-6-

923 67 2
                                    

Desperté a las 3:00 AM, los perros ladraban y perdí el sueño, estaba con la ropa de ayer, me levanté y sin hacer ruido me fui a caminar. Era raro para mí caminar en la mañana, es como el vídeo musical de Michael Jackson "Black or Whithe" no se escuchaba nada, sólo mis pisadas. Sin darme cuenta, había llegado al parque, me senté en un columpio, miraba el cielo, las estrellas tan pequeñas y tan hermosas. Mi silencio duró hasta que vi una silueta venir al parque, al parecer era una chica, no la podía verle la cara, se escuchaba que estaba llorando y para evitar problemas decidí irme, pero sin hacer ruido. Para mi mala suerte, hice crujir un par de ramas.

???: -Llorando- ¿Quién anda ahí?

Marco: L-lo siento, yo ya me iba.

???: -Llorando- Por favor...no lo hagas...necesito...hablar con alguien.

Me puse la capucha de la sudadera y con los cordones la ajusté para que no se me notará la cara.

Marco: ¿De qué quieres hablar?

???: -Llorando- No lo sé.

Marco: A ver, primero vamos a secar esas lagrimas-Le sequé las lagrimas con mi pulgar.

???:-Se empieza a relajar- Gracias...

Marco: Bien, ahora yo te voy a preguntar... ¿Qué te pasó?

???: ...

Marco: Tranquila, no temas, no se lo diré a nadie.

???: Okey, tengo miedo.

Marco: ¿De qué? O ¿de quién?

???: De mi madre

Marco: ¿Por qué?

???: Está en una salud tan mala, que puede fallecer igual que mi papá.

Me quedé impactado, no sabía que decirle, intenté consolarla, pero me arrepentí.

Marco: Lo...siento.

???: No te preocupes, mi padrastro me cuidará.

Marco: ¿Y te llevas bien con él?

???: -Negó con la cabeza-

Marco: Perdón qué me meta, si te incómoda, no me lo digas, ¿Qué te hace él? .

???: No se porque te lo diré, pero me da igual, el me a pegado y abusado de mi.

No lo podía creer.

Marco: Pero...¿Por qué no has hecho algo?

???: Lo haría si pudiera, pero si lo denunció con la policía, me iré al Orfanato de mujeres, ahí sería como estar con mi padrastro multiplcado por mil y peor aún, todos serán de mi mismo género.

Marco: Ya veo.

???: Tengo que trabajar, salgo de la escuela y me voy a trabajar, me encantaría vivir sola, pero no me alcanza mi prosepuesto.

Marco: Yo te podría hacer que tu vivieras en mi casa, pero ya hay alguien en mi casa, lo siento.

???: No lo sientas, no es tu culpa.

Marco: Pero aún así, ojalá te pudiera ayudar.

Estuvimos un rato callados, en la conversación pasó aproximadamente una hora.

???: Oye, es raro, hablamos por mucho rato, pero no sabemos quién es quién.

Marco: Es cierto.

???: Así que haré mi primera pregunta, ¿Quién eres?

Me sacó la capucha.

Marco: Me llamó Marco Ubaldo Díaz, encantado de conocerte.

???: -Susurrando- No.

Marco: Qué...¿qué dijiste?

???: No...todos menos tú.

Me muestra la cara, no lo podía creer, era...

Marco: Hekapoo.

Hekapoo: Por favor-llorando-no se lo digas a nadie...ni siquiera a los chicos.

Marco: Hekapoo, no puede hacer eso.

Hekapoo: -Llorando- Pero lo prometiste.

Marco: ¡Igual! no puedo dejar...de que te haga eso.

Hekapoo: Pero...

Marco: Además...tu dijiste que somos como hermanos y los hermanos se ayudan.

Hekapoo: -Me abraza y llora- Gracias...gracias Marco.

Marco: Tranquila, encontráramos la forma...saldremos de esta.

Salimos del parque, ella estaba un poco calmada, llegamos a mi casa, y se a dormir en mi habitación y yo me fui a dormir en el sofá. Simplemente no podía dormir, si ya no podía antes, menos podía ahora con lo de Hekapoo, rayos, se nota que estoy enamorado de ella.

La música nos unió ¿No? (Starco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora