-22-

789 52 19
                                    

P.O.V Marco

En todo el camino para llegar a la escuela, vi Star cabizbaja. No despegaba la vista en el suelo, y eso me precupa bastante, de que Oskar le haya pedido una disculpa en Whatsapp o en cualquier red social. Al llegar, Star y yo nos dirigimos hacía nuestras clases. Si no me equivocó a ella le toca clase de español (en mi opinión es una perdida de tiempo total), y yo tengo clase de álgebra. Al llegar mi maestro, todos del salón se quedaron mudos, es porque él tiene una cara que podiera darle más miedo a Pennywise con tan sólo verlo.

Al terminar con el resto de las clases. Me dirigí a la club de música, estaban todos, Oskar, Janna, Jackie y Hekapoo. Debo de admitir que me siento un poco incómodo al estar al lado de Hekapoo, porque ya no la veo como un amor platónico, si no como siempre ella quiso, un amigo.

Marco: Hola chicos.

Janna: Que hay, Marco.

Jackie: Hola Mango.

Hekapoo: Hola.

Oskar: Hola Marco.

Al llegar saqué mi guitarra del estuche y me senté en una silla que estaba al lado de Janna. Tocamos una canción llamada, "Take On Me" del grupo "A-ha", para Oskar es una de sus favoritas.

Al terminar de tocar, estábamos todos cansados. A Janna y a mi nos salieron cayos en los dedos, Jackie le dolía la garganta, Hekapoo le temblaban las manos y Oskar, creo que no le dolía nada. En éste día fue el más típico de todos los tiempos. Lo único que cambio fue que a Oskar no tocó nada mal, eso significa que está mejorando en el keytar.

Saliendo del club, me encontré con Star en el pasillo.

Marco: Hola Star.

Star: Hola Marco.

Marco: ¿Cómo te ha ido?

Star: Aburridamente bien, ¿Y a ti?

Marco: Lo mismo, pero peor.

Star: ¿Por qué?

Marco: Ven te contaré en el camino.

Estuvimos caminando en otra dirección. En vez de ser a mi casa, fuimos al parque de Echo Creek. Unos de los mejores parques de Estados unidos, por su limpieza y ser extremadamente grande. Al llegar empezó mi interrogatorio.

Star: Okey, Marco, cuéntame.

Marco: Bueno, para mi fue peor...porque...

Me quedé callado por un minuto.

Star: -Chasquea los dedos frente a mis ojos-Marco, llamando a tierra de los Marco Polos.

Marco: Okey, okey, ya volví Houston, mirá para mi fue peor, porque cuándo estoy al lado de Hekapoo, siento... Cómo si he cometido un error al declarme, creo que ya sé porque solamente me ve cómo un amigo.

Star: Eres... Un... Gran idiota.

Marco:-Confundido- ¿Por qué soy un idiota?

Star: No eres un idiota, eres un gran idiota.

Marco: Okey, ¿Por qué soy un gran idiota?

Star: Porque no tienes que arrepentirte. Intentaste ser más. Fuiste una gran persona para ella, y si no te ve más que un amigo, pues ella se lo pierde, tu eres Marco Ubaldo Díaz, él mejor ser humano que he conocido y no me arrepiento de haberlo hecho.

Talvez suene muy cursi lo que voy a decir pero, esas palabras me llegaron directo al corazón. Quizás no tuve suerte en el amor, pero si suerte al encontrar una amiga de verdad.

Al caminar durante unos treinta o veinta minutos más o menos, nos encontramos en una competencia de cantó.

Star: -Entusiasmada- ¡Marco debemos ir!

Marco: -Moviendo mi cabeza de lado- No.

Star: Pero...

Marco: -Cruzando mis brazos en forma de equis- Nope.

Star: Marco...

Marco: Nopiti nopiti, no.

Star: -Pone cara de perrito asustado- Okey, entiendo, sólo quería participar contigo para pasarla bien y eso.

No caigas en su juego Díaz, poné esa cara para que tu juegues, no lo hagas. No digas...

Marco: Okey.

¡¡¡¡CARAJO!!!!

Star: ¡Yuju!

Nos inscribimos, pero se tenía que tener un instrumento, y como andaba con la guitarra, no tenía escapatoria.

Star: Okey Marco, que canciones cantamos.

Marco: No lo sé, dimelo tu.

Star: Ehm... Una de reggaeton

Marco: No.

Star: Si, a mi tampoco me gusta.

Marco: Rock.

Star: Tienes acústica, no sonaría bien.

Marco: Haber, ¿Qué tipo de música te gusta?

Star: Uff..., será una lista bastante grande.

Marco: Tenemos dos horas para practicar, así que cuéntame.

Star: Okey: Rock, K-Pop, Pop, J-Pop, Pop latino, las rancheras, Dubstep, y creo que todas excepto reggaeton.

Marco: Bueno tenemos gustos similares, incluído con el tema de reggaeton.

Star: Si... Oye y si intentamos con una que haga llorar a la gente.

Marco: Me parece una buena y mala idea. Buena porque puede ser algo que nos haga ganar y mala porque si nos equivocamos al escoger seremos el hazmerreír del lugar.

Star: Yo votó por la buena idea, y no seas tan negativo men. Mira para que no tengas malas vibras te dire una frase en tu idioma en español latino-Se rasca la garganta- "¿Dónde esta la biblioteca?", que creo que significa... ¡ÁNIMO!

Marco: Eso no...-me quedé callado- sabés que tienes razón.

Estuvimos planeando por una hora y media. Creo que ya tenemos todo planeado, solo me tengo que aprender los acordes y todo saldra bien... Eso espero.

La música nos unió ¿No? (Starco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora