Capítulo 06 ~ Cumplir con lo prometido

1.4K 134 23
                                    


Los días avanzaban en Tomoeda. Abril comenzaba con su última semana y Sakura con el turno de cierre en el café. Había tenido semanas intensas después de lo sucedido en el centro comercial, siendo una de esas el ir a visitar a la familia de la mujer que murió ese día. Le había comentado todo lo sucedido a Tomoyo, desde la salida con Shouji, el encuentro con Li, la muerte de una muchacha en pleno centro comercial y la sorpresiva confesión del primero. Para su mejor amiga no era novedad el interés que Sakura había generado hacia Shouji durante un tiempo, pero se llevó una gran sorpresa el enterarse de que no se habían vuelto a ver desde ese día. Él no había aparecido y ella tampoco optó por llamarlo como para darle una respuesta de vuelta, pensó que todo era demasiado rápido y eso la espantó. De todos modos no era la primera vez que le sucedía eso con algún chico. Lo había experimentado un par de veces cuando pequeña.

En todo caso prefería que las cosas siguieran así, pues tenía más tiempo de meditar las palabras que el chico le había dicho.

La suerte fue que Tomoyo estuvo presente esos días, por ende estuvo con la mente ocupada en otras cosas. Fue ella misma quien acompañó a Sakura a ver a la familia de la mujer fallecida para corroborar como seguía la vida de cada uno. Se presentó como una amiga lejana y le dio el pésame a la familia. Ellos recibieron amablemente las palabras de la castaña. Y luego de pasar un rato junto y observar a todos en la casa, pudo percatarse de que el ambiente y la hostilidad eran muy parecidos a donde Sakura vivía, y supuso que eso era positivo porque sin duda saldrían adelante.

Después de todo eso, Sakura siguió encontrándose con Tomoyo. Su prima le había pedido que fueran a las afueras de Tomoeda porque quería buscar algún lugar para poder abrir su boutique, finalmente nada le convencía y decidió que sí o sí debía buscar un espacio en Tomoeda, porque sus planes no iban más allá de abrir un local de alta costura, sino más bien el poder diseñar y confeccionar tranquilamente en la calidez de su ciudad natal. Según sus contactos y por eso mismo, no tendría mayor problema donde sea que estuviese ya que la fama que se ha ganado Tomoyo hablaba por si sola: podría estar en cualquier lugar y la gente de alta alcurnia preferiría sus creaciones. Y no sólo ellos, si no también creaciones de diseños de vestuarios para películas u obras. Su campo laboral era bastante amplio.

Tomoyo no quería trabajar desde su hogar, prefería mil veces más estar fuera para sus confecciones, decía que era lo ideal puesto que su "sueño" era poder llegar a casa después de una jornada laboral y despejarse de todo.

Sakura apoyaba en todo a su amiga, porque aunque sonase egoísta ella quería tenerla cerca para lo que fuese. Siempre han contado la una con la otra. Y que ella decidiera establecerse en Tomoeda le daba aún más ánimos. La vida volvería a ser a como cuando eran pequeñas, cuando estaban más unidas que nunca.

. . .

La vida se estaba volviendo tranquila para Sakura. Con su clásica rutina de la casa a su trabajo. Mucha actividad extra no había tenido. Tampoco había visto más fantasmas en el transcurso de la primavera. Las temperaturas iban subiendo puesto que se acercaba el verano.

Ella, junto con Rika conversaban sobre lo que se vendría para esa época, ya que ambas querían tomarse algunos días de descanso e ir a veranear o visitar la playa.

—Aún nos queda un mes y medio para que llegue esa fecha.

Estaban teniendo una pequeña reunión con el contador de su cafetería. Las chicas querían contratar a otra persona que trabajara full time con ellas, por ende necesitaban saber si era posible pidiéndole la ayuda a quien llevaba las cuentas de su negocio.

Se encontraban sentadas en una de las mesas del Sweet Amai, bebiendo café helado y probando las delicias que solían cocinar. Así eran las reuniones de trabajo.

Descansa en PazDonde viven las historias. Descúbrelo ahora