si bien en algunos momentos se encuentra deprimida o pasando por una depresión, es bastante leve y no logre empatizar con ella.

Uno de los puntos a favor en esta obra fue la redacción, se nota a primera vista la sobre lectura de la autora antes de publicar, ya que la coherencia y la cohesión en las ideas jamás se pierde y la forma de contarnos las cosas hace que no nos perdamos ningún detalle.

Cuando hablamos de construcción de diálogos, en esta obra pude presenciar verdaderas conversaciones entre los personajes, que, si bien no son pocos, la autora supo emplear el uso de herramientas literarias para que no existiera confusión, en quien dice que y en qué momento. Muy bien logrado.

Ortográficamente hablando, esta obra tiene uno que otro error de dedo, pero mas allá de eso, la ortografía es impecable.

Esta al ser una obra que ya está terminada, es poco lo que se puede editar, por ende, estos consejos me gustaría que los tomaras a la hora de escribir una nueva obra o para que sepas exactamente cuáles son tus falencias como escritora, pero más allá de eso tu obra está muy bien escrita, solo que deberías publicitarla para el público correcto.

Sin más que acotar, me gustaría felicitarte, ya que dentro del mundo de Wattpad hay muy pocas obras terminadas y eso se agradece. Cualquier duda o consulta que haya surgido de esta reseña, no dudes en contactarme.

Obra reseñada por: ConsueloMartinez178

Primeras 100 Reseñas Criticas De Nuestra Editorial.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora