-26-

837 58 17
                                    

P.O.V Marco

No sé porque diablos sigo con Star tomados de la mano, pero no me incómoda, ni me avergüenza, es como..., encontrarse un billete de cinco dolares en medio de toda la calle -ni siquiera después de que Janna nos hubiera visto así-. Al llegar a casa, nos separamos sin decir ni una sola palabra, ¿estará enojada, por haberle tomado la mano? No creo que sea eso.

Marco: Esto... Star..., ¿estás enojada?

Star: Hmm... No, ¿Por qué lo preguntas?

Marco: Es que hablamos durante un buen rato, y cuando Janna nos ve que estamos tomados de la mano, dejaste de hablarme y nos fuimos sin ninguna explicación alguna.

Star: Ah... -De repente se pone súper roja, ¿Qué le pasa, estará enferma acaso?-  B-B-B-Bueno, es que Janna... -Se queda callada y observandome con la cara roja- T-T-Tengo que ir al baño, la cara me arde, ¡ASÍ QUE ADIÓS!

Marco: Okey, adiós - ¡mis oídos! Voy a quedarme sordo al estar tanto tiempo con ella.

Subí a mi habitación, dejé mi medalla colgada en mi cama, y mire el calendario, vaya, en la próxima semana empieza la fiesta del tal odiado Tom Lucitor. En el resto de la semana creo que no hay nada que hacer... Mierda... Mañana es domingo, el vals tendrá que esperar, voy a comprar unas flores y me voy derechito pa' el cementerio. Dejé la guitarra con el estuche en un rincón.

Me quedé dormido en un santiamén, estoy cansado...

A las doce y medía de la tardé me levanté, hace frío, como lo diría mi tío, <<Está más helado que las bolas de Tarzán>>. Tomé una bufanda de color blanco, y mi chaqueta favorita de color rojo, tomé un poco de dinera -aproximadamente diez dólares- y me fui silencioso de mi habitación. Nadie está en la casa, es el crimen perfecto.

Con las manos en los bolsillos de la chaqueta, tengo el presentimiento de que va a llover, ya casi parace una escena de una película.

Ya llegué, el lugar dónde estoy se llama: "Cementerio de Echo Creek". El nombre lo dice todo, pero a diferencia a cementerios gigantescos y tenebrosos, este es un lugar bastante pequeño y bastante bien organizado.  Camine en dirección a la tumba numero cuarenta y cuatro. Me compré un ramo de flores rojas, tengo que admitirlo, estoy muy nervioso, hace mucho tiempo que no lo veo.

<<Hola>>, dije en voz baja, tomé las viejo ramo de flores de hace cuatro meses, <<Me han pasado muchas cosas>> dejó las nuevas flores en el pocillo con agua y me ciento en el pastó, <<Eh conocido una nueva amiga, se llama Star Butterfly, reconozco que es un poco rara, es muy extrovertida, creo que nunca supo como cerrar la boca, pero ante todos esos defectos, es una buena persona, talvez la conozcopor un poco tiempo, pero siento que la conozco por toda la vida. Ojalá, seamos amigos por toda la vida>> me paró del pisó, y veo la tumba. <<Hasta luego papá, feliz día del padre>>. La inscripción de la tumba decía lo siguiente:

Rafael Díaz
1975-2015
Muerte por asesinato.


e quité las lágrimas de los ojos, por la pena que tenía.

Al llegar a mi casa, todo estaba en silencio, subí a mi habitación, aunque estoy un poco preocupado por Star, abrí la puerta de la habitación de Star. Nadie, lo sabía, lo único que tengo que hacer es intentar subirme al techo. Al hacerlo la vi mirando todo el pueblo.

Marco: Star...

Star: Hmm... Ah, Hola Marco.

Marco: Hola, ¿Cómo estás?

Star: Bien y tú.

Marco: Bien.

Nos quedamos en silencio, no teníamos un mejor tema de conversación.

Star: Oye... ¿Le mandaste saludos a tú padre?

Marco: -Asenti con la cabeza- Si.

Star: ¿Y qué te dijo?

Marco: No es un hombre de tantas, palabras -Tuve un poco de lástima, pero ella no lo sabe, así que no la culpó.

Star: Oye, perdón, tú padre..., ¿te abandonó?

Marco: -Negué con la cabeza- No.

Star: ¿Falleció?

Debe saberlo, no tiene que estar con la duda.

Marco: Sí.

Star: -Me acaricia la cabeza- Lo siento.

Marco: No, no lo sientas, si no fue tu culpa, solamente la culpa fue de ellos.

Star: ¿Quién son ellos?

Marco: Mira te lo diré; mí papá se llama Rafael Díaz, era un boxeador, uno de los mejores boxeadores de todo México, lo llamaban el Rocky Balboa de México, lo admiraba, pero todo eso era falso, las peleas estaban todas arregladas, ninguna era real.

Star: Y... ¿Quienes eran?

Marco: La mafia.

Star: ¿¡LA MAFIA!?

Marco: ¡AU! ¡PUEDES PARAR DE GRITAR, ME VAS A DEJAR SORDO!

Star: -Baja la cabeza avergonzada- Perdón, ya pero sigue con la historia.

Marco: Eso voy hacer, gracias; Después de un tiempo, la mafia le dice a mi papá que tenía que perder, pero por el orgullo que tenía, no  quiso hacer eso, ganó la pelea, pero en la salida del lugar lo golpearon sin piedad. Con mi mamá y yo tampoco mejoraba la cosa, las cuentas, nos embargarian la casa. Un día, mi papá me dice, <<Debes estudiar hijo, ser una persona responsable y de bien>>, pero era muy pequeño en ese entonces, y le dije <<Pero papá, no necesito estudiar, si golpeo a la gente, puedo tener una vida genial, como la tuya>>, él solo me sonríe, pero luego me dice <<Pero mirá donde me llevaron mis golpes, nos quitarán la casa, por suerte puedo mantener bien a tu mamá y a ti, yo no tuve las ventajas y las oportunidades que ahora tu tienes, así que, por favor, cambia>>.

Star: ¿Y lo hiciste?

Marco: Todavía no, al llegar a mi casa, vine todo golpeado, pero al mismo tiempo, como todo un campeón, porque en la escuela tuve una pelea, le di a un niño de mi edad que me estaba molestando y lo golpee en la nariz, dejándolo sangrando. Le conté lo sucedido a mi papá y yo estaba esperando un abrazó, pero lo único que me dio fue un golpe en la cara por lo que hice. Lo que pasó después de eso, fue que le prometí a mi papá que nunca más iba a golpear a alguien, nunca más. En la pelea final que tuvo mi padre, que si no me equivocó se iba a enfrentar a un boxeador que era el más grande en chile. El ganador se ganaba mil quinientos dólares, mi papá quería ganar, así que el llamo al banco para cambiar su nombré al de mi madre y todo el dinero que tenía lo pasó para a su nombre, incluyendo la pelea. La pelea la gano el, pero le costó caro, muy caro, lo mataron con un disparo en la cara, pero tras su muerte mi mamá pudo pagar todas las cuentas y eso. Tras su muerte, nos mudamos a estados unidos y ahora te estoy contando esto.

Star: Que triste...

Marco: Pues si, el cadáver lo quemamos y lo tiramos en el rió de Echo Creek, y la tumba la dejamos en el cementerio de aquí.

Star: Por eso te vi que andabas con un ramo de flores.

Marco: En serio, ¿En dónde?

Star: En mi ventana, y volviendo con el tema.

Marco: Y yo intentando, que nadie me viera.

Star: Si, jejej.

Marco: Y también por esa promesa, me enojé, porque casi la rompo, cuando Tom me provocó.

En ese momento Star se me acercó y nos quedamos pegaditos.

Star: Perdón, es que hace frío.

Marco: Si, es mejor estar más cerca, para entrar en calor.

No quiero estar, lejos de ella, me entiende, sabe cuando tengo algún problema, me gustaría ser su...

La música nos unió ¿No? (Starco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora