Lauren había visto varias películas e incluso leído algunos libros sobre cuidar a los bebés, pero ahora que tenía que poner en práctica el asunto, las cosas se estaban saliendo de control.
—Tal vez es porque la estas tratando como una bebé y ¡ya tiene cuatro años! Ese tipo de caricaturas no les gustan y prefieren otros juegos. —le dijo Audrey por teléfono el lunes cuando Lauren la llamó angustiada porque Sophia no se quería dormir. Esa mañana Josh había tomado a primera hora un bus hasta Madeville de donde regresaría el viernes en la noche.
—Creo que esto lo único que demuestra es que no estoy lista para un bebé. Pero parece que tu si, ¿alguna recomendación?
— ¡Ja! Tampoco es que sepa mucho, pero mañana pasaré por allá a ayudarte. Incluso llevaré a Jake, a él le va bien con los niños. Por el momento ¿Qué tal si le lees un libro? ¿Tienes algo que no sea de ciencias sociales en tu casa?
—Ehh... creo que hay algo que puede funcionar. Gracias.
Lauren apagó las luces del apartamento y se llevó a Sophia a su cuarto. Después de buscar en varios cajones por fin encontró el libro que estaba buscando.
—Vale, vamos a ver si esto funciona.
Sentadas en la cama, Lauren le mostró un álbum fotográfico que su madre muy juiciosamente había llenado de los mejores momentos de su hermano y ella durante la infancia. Había todo tipo de fotos; el primer cumpleaños de Josh, la primera cicatriz de Lauren, las fiestas de Halloween y navidad. Sophia reconoció a su padre en cada una de las fotos porque no dejaba de balbucear insistentemente "papa." En la última página del álbum había un cuento que su madre había escrito exclusivamente para ellos y Lauren se lo leyó a su ahijada intentando recrear cada escena con sus manos. Veinte minutos después, Sophia dormía profundamente a un lado de Lauren, ella también se disponía a hacerlo pero una llamada la interrumpió.
— ¿Lauren?
Reconoció de inmediato la voz y salió del cuarto para poder hablar mejor.
—Hola Brandon, ¿Cómo estás?
— Por acá todo bien y ¿tu? ¿Por qué susurras?
—Es que mi ahijada está dormida —dijo Lauren retomando su tono de voz— cuéntame, ¿está todo bien?
— ¡Ah! Sí, sí, todo bien. Es solo que quería saber de ti y además preguntarte cómo es eso de que ya no volverás más. Mi tío me ha contado.
—Ah, eso. Bueno los tres fines de semana fueron demasiado productivos y básicamente tengo todos los videos, ahora viene el proceso de edición y eso lo puedo hacer desde mi casa.
—Ah, ya entiendo. Que lastima...
—Sí...
Hubo un silencio durante unos segundos, hasta que él retomó.
— ¿Pero vendrás al aniversario, cierto?
—Sí claro. No podría perdérmelo. Además el señor Bernal dijo que iba a hablar contigo para realizar el jueves de esa semana las grabaciones con los personajes famosos. ¿Crees que sea posible?
—Sí, él me comentó algo sobre eso, pero estamos mirándolo, ya que con todo el tema del aniversario, estaremos corriendo con todo.
—Ya veo...
—Pero no te preocupes, lo solucionaré y te aviso. ¡Gracias a Dios ya tengo tu número de celular!
Ella soltó una leve carcajada. Brandon aprovechó para contarle que Dylan, Carlos y Melissa serían los encargados de hacer el registro en video del aniversario y ella confió en que todo iba a salir bien.
ESTÁS LEYENDO
Salud, dinero... ¡achís!
RomanceA Lauren nunca le salen los tres estornudos, excepto aquella mañana en el Terminal de Transporte. A Lauren no le gusta tomar autobuses para viajar. Es de las que prefiere quedarse en la oficina editando los videos de las campañas que al lado de sus...