17: El funeral

648 64 21
                                    

17: El funeral
.
.
.
"Amor mío, algún día morirás, pero estaré detrás tuyo, te seguiré en la oscuridad"
I'll follow you into the dark, Death cab for cutie
.
.
.

El otoño hacia acto de presencia, las últimas hojas marrones iban cayendo poco a poco sobre el escaso césped, la brisa fresca soplaba alrededor de los árboles. Ben caminaba por la vereda, apacible, triste y con suma resignación, el sentimiento que estaba teniendo en sus adentros lo estaba desgarrando.

Tenía en sus manos un pequeño ramo de rosas blancas, estaba ya a unos cuantos pasos de donde estaban cavando la zanja, habia un montonal de personas, que venían de distintas partes a acompañar a Ben. El acontecimiento se había divulgado y estaba siendo todo un suceso extraordinario y trágico.

Su cara demostraba seriedad, arrojó las rosas a la zanja y tomó un gran puñado de tierra y la dejó caer sobre el ataúd.

Habia algo que lo atormentaba, algo que que no podía sacarse de la mente, su cerebro aún no terminaba de procesar las emociones, se sentía como adormecido pot dentro, como si mil cosas sucedieran fuera y él no contaba con el suficiente reflejo para reaccionar a su alrededor, todavía las palabras del doctor retumbaban su mente.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

3 días antes...

Poe aguardaba en un rincón alejado del hospital, estaba herido, su ropa rasgada y su piel llena de moretones y sangre, aun no cabía dentro de lo que había sucedido, miró como traían a Rey en la camilla envuelta en sangre, su expresión cambió totalmente al ver la fila de enfermeras y doctores que corrían entre los pasillos murmurando sobre el estado de la chica, no dudo en acercarse lentamente a una de las enfermeras que estaban a punto de entrar al quirófano.

-¿Cómo está? -fingiendo preocupación.

-¿Es familiar? -preguntó ella apurada.

-Si -mintió.

-Es difícil, señor, vamos a operarla, esta perdiendo mucha sangre, es posible que pierda el embarazo.

-Entiendo.

-¿Pero ya se atendió? -preguntó al ver el estado de Poe.

-Si -volvió a mentir-. No se preocupe por mi, lo importante es ella.

Poe la miró con preocupación, pero con la mirada decisiva le dijo unas cuántas palabras a la mujer y le entregó una tarjeta.

Se arrinconó en un pasillo que tenía escasa la luz y observó a Ben llegar a los pocos minutos, se mantuvo al margen de él, su momento de actuar ya había sido y la misión de LaRusso se había concretado.

Ben aguardaba en la sala de espera, no tenía información de nada, nadie sabía decirle algo sobre el estado de Rey o de la criatura, el corazón se le encogía de la angustia, no paraba de recordarla siendo casi arrastrada por aquel imbécil, se alarmaba más al recordar que iba casi desangrándose cuando la subían a la ambulancia, se repetía una y otra vez como fue que todo se salió de control radicalmente, el shok emocional comenzaba a invadirle, un sentimiento desconocido, intenso comenzó a llenarle, se pasó las manos por el cabello con cierta desesperación, pasaban las horas y nadie sabía darle noticias de Rey ni de la criatura, se pasaba de un lado a otro matando el tiempo, preguntaba a las enfermeras pero seguía sin respuestas concretas. Hasta cerca de las 4am miró al médico caminar por el pasillo, lucia bastante serio y temeroso, Ben se preparaba para noticias desalentadoras.

-¿Cómo está? -preguntó.

El doctor lo miró, cerró sus ojos y negó con la cabeza, eso hizo abrir los ojos de Ben cada vez mas, se pasó las manos sobre el cabello nuevamente.

Hopeless (An A.U. Reylo Story)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora