-1-

7.5K 264 37
                                    

Estoy sentada mirando el centro de mesa de rosas rojas porque no tengo nada mejor que hacer en estos momentos. Estoy muy aburrida, estoy a punto de quedarme dormida encima de la mesa.

Unos amigos de mi mamá decidieron casarse.

Mi mamá está platicando con sus amigas, sonríe mucho, me gusta mucho su sonrisa, es de las sonrisas más bonitas que visto, normalmente me hace sonreír a mí también pero ahora tengo demasiado sueño como para sonreír. Mi salvación al aburrimiento podría ser mi hermana pero ella está bailando y haciendo todo lo que una persona extrovertida hace en una fiesta; la está pasando bien.

Dejé de mirar el centro de mesa (por el que se pelearían más tarde las señoras sentadas en la mesa) y me puse de pie, decidí ir al baño aunque la verdad es que no tenía ganas pero necesitaba levantarme de la incómoda silla. En el baño había unas cuantas mujeres totalmente desconocidas para mí arreglándose el maquillaje, son cerca de las doce de la noche, así que el maquillaje que se pusieron a las ocho de la noche (o antes) se había deformado un poco.

Me paré frente al lavabo dejé un lavabo entre esas señoras y yo, para mantener una distancia prudente entre nosotras y que no se sintiera como una invasión su espacio personal, o al mío.

Miré mi reflejo, mi cara había cambiado de cómo había estado hace unas cuatro horas y no por el maquillaje (porque la verdad casi no uso) sino porque tenía cara de que ya no soportaba estar en ese lugar ni un segundo más, hace cuatro horas estaba emocionada por la boda porque tenía mucho tiempo que no una a una, pero eso de que las personas no mueren de aburrimiento me está pareciendo una gran mentira en estos momentos.

Si tan sólo mi mamá me hubiera dejado traer mi libro... esto sería un escenario muy diferente, pero ella dijo que sería algo irrespetuoso, lo entiendo, sólo que no dejo de pensar en la realidad alternativa si tuviese mi libro aquí.

¿Qué estará pasando entre esas páginas?

Me mojé mi cara sin que me importara mi maquillaje, necesitaba despertar y no creo que a nadie le interese, afortunadamente no soy el centro de atención de esta fiesta.

Me quedé ahí frente al espejo un buen rato, mirándome y tratando de hacerme algún peinado, había llevado el cabello suelto así que podía jugar con él. No sirvió de mucho.

Iba de camino cuando una canción conocida llegó a mis oídos, era "Thinking out loud" de Ed Sheeran, amaba esa canción, comencé a tararearla hasta que llegué a mi lugar en la mesa.

La pista estaba despejada, sólo estaban los novios ahí, al centro, bailando lentamente, ella lo abrazaba por el cuello y él la rodeaba por la cintura, ambos tenían caras de estúpidos, caras de estar completamente enamorados, se miraban como si no hubieran visto nada igual en toda su vida, como si no pudieran vivir sin esa persona, como si se hubieran convertido en algún órgano vital del otro... ¿qué se sentirá que te miren así?¿qué se sentirá mirar así a una persona?, no tengo ni idea y la verdad no estoy segura de si quiero averiguarlo.

Da un poco de miedo, la verdad.

Miré a mi alrededor, quería ver algo más aparte de ellos, todos los miran con una sonrisa en sus caras, todos aquí saben que ellos se pertenecen, todos aquí saben que ellos estuvieron hechos para estar juntos, para pasar el resto de sus vidas juntos, ninguna persona en este lugar parece no estar de acuerdo en que esas dos personas se amen, en su historia el amor logro vencer todo.

Felicidades.

Mi mirada se detuvo en una niña, una niña con un bonito vestido rosa pastel y con un gran moño del mismo color adornándole la cabeza, los mira como si fuera lo mejor que hubiera visto en su vida, tal vez lo es, no ha vivido mucho así que no ha ido a muchas bodas, sin embargo de seguro ha visto muchas películas de Disney, la novia luce como una princesa y el luce como un príncipe, van a vivir "felices para siempre", sé que esa niñita está pensando en eso, sé que ella anhela tener algo así algún día, yo lo hago, no puedo culparla por pensar así.

No cambiaría ninguna cosa ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora