Maratón 2/4
Alena:
Llegamos a casa de Julia, sacamos un vino que tenía por ahí, pusimos música y nos pusimos a beber. Recorrimos toda la casa de Julia riendo, bebiendo y bromeando hasta que llegó un punto en el que estábamos todos separados, Julia estaba con Isaza y yo estaba a lado de un enchufe con mi celular mientras cargaba, miré a mi alrededor y observé que Simón estaba tapándose los ojos y me percaté que estaba llorando, sentí muy feo verle así y me acerqué a él.
-Estás bien?-lo abrazé-
-Decepciones amorosas...
-Te entiendo. Cuéntame, puedes confiar en mí.
-Hace dos años me enamoré de un chica, cuando te enamoras es obvio que le cuentas a todos tus amigos, me dieron un par de consejos y realmente estaba enamorado y perdido en ella, amaba cada centímetro de su cuerpo, en fin...un día fuimos a un festival y de pronto la perdí de vista, claro está que te preocupas un poco y fuí a buscarla, cuando la ví...
-¿Qué pasó?
-Ella y Villamil...
-¿Qué hicieron?
-Ellos se estaban besando, me partió el corazón por completo.
-Es un pendejo.
-Alena, no quiero que pienses que Villamil es así, te juro por Dios que no lo es, lo conozco desde que teníamos 5 años.
Nos quedamos en total silencio y Simón puso su mano arriba de la mía.
-Alena...
-Dime.
-Tengo miedo.
-A qué?
-Creo que me estoy enamorando.
-Es normal, todos compartimos ese miedo.
Lo abrazé y nos quedamos dormidos. Sentí como Julia nos tapaba y tenía ganas de irme a mi casa pero estar entre él me hacía sentir con paz, Simón era una persona muy cálida.
Simón
Estoy enamorado, tengo miedo. Alena me abrazó y puedo jurar que ese fué el abrazo más sincero que pueda existir.
Desperté, tomé mis gafas y miré la hora, eran las 9 de la mañana y teníamos entrevista a las 10, busqué en toda la casa a Isaza hasta que me lo encontré en cama de Julia dormido.-Prro, despierte. Vamos, tenemos entrevista a las 10, apúrese.
Isaza se paró de inmediato y se puso su pantalón y su playera, tratamos de recojer un poco y nos fuimos de ahí, las chicas estaban tan dormidas que no quisimos despertarlas. Fuimos a la entrevista y de ahí nos fuimos a casa a descansar. Llegamos, Villamil y Martín estaban jugando Play y Martín me cedió su control.
-¿En donde estaban?-preguntó Martín-
-En casa de Julia.-respondí-
-Viste a Alena?-preguntó Villamil-
-Sí. Está muy bien.
Dejamos la plática atrás y nos pusimos a jugar. Le cedí el control a Isaza y me fuí a mi cuarto a leer un poco, pero me era imposible, pensar en el abrazo de Alena me distraía. Entró Martín y se sentó a mi lado.
-¿Cómo les fue en la entrevista?
-Todo bien, fue muy corta.
-Villamil y yo queríamos ir pero nos quedamos dormidos.
-No pasa nada.
Tocaron la puerta y Martín salió a abrir, no tenía nada que hacer y le envié un mensaje a Alena.
-Tienes tiempo hoy?
-Sí, a la hora que quieras.
-Vamos a comer, que te parece si vamos a La Casa Del Pastor?
-Acepto, nos vemos ahí a las 5.
Me duché y me puse un pantalón negro, una camisa de cuadros y mis botas, tomé mi cartera y mi celular y salí de ahí, pasé por la cocina para avisarles a los chicos que saldría.
-Prro vengase a comer.-dijo Isaza-
-No, muchas gracias, voy a salir a comer.
Salí de ahí y me dirigí hacia allá con muchos nervios, es como una cita y hace años que no tengo una. Llegué y ví a Alena a lo lejos y la saludé, entramos y ordenamos de comer.
-Y qué te gusta hacer? -pregunté-
-Conocer México.
-México es muy lindo, los tacos de pastor son mi amor eterno. -le sonreí-
-De todos. -rio y por alguna razón no la pude dejar de ver-
-Tienes una risa muy hermosa al igual que tu sonrisa -dije sincero viéndola detenidamente-
Ella solo se me quedo viendo en silencio, un silencio que no puedo describir, un silencio que a los dos nos encantó y no nos incomodaba para nada.
-Y tu cara es peligrosamente preciosa. -sonreí como un tonto embobado- Sabes? Ojalá te enamores de alguien que sepa lo que vales, que a cada una de esas cosas que tú llamas "defectos", les ponga tu nombre y sueñe con abrazarlos cada noche.
Llegó nuestra comida interrumpiendo el momento y Alena no habló y se concentró en comer. Acabamos y Alena tenía algo de prisa.
-Alena, podríamos salir mañana. Claro...si gustas.
-Sí mañana te marco. Hasta luego.
Alena me dió un beso en la mejilla y se fue. ¡Tuve una cita con Alena!
ESTÁS LEYENDO
México Juan Pablo Villamil
FanfictionWhen I think of her, of Alena, the only thing that comes to mind is a poem whispered by someone in love, hundreds of years ago: "Unable to perceive the shape of you, I find you all around me. Your presence fills my eyes with your love it humbles my...