Sam llega a casa, sus hijos aguardaban por él, de momento todo iba bien. Su esposa lo llama para que se acerque a la mesa porque la cena estaba lista. Sus hijos emocionados de ver a su padre nuevamente como de costumbre. Todo sigue igual, pero repentinamente su mente evocaba imágenes de aquel vagabundo a pesar de que en el momento solo había decidido mejor ignorarlo. Pero su mente de alguna u otra forma estaba jugando con él trayendo de vuelta las imágenes de lo que había sucedido bajo la lluvia.
Pero el cansancio era tan grande que terminó convenciéndose de que solo se trataba de alucinaciones provocadas por una persona desesperada buscando respuestas, y solo quería terminar de cenar para posteriormente dormir.
Una vez que todos terminaron la cena, se acercó la hora de ir a la cama todos. Mary la esposa de Sam, estaba esperando el momento adecuado para descargarle todas las preguntas que le tenía, en cuanto todas las actitudes que había tomado hoy, cosa que le había parecido muy extraño. Ella estaba dispuesta a escucharlo por si tenía algún tipo de problema, también estaba muy preocupada porque había expuesto su seguridad. Ella estaba en la cama esperándolo. Él por fin se acerca a la cama. Y ella intenta entender que pasa:
—¿Por qué fuiste caminando hasta a la empresa? —dijo Mary, mientras lo perseguía con su mirada.
—Solo quería cambiar la rutina, y disfrutar un poco más de cerca las calles donde me he criado —replicó Sam.
—Estoy harta de que siempre evadas mis preguntas con respuestas que ambos sabemos que no son ciertas —dijo Mary, con un tono un poco alterado—. Además que sabes que no puedes salir así, expones tu seguridad.Mary estalla, pero prefiere irse a dormir antes de empezar una discusión, se sentía cansada siempre de lo mismo, a veces sentía que compartía su cama con un completo desconocido. Pasarón varios minutos, Mary se queda dormida —tenia un sueño muy ligero— pero Sam sigue despierto, él se levanta, y se dirige hacia el cuarto de su hija que apenas tiene tres meses de nacida, y se queda contemplando su hermosa hija, aunque con temor, teme por sus hijos, que les pase lo mismo que a él. Le aterraba que ese momento llegué y no tenga la respuesta.
Luego se dirige a ver sus otros cuatro hijos. Pasa por la habitación de cada uno, aunque todos estaban dormidos, igual fue y les dio un beso en la frente a los cuatro. Entre tanto pensar, decidió tomarse el día de mañana. Cuando por fin decide acostarse, todo parece haberse tranquilizado.
Despierta al siguiente día, pero más temprano de lo normal, apenas eran las 5:30 AM. Se dirige al baño, a cepillarse los dientes, justo arriba del lavamanos había un espejo, y en ese momento cuando se está cepillando observa un gran alboroto, explosiones, tropas militares en movimiento, como si de una guerra se tratara, con su mano, intenta limpiar el espejo para quitar la humedad y así ver con más claridad, pero el efecto se desvanece conforme va limpiando.
Esto estaba empezando a crear preocupación, porque podían ser indices de esquizofrenia. Se fue a la cocina a preparar un poco de café. Decide ir a su lugar favorito que estaba en su propio hogar, luego que termina de llegar a la terraza, toma asiento, y aguarda con muchas ansias el alba. Mientras transcurre el tiempo, él empieza a cuestionarse un montón de temas sobre todo aquellos que lo habían llevado a ser ateo.
Temas como la teoría de la evolución, el big bang, la moral, la teoría del multiverso, el problema del mal, el propósito de la vida, así entre otros muchos temas que habían empezado a inquietarlo porque todas las respuestas que sustentaban su propia filosofía de alguna u otra forma estaban dejando de ser satisfactorias, sentía que no todo estaba completo en su rompe cabeza o que simplemente su estilo de vida se había estado desmoronando por preguntas que no podía responder.
Empezó cuestionando el concepto que tenía sobre la vida y su propósito. Este enigma sin duda había sido lo que había hecho estallar su vacío existencial anteriormente. Él creía firmemente que la vida era productos de procesos azarosamente aleatorios, que absolutamente todo lo que podemos percibir con nuestros sentidos, no era más que el resultado de dichos procesos, pero justo en este concepto o lo que para él era la vida era lo que había hecho que empezara a dudar de todo lo que había construido, sus sueños, sus metas. Se sentía ahogado en un vaso de agua, como un hombre que nada contracorriente, o así había visto en perspectiva su vida durante estos últimos 37 años.
En su corazón había nacido el deseo de despertar después de la muerte, en cualquier lugar, pero solo despertar, él empezó a odiar la idea de morir y ser olvidado, no quería que todos sus esfuerzos pasaran en vano sin más. Solo quería despertar un día y tener la certeza de que la muerte solo era el comienzo.
Sam aparte de ser ateo, también era un intelectual nato, y no había otra cosa que no amara más que el conocimiento; pero esta misma pasión se había convertido en un arma de doble filo, y esta lo había estado llevando a un camino desolado y desesperanzador por años, había empezado a temer de que fuera demasiado tarde.
Click en la estrellita si le gustó el capítulo y no olviden dejar sus comentarios.
ESTÁS LEYENDO
Las crónicas del viajero
FantasíaSam es un empresario exitoso, intelectual que descubre que tiene el don para viajar a cualquier parte en el pasado. Pero de todos los hombres que alguna vez recibieron este don, él fue el más hábil de todos, cuando utilizó su don para empezar a visi...