Capítulo 15: El Ejército de Dumbledore

9K 749 55
                                    

A medida que pasaban los días, el odio de los alumnos hacia la Suma Inquisidora iba en aumento. Comenzaban a comprender que lo único que harían en sus clases sería aprender de memoria la teoría del libro y que no practicarían hechizos defensivos. Además, Umbridge había comenzado a supervisar las clases de los profesores. Por el momento, McGonagall había sido la única profesora que no se había amedrentado ante su presencia y había sido capaz de hacerle frente, mientras que la profesora Trelawney, que enseñaba Adivinación, había sufrido durante la supervisión, por lo que los alumnos estaban seguros de que no continuaría impartiendo clase en Hogwarts.

Durante aquellos días, Alice se había mantenido cerca de su novio, pues era la única persona con la que podía hablar acerca de sus preocupaciones sin ocultarle nada. No había recibido noticias de su padre, aunque era obvio que no lo haría, dado que Voldemort no se arriesgaría a enviar una lechuza que pudiese ser interceptada.

Alice se encontraba saliendo del Gran Comedor, hablando con los gemelos Weasley, cuando Hermione Granger se acercó a ella. Los hermanos se alejaron unos pasos, dejado solas a las chicas. La Gryffindor parecía impaciente, o tal vez nerviosa por lo que se disponía a decir.

—Alice —comenzó, sin saber demasiado bien cómo continuar—. Sé que no hemos pasado demasiado tiempo juntas por ser de casas diferentes, pero eres miembro de la Orden y por tanto creo que...

—Al grano, Granger —la cortó Alice, sin paciencia para soportar una conversación inútil—. No tengo mucho tiempo —añadió cuando se dio cuenta de lo poco amable que había sonado.

Hermione asintió. No parecía que le hubiese molestado demasiado la interrupción de Black.

—Como sabes, las clases de Umbridge son inútiles, y en ellas no aprendemos nada que nos pueda servir para defendernos. Por tanto, pensamos que debemos estar preparados para lo que pueda suceder, y hemos pensado en crear un grupo para aprender por nuestra cuenta. Harry sería nuestro profesor; ha demostrado saber más que los demás acerca de Defensa Contra las Artes Oscuras, y se ha enfrentado a Vo-Voldemort.

Alice siempre había pensado que Potter había sobrevivido por una cuestión de suerte, pero no podía decir aquello, de modo que se limitó a asentir y a fingir una sonrisa. Le resultó también graciosa la manera en la que Hermione se esforzaba por decir el nombre de su padre y demostrar la valentía propia de los miembros de Griffindor.

—Suena interesante —comentó—. La verdad es que resultaría útil... y Harry sería un buen profesor.

—Haremos una reunión en Cabeza de Puerco en nuestra próxima salida a Hogsmeade —explicó Granger, más animada—. Me ha costado convencer a Harry y Ron de invitarte porque eres de Slytherin... pero no puedes decir nada de esto a nadie.

Alice asintió, aunque de pronto recayó en el hecho de que Nott tendría que saber acerca de aquello, o comenzaría a sospechar y a investigar por su cuenta. No quería comenzar a ocultarle lo que hacía, y así se lo explicó a Granger, quien no parecía demasiado agradada con la idea de que otro miembro de Slytherin supiese qué se disponían a hacer.

—Confío en él —le explicó Alice—. Sabes que nunca me traicionaría...

—Pero su padre es mortífago, y...

—Mi madre también lo fue —le recordó Black, finalizando así la discusión.

Alice no tardó en contarle a Theodore todo lo relacionado con el plan de Hermione sobre crear un grupo para entrenar y aprender a defenderse. Para su sorpresa, la primera reacción del chico fue soltar una carcajada que habría llamado la atención si no hubiesen estado solos.

Los herederos de Voldemort  ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora