Capítulo 19

446 39 12
                                    

Simón

Salimos temprano de Guanajuato pues Alena y Julia solo tenían permiso de llegar hoy por la mañana a la CDMX. Después de cuatro horas y media llegamos, dejamos a las chicas y nos encargaron sus maletas, dijeron que al día siguiente pasarían por ellas y aceptamos. Llegamos a casa, Isaza estacionaba la furgo y yo me adelantaba a abrir la puerta para meter las maletas.

Villamil

Estaba dándole ritmo a la canción y en eso escucho un grito.

-¡¡¡Ya llegamos prros!!!

Simón...no soportaba ni oír su voz. Respiré lo más profundo que pude y traté de controlarme. Iban entrando y justo antes de que llegaran a la sala me paré, me acerqué a Simón y lo tomé de la camisa azotándolo contra la pared.

-Eres un maldito, un mal amigo, sabías que Alena me gustaba, sabías que era mi vida y que apesar de que ella esté enojada yo trataba de hablar con ella. Espero que no lo hagas por venganza, espero me devuelvas al amor de mi vida.

-¡¡¡Villamil, si Alena no está contigo es porque te odia, por que eres un pa...!!!

Le solté un golpe, no quería oír jamás la palabra "patán" salí de ahí y aventé a Isaza y un par de cosas que adornaban la casa. Me dirigí sin rumbo y me topé con un bar clásico, entré y no había gente, me senté y un viejo me atendió.

-Te ves destrozado.-dijo viéndome fijamente-

-Sólo deme un trajo.-ordené-

Me dió mi trago y me lo bebí cual agua.

-Puedes desahogarte.-propuso-

-Te cuento que me encuentro enamorado y siento que esta vez es la correcta.

-No quites el dedo del margen.

-Para mi ella es perfecta, con todos sus defectos y pecados. Un "amigo" ahora es el dueño de su corazón.

-Vayan amigos..

-Sé que con otras yo me he equivocado, sé que he dado contra el mundo y he perdido la esperanza.

-Jamás la pierdas.

-Porque aunque lleve cargas del pasado cuando ella está a mi lado se equilibra la balanza y nada me cansa.

El viejo me dió otro trago y me dijo una frase que me marcó totalmente.

"No pienses dar ni un paso atrás en el camino que te lleve hacia sus besos, arriesga todo sin mirar atrás. Ella se va pero volverá. Y te prometo amigo mío que no habrá pretextos de espacio ni tiempo, solo formas nuevas de poder amar..."

Me pasé toda la tarde hablando con aquél viejo, cada trago disminuía el dolor, pagué y me fuí de ahí. No sé cómo ni cuando pero cuando menos acordé estaba fuera de la pasa de Julia, me sentía mal, un tanto borracho e inconsciente, toqué y me abrió su puerta me jaló del brazo y me metió hacia su sala.

-Villamil, vienes en un estado crítico.

-Alena...quiero verla.

-No está aquí, ella no quiere verte.

Julia

Jamás me había imaginado a Villamil en ese estado, se veía demacrado. Me rogaba que trajera a Alena pero Alena ni en pintura quería verle la cara. A Villamil le dolía la cabeza y fuí por una pastilla y u poco de agua, se tomó la pastilla y se sentó en el sillón. Estaba parada enfrente de él, lo miraba y de verdad se veía destrozado. Se paró y me abrazó de modo que sus brazos quedaran en mi cintura, me miró fijamente y me pidió que lo besara, lo empujé un poco y me soltó, le llamé a Isaza y de inmediato llegó, subió a Villamil a la furgo y se fueron. Duele estar destrozado, eso lo entiendo perfectamente. Pero saben...me dí cuenta de que Villamil tomado se transforma, le tira el pedo a todas y eso hace que en la vida real lo vean como un cualquiera.

________________________________
BOMBA! Esto es una bomba! 🌚
Redacción: @nini_ortega
Página: @morat_fan_

México Juan Pablo Villamil Donde viven las historias. Descúbrelo ahora