Capítulo 11

65 10 0
                                    

Al día siguiente llegué al colegio y permanecí sentada en mi pupitre las dos primeras horas de clases, y fue raro ver a mi "mejor amiga" entrando a ellas pues se había estado ausentando a muchas en las últimas semanas. Y en algunas ocasiones la pillé viéndome de manera extraña. No le di importancia pues seguía molesta con ella.

— Hola... — dijo acercándose a mí.

Enarqué una ceja y ella en seguida me preguntó:

— ¿Por qué me miras de esa manera?, ¿eh? ¿Te hice algo?
— No, para nada — le respondí de manera sarcástica y ella lo notó.
—  sincera. Tu sarcasmo no ayuda.
— ¿Por qué le besaste?— le lancé.

Noté que no comprendió mi pregunta, y por su gesto estaba tratando de asimilarla.

— ¿De qué hablas?
— Sabes de qué hablo, idiota.

Me miró unos segundos y luego respondió.

— ¡Ah! De eso hablas, ¿lo estás celando— rió. 

—Solo responde — añadí de manera calmada. 

— Oye, ¿por eso me has estado ignorando? No quise hacerlo a tus espaldas, pero no fue con malas intenciones. Solo le estaba agradeciendo porque me ayudó con unas tareas... Es todo.

Supe que mentía.

— Te ausentas a la mayoría de las clases, ¿y ahora le pides ayuda a él para hacer tareas?

De pronto su móvil comenzó a sonar en el bolsillo de su chaqueta, era una llamada de su madre.

— Si me disculpas... — me guiñó el ojo y se fue.

Me pareció una falta de respeto que al estar hablando conmigo sobre algo relevante para mí, sonara su móvil y es vez de responderme la pregunta aunque fuera a medias, se haya ido así como si nada. No supe si creerle, pero era mi "mejor amiga" desde hace ya un par de años; y que aunque a veces no hace las cosas con mala intención, sus pequeña acciones logran ofender a las personas. Y conociéndola no se disculparía, ¡claro! Eso depende de qué persona.

Pero me dolió que no lo hiciera conmigo, que no fuera capaz de darme una explicación tal como la merecía. Y aún así seguía creyéndolo. No sé que se traía de manos, a pesar de todo eso no me preocupé mucho.

I looked for you for sex Donde viven las historias. Descúbrelo ahora