Capítulo 17

377 40 2
                                    

Alena

Despertamos un tanto tarde el día de hoy, nos duchamos todos y bajamos a desayunar, este día deberíamos aprovecharlo mucho.

-Los llevaré al callejón del beso.-dijo Julia-

-He escuchado hablar de él, me parece perfecto.-respondió Simón.-

Acabamos de desayunar, salimos del hotel y nos fuimos caminando hacia el callejón del beso. En el camino Julia nos venía platicando sobre la leyenda y su historia. Nos cuenta que los callejones suelen ser muy estrechos y sus balcones están separados a un metro de distancia. Carmen era hija única de un padre muy celoso, ella estaba enamorada de un chico pero su padre le tenía prohibido verle, pero claro Carmen no dejaría al amor de su vida por eso ella siempre hablaba con él. El miedo de su padre era que se casara con un vil minero pues su hija no se merecía eso. Su padre la descubrió con ese chico y la amenazó con casarla en España con un viejo adinerado, Carmen vivía muy triste desde ese día; el chico vió que a lado de la casa de Carmen había un balcón que daba directamente hacia su habitación, dió una fortuna por esa casa pero para él valía la pena todo por ella. El chico llamado Luis le tocó su ventana y Carmen salió al ver el amor de su vida le prometió amor eterno y que todos los días se verían. Carmen besó a Luis y su padre entró enojado y le encajó en el pecho de su hija una daga dejándola sin vida. La mano de Carmen estaba entrelazada con la de Luis, cada vez más fría y sin vida, Luis le dió un tierno beso en su mano. Tiempo después Luis se suicidó pues el amor de su vida ya no estaba con él y la vida para él no tenía sentido alguno.

Cuando dos enamorados pasan por el Callejón del Beso, deben besarse en el tercer escalón para que su amor perdure por siempre. Por ello, cientos de personas que pasean por este estrecho lugar, no dudan en hacerlo y nosotros no seríamos la excepción. Llegamos y habían muchos turistas, unos guías nos ofrecieron contarnos la historia pero Julia ya no la había contado de la mejor manera. Julia tomó de la mano a Isaza y se besaron, Simón no dudó en tomarles una foto, por fin nos confirmaron su amor. 
Era mi turno, subí con Simón y tenía algo de nervios, esas malditas mariposas en el estómago. Julia nos tomó una grandiosa foto, la aprobamos y nos fuimos de ahí. Simón, mi novio, estaba encantado por la historia.

Fuimos a las momias de Guanajuato y estuvimos un buen rato ahí; estaba obscureciendo y nos fuimos al centro, había una vibra muy tranquila y romántica.

-Que bonito es Guanajuato.-dijo Simón-

-No lo han visto en el Cervantino, espero que vengan a pasar unos días por acá en esas fechas.-dijo Julia-

-¡Cierto! Se pone muy bien.-dije.-

Julia nos llevó a cenar a un restaurant llamado "El truco 7" ordenamos nuestra comida y Simón consiguió internet, volteó su celular esperando a que aprobara la foto y sólo asentí, Simón me dió un beso y la subió. Espero las consecuencias no sean graves.

________________________________
Cuáles creen que sean las consecuencias?
Redacción: @nini_ortega
Página: @morat_fan_

México Juan Pablo Villamil Donde viven las historias. Descúbrelo ahora