Capítulo 27

1.2K 166 17
                                    

— ¿Qué haces aquí? —le preguntó Lauren caminando hacia él.

—Pues... Acababa de llegar al terminal para tomar el bus hasta Medy cuando Brandon me llamó. Me preguntó en donde estaba, no le gustó mi respuesta, me amenazó con echarme y bueno, le he ahorrado el favor. —Tyler lo dije con tanta tranquilidad que Lauren no podía creérselo.

—Así que te has quedado sin trabajo... ¡por mi culpa!

— ¿Qué? No, yo renuncié, es diferente. ¿Subimos?

Los dos entraron al edificio y tomaron el ascensor hasta la planta tres donde estaba Audrey.

—Es serio lo lamento Tyler... si no hubieses venido conmigo...

—Oye, tu no me obligaste ¿o sí? Bien pude decirle a Erick que te trajera y yo quedarme, pero no lo he decidido así. Creo que estaba buscando una manera de evitar seguir allí.

— ¡Pero tu amabas tu trabajo en el terminal! —le dijo Lauren al tiempo en que él la dejaba salir primero del ascensor.

—No es el único, Lauren. Tengo ahora la oportunidad de poder quedarme acá en SynCin y buscar algo mejor.

Lauren suspiró y él abrió la puerta para entrar a la habitación. Audrey y Jake estaban viendo algo en el celular.

— ¿Y esa cara? ¿Qué te pasó? —le preguntó su amiga al verla entrar.

—Han despedido a Tyler por mi culpa —dijo sentándose en el sofá cruzando los brazos. Jake y Audrey abrieron los ojos y miraron a Tyler sorprendidos.

—No es cierto. He renunciado, solo he estado unas cuantas horas en ese lugar y ya me he dado cuenta que el tema con Brandon no será lo mismo. Así que... ¿para qué gastar mis días en eso?

—Ah pues si es por eso, bien hecho, Tyler. Apuesto y ese tipo iba a estar molestándote todo el tiempo. En realidad no sé cómo es que te han vuelto a reintegrar luego de ese golpe —contestó Audrey orgullosa.

—Ha sido el señor Bernal, y al menos a él deberías darle una explicación, llamarlo y agradecerle —dijo Lauren sin levantarse del sofá— mañana deberías llamarlo y explicarle.

—Vale, vale lo haré. Ahora, ¿puedes dejar el mal genio? Ya te dije, no es tu culpa.

Lauren volvió a suspirar y entonces de su bolso sacó una caja de galletas que repartió a todos excepto a Audrey.

—Creo que no puedes comer esto...

— ¡Y aun así las has traído! Eres la maldad pura.



A Audrey le dieron quince días de incapacidad y en buena hora, pensó ella. Mayo ya había llegado y con él las lluvias habían regresado. Lauren se despertaba más temprano de lo normal para caminar hasta la oficina y evitar las lloviznas que empezaban a la media mañana y se terminaban en la tarde, justo cuando Mac decidía llevarla en su auto a la casa de Audrey en donde cenaban y la mantenían al tanto de las cosas en la oficina. Lauren se había hecho cargo de los proyectos de su amiga, y de vez en cuando se iba a trabajar a su casa para entre las dos dar con un resultado satisfactorio.

Jake había pedido unos días en su trabajo para cuidar a Audrey y empezó a preparar solo comida que estuviese acorde con las indicaciones del doctor, algo que Lauren y la misma Audrey odiaban, porque hacía mucho que no probaban sus ricos postres.

Tyler el día siguiente, como se lo prometió a Lauren, llamó al señor Bernal y se excusó por no poder seguir trabajando en ArrowXpress. No quiso culpar a Brandon, así que mintió diciendo que su familia lo necesitaba en SynCin. El gerente entendió y prometió recomendarlo en una empresa de transporte privado que conocía en la ciudad, y así fue. A los tres días lo llamaron y le dieron trabajo en Valdez.

Salud, dinero... ¡achís!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora